Se apaga un ordenador con SAI

Responder
sorri

Se apaga un ordenador con SAI

Mensaje por sorri » 06 Abr 2006, 13:02

Buenas a tod@s, lo primero saludar ya que es mi primer mensaje en este foro.

Una vez saludado todo el mundo me propongo a detallar mi problema, antes que nada diré que es un expediente X que me tiene bastante mosqueado.

Trabajo en una empresa con su pertinente red local y demás aparatejos y para evitar sobretensiones y sobre todo para poder seguir trabajando sin luz, todo el sistema informático esta conectado a dos SAI's potentes que pueden hacer funcionar el sistema durante media hora o más.

Lo gracioso del caso es que cuando se va la luz, el servidor (conectado a uno de los SAI's) se reinicia.

Hemos comprado una regleta de enchufes que tiene protección pararayos y hemos conectado dos ordenadores a esa regleta y la regleta a la línea conectada al SAI.

Además hemos cambiado la fuente de alimentación del servidor.

La ultima vez que se fue la luz (esta mañana) el servidor se ha reiniciado pero el otro ordenador no y el resto de componentes del sistema informático también han aguantado.

Descarto entonces que sea culpa del cable de la luz o del SAI ya que sino también se hubiese apagado el otro ordenador.

Me gustaría que me dieseis posibles causas del reinicio (solo se reinicia cuando se va la luz, funciona correctamente de normal).

Es bastante grave este problema ¿para que queremos un SAI si el ordenador más importante se cae?

Agradezco cualquier comentario.

Quedo a vuestra disposición para aportar más datos o clarificar los ya expuestos.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Abr 2006, 13:12

Personalmente apunto a temperatura excesiva de la CPU, por posible fallo de ventilacion.

Mira en el siguiente Tema las causa mas frecuentes, y so descartamos la de microsortes y demas, esta es muy probable:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=11159

Con el AIDA32 dinos la temperatura de la CPU y seguimos...

saludos

ms, 6-4-2006

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Abr 2006, 13:28

Si eñ reinicio es solo cuando se ha ido la tension, eso es simplemente por que la SAI no es ONLINE pura, y su tiempo de conmutacion no es suficientemente rápìdo para este ordenador, que detecta caida de tension antes de que entre la SAI en funcionamiento

Ello depende de la sensibilidad de la placa base, y no es un defecto, sino una caracteristica de proteccion, de envio de reset cuando detecta fallo de tension, lo cual no pasaría con una SAI ONLINE pura, pues siempre se estaría alimentando del convertidor, y lo unico si se cortara la corriente sería que no recargaría baterias, pero no se enteraría este ordenador hasta que se llegara al aviso de baja batería

El que em otro ordenadores no pase es porque cada placa tiene diferente sensibilidad. Claro, tambien se podría cambiar la placa base ... :lol:

Pero si es sin causa aparente, mirar temperatura de CPU y sino memorias.

saludos

ms, 6-4-2006

sorri

Mensaje por sorri » 06 Abr 2006, 18:40

Si, unicamente pasa cuando se ha ido la luz.

La placa del servidor es una Gigabyte GA-8IDX3 ¿Hay alguna forma de cambiar/consultar ese tiempo? En la página del fabricante no lo he encontrado.

Mañana en el curro miraré las características del SAI a ver si es ONLINE y en su defecto el tiempo de conmutación.

Muchisimas gracias por contestar tan rápido.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Abr 2006, 18:50

Entonces esrá claro,

Y muchas SAIS actuales son pseudos ONLINE pero no PURAS, por cuestiones de precio y dimensionado, por el mayor coste de una SAI que permanentememte alimentara la potencia consumida del ordenador, con su coeficiente de seguridad y demas, y como que sirven en la mayoria de kis casos ...

Le saldrá mas a cuenta cambiar la placa base (o el ordenador !)

saludos

ms, 6-4-2006

sorri

Mensaje por sorri » 06 Abr 2006, 19:01

Supongo que no se puede cambiar porque es una característica física.

¿Como puedo consultar dicho tiempo para asegurar que la placa nueva que vayamos a instalar funcione correctamente?

A ver si cambiamos la placa y tiene la misma características.

Saludos.

sorri

Mensaje por sorri » 07 Abr 2006, 09:06

El SAI que tenemos nosotros es un Pulsar Evolution 3000 de MGE.

En el manual dice que utiliza la tecnología UPS de "Línea Interactiva".

Tambien hace referencia sobre el nivel de sensibilidad que actualmente esta a normal pero se puede configurar a Alto o bajo.

¿Me podrías indicar que son estos parámetros?

Muchisimas gracias por todo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2006, 10:44

Lo mejor es que pruebes con este equipo en marcha a traves de dicha SAI y la desenchufes de la corriente en todas las combinaciones posibles y ves si el ordenador resetea o no. (y lo pruebes varias veces...!)

Nosotros tuvinos un ordenador asi y lo utilizabamos para test de verificacion de las SAIS, hasta que lo entregamos a la linea de montaje para que ya las verificaran con él. Hablo de cuando nos dedicabamos a hardware y tebniamos lineas de montaje de monitores, ordenadores, SAIS, y otras hierbas... hasta que ka seguridad informatica nos ocupó al 100 % !

saludos

ms, 7-4-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”