problemas con la maquina

Responder
robertodecayeta

problemas con la maquina

Mensaje por robertodecayeta » 12 Abr 2006, 12:17

hola hace unos dias que vengo teniendo algunos problemitas. la maq se me pone de golpe lenta y a veces se tilda. Ayer se reinicio sola. Cuando se me tilda por operaciones simples como "cortar y pegar", note que viendo el Administrador de Tareas aparecia un proceso en ejecucion "verclsid.exe" y cuando lo terminaba, la compu se destildaba por asi decirlo.

por las dudas y si les sirve les dejo el log del hijack this aunque me parece que es un virus. Incluso el nod32 dejo de actualizarse.

pd: tengo mal desinstalado el panda antiv titanium 2004

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 06:46:15 a.m., on 12/04/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Sygate\SPF\smc.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\ewido anti-malware\ewidoctrl.exe

C:\Archivos de programa\ewido anti-malware\ewidoguard.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7DEBUG\MDM.EXE

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

C:\WINDOWS\system32\PV92Tray.exe

C:\WINDOWS\system32\sistray.EXE

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe

C:\WINDOWS\system32\RunDLL32.exe

C:\WINDOWS\system32\pctspk.exe

C:\WINDOWS\system32\rundll32.exe

C:\WINDOWS\system32\RunDll32.exe

C:\Archivos de programa\MUSICMATCH\MUSICMATCH Jukebox\mmtask.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Javier\Spyware\HijackThis\HijackThis.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = file:///C:/Javier/Varios/Pagina%20de%20Inicio.htm

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SiSUSBRG] C:\WINDOWS\SiSUSBrg.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [PV92TRAY] PV92Tray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SiS Tray] C:\WINDOWS\system32\sistray.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [SiS Windows KeyHook] C:\WINDOWS\system32\keyhook.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RunDLL32.exe NvMCTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - HKLM\..\Run: [SmcService] C:\ARCHIV~1\Sygate\SPF\smc.exe -startgui

O4 - HKLM\..\Run: [PCTVOICE] pctspk.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [mmtask] "C:\Archivos de programa\MUSICMATCH\MUSICMATCH Jukebox\mmtask.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [UserFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -u

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\Msmsgs.exe" /background

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.exe.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe

O8 - Extra context menu item: &Download with TrueDownloader! - C:\Archivos de programa\TrueDownloader\TrueDownloader.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: @C:\Archivos de programa\Messenger\Msgslang.dll,-61144 - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @C:\Archivos de programa\Messenger\Msgslang.dll,-61144 - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: ppctlcab - http://ppupdates.ca.com/downloads/scanner/ppctlcab.cab

O23 - Service: ewido security suite control - ewido networks - C:\Archivos de programa\ewido anti-malware\ewidoctrl.exe

O23 - Service: ewido security suite guard - ewido networks - C:\Archivos de programa\ewido anti-malware\ewidoguard.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

O23 - Service: Sygate Personal Firewall (SmcService) - Sygate Technologies, Inc. - C:\Archivos de programa\Sygate\SPF\smc.exe

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Abr 2006, 13:01

De tu log del HJT puedes eliminar:

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = file:///C:/Javier/Varios/Pagina%20de%20Inicio.htm

Lo que indicas del panda mal desinstalado pueden ser claves que no esten en esta zona que visualiza el HJT (es solo un 1 % del registro)

las cuales puedes concontrar y eliminar con el BUSCAREG:

[size=150][color=darkblue][b]BuscaReg[/b][/color][/size] (SATInfo)

Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp][b]Descargar BuscaReg[/b][/url]

saludos

ms, 12-4-2006

robertodecayeta

Mensaje por robertodecayeta » 13 Abr 2006, 18:31

ok gracias... vamos a ver que podemos hacer

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Abr 2006, 05:50

Si tienes problemas en ello, dinoslo y en cualquier caso cuentanos el resultado para saber si podemos dar el tema por solucionado

saludos

ms, 14-4-2006

Zanguilargo

problemas con el verclsid.exe

Mensaje por Zanguilargo » 15 Abr 2006, 20:13

bueno, no se bien q funcion cumple pero es la causa de los cuelges de tu makina, yo tuve el mismo problema y lño solucione borrando el archivo, por ahora no molesto, probalo si te tira error aviasme!.

Zanguilargo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Abr 2006, 07:08

No mezclermos problemas de maquinas diferentes: Tu entorno es diferente, Zanguilargo, abre un Tema para tu caso y lo atenderemos

saludos

ms, 16-4-2006

SerPan

Parecido problema en Word

Mensaje por SerPan » 16 Abr 2006, 15:11

Yo estoy teniendo problemas con archivar como en archivos word.

Consulté con los foros de microsoft y estoy a la espera de respuesta, pero me adelantan :

¿Te aparece un proceso Verclsid.exe en el administrador de tareas al

intentar esta operación? ¿Tienes instalado algún software de HP?

(la operación que se cita es archivar o guardar como con el word....que el sistema se me queda colgado..)

Les he respondido que efectivamente me aparece el proceso y que además estoy en consultas con HP por compatibilidad de equipos ya que tengo instalados la impresora 990cxi y el multifunción hp officejet 4255 all-in-one. Además tengo en cola un scanner de hojas sueltas HP 2400. Me han respondido ya con un orden de instalación dado de los equipos para ver si se soluciona el problema.

He localizado un boletín de microsoft que habla de este ejecutable :

Quote:

This security update introduces a new file, Verclsid.exe. Verclsid.exe is used to verify a COM object before it is instantiated by Windows Explorer

http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxtechnet/security/Bulletin/ms06-015.mspx

Creo que lo más indicado es obtener la actualización de seguridad a través de windows update.

Espero respuesta urgente, por favor.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Abr 2006, 17:12

No parece tener relacion, y por favor no mezclar Temas ! Si es para aportar soluciones, participar pero si es para nuevos problemas, abrir un Tema aparte, gracias

saludos

ms, 16-4-2006
Última edición por msc hotline sat el 16 Abr 2006, 18:31, editado 1 vez en total.

SerPan

Mensaje por SerPan » 16 Abr 2006, 17:40

[quote="msc hotline sat"]No parece tener relacion, y por favor no mezcl ar Temas ! Si es para aportar soluciones, participar pero si es para nuevos problemas, abrir un Tema aparte, gracias

saludos

ms, 16-4-2006[/quote]

Ok. Pongo hilo nuevo con este problema. Ojalá me puedas ayudar porque me corre mucha urgencia por dos proyectos que tengo que sacar hoy.

Gracias de antemano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Abr 2006, 18:34

Bien SerPan, ya te he contestado en tu nuevo Tema, sigue alli y no postees mas en éste para no tener dos hilos abiertos contigo, sino nos perdemos !

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=11386&highlight=

saludos

ms, 16-4-2006
Última edición por msc hotline sat el 17 Abr 2006, 16:59, editado 1 vez en total.

guikler

Proceso verclsid.exe

Mensaje por guikler » 17 Abr 2006, 10:35

Lo primero, perdon por si estoy confundido, pero creo que el problema de serpan si tiene relacion con el proceso verclsid.exe, proceso que viene al instalar la actualizacion de seguridad de microsoft del 12/04/2006 o del 14 no recuerdo bien ahora, creo que se indica bien en alguna respuesta del foro. Este proceso por lo visto entorpece en el software de Office, y en el explorador de windows, el primero como bien dice serpan al intentar guardar o copiar y pegar creo, y en el explorador al comprobar si hay no se que nuevos dispositivos tipo COM, el caso es que terminando el proceso y borrando el archivo, no se soluciona, pues al volver a reiniciar si estas conectado a internet, se te vuelve a copiar y a ejecutar. El problema esta claro que afecta a usuarios de HP y tiene incompatibilidades con Hardware de esta marca,(desconozco si usuarios que no tengan HP el verclsid.exe les cause problemas),

Ojeando por internet creo que microsoft ya esta trabajando sobre el tema y espero que no tarden en sacar un parche, a mi no me funciona el scaner de la HP PSC 750, y me ralentiza el explorador de windows. Lo que si comprobé es que dejando el proceso en ejecucion durante unos cinco minutos aproximadamente se deja de ejecutar y el explorador vuelve a funcionar correctamente, los demas programas ya no me los ralentizaba, solo me daba problemas en el explorador, el problema con la multifuncion lo sigo teniendo, no me va el scaner. Aquí os dejo un enlace a una pagina que da una solucion provisional para el fallo, renombrar verclsid.exe a verclsid.old, se que podia haberlo probado y luego postear para deciros que tal me fue, pero por problemas de causa mayor, no tengo tiempo ahora nada mas que para despedirme. SALUDOS A TODOS/AS. Ah el enlace http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=33&threadid=1842410&enterthread=y

P.D : Yo probaré a renombrarlo hoy de tarde a ver si funciona y ya os comento.
___---GuIkLeR---___

SerPan

Re: Proceso verclsid.exe

Mensaje por SerPan » 17 Abr 2006, 12:38

[quote="guikler"]Lo primero, perdon por si estoy confundido, pero creo que el problema de serpan si tiene relacion con el proceso verclsid.exe, proceso que viene al instalar la actualizacion de seguridad de microsoft del 12/04/2006 o del 14 no recuerdo bien ahora, creo que se indica bien en alguna respuesta del foro. Este proceso por lo visto entorpece en el software de Office, y en el explorador de windows, el primero como bien dice serpan al intentar guardar o copiar y pegar creo, y en el explorador al comprobar si hay no se que nuevos dispositivos tipo COM, el caso es que terminando el proceso y borrando el archivo, no se soluciona, pues al volver a reiniciar si estas conectado a internet, se te vuelve a copiar y a ejecutar. El problema esta claro que afecta a usuarios de HP y tiene incompatibilidades con Hardware de esta marca,(desconozco si usuarios que no tengan HP el verclsid.exe les cause problemas),

Ojeando por internet creo que microsoft ya esta trabajando sobre el tema y espero que no tarden en sacar un parche, a mi no me funciona el scaner de la HP PSC 750, y me ralentiza el explorador de windows. Lo que si comprobé es que dejando el proceso en ejecucion durante unos cinco minutos aproximadamente se deja de ejecutar y el explorador vuelve a funcionar correctamente, los demas programas ya no me los ralentizaba, solo me daba problemas en el explorador, el problema con la multifuncion lo sigo teniendo, no me va el scaner. Aquí os dejo un enlace a una pagina que da una solucion provisional para el fallo, renombrar verclsid.exe a verclsid.old, se que podia haberlo probado y luego postear para deciros que tal me fue, pero por problemas de causa mayor, no tengo tiempo ahora nada mas que para despedirme. SALUDOS A TODOS/AS. Ah el enlace http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=33&threadid=1842410&enterthread=y

P.D : Yo probaré a renombrarlo hoy de tarde a ver si funciona y ya os comento.[/quote]

Sí, el problema preocupa a microsoft y están al cabo ya los MVP. También en el hilo consulta que realicé sobre un problema similar puse otro enlace que ayuda a solucionar eventualmente el problema hasta que Microsoft subsane su error de actualización crítica. Efectivamente los procesos afectados son varios y cada uno de nosotros habrá experimentado según sus costumbres de uso. Yo tenía el ordenador muy lento también.

Saludos.

SerPan

En cuanto al soporte de HP

Mensaje por SerPan » 17 Abr 2006, 12:40

Les hice la consulta y me contestaron en plan "no va con nosotros". Al responderles con la solución del problema me dirigieron un escrito muy "amable". En realidad es un tema Microsoft.

De todas formas instalé el actualizador de software de HP y hoy me han hecho una actualización crítica.

Saludos.

SerPan

Respuesta de Microsoft

Mensaje por SerPan » 17 Abr 2006, 13:08

enlace a Microsoft para este problema y asociados :

http://support.microsoft.com/kb/918165

Ruego al Administrador de este foro ponga en el hilo "Problema con software HP y Verclsid.exe" la solución que aquí se aporta, ya que ciertamente el tema no estaba bien solucionado.

Saludos cordiales.

P.D. Si alguien ejecutó la solución provisional anteriormente reseñada que lo diga por aquí. Tengo en consulta resolver el tema desde la solución provisional.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Abr 2006, 14:13

Efectivamente asi lo indicamos en el Tema que ya ayer publicamos en NOTICIAS DE INTERES:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=11389

Como alli se indica, está relacionado con los parches de Microsoft de este mes de Abril y software de HP. Además esta mañana he visto una complemento muy interesante sobre ello, en VSantivirus que he añadido en post de respuesta al Tema de la Noticia indicado en el link. Miradlo

saludos

ms, 17-4-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”