BROWSEUI.DLL desaparecido (SOLUCIONADO)

Cerrado
nyarlathotep
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2006, 09:44
Contactar:

BROWSEUI.DLL desaparecido (SOLUCIONADO)

Mensaje por nyarlathotep » 19 Abr 2006, 13:23

Hola, soy nuevo en el foro, me gustaria hacer una pregunta sobre un problema que tengo en el ordenador, al arrancar windows no se inicia el explorer, dando un error de que no encuentra browseui.dll, he probado a hacer un sfc /scannow, pero no soluciona nada, ¿hay alguna opción antes de formatear?



Muchas gracias.



pd: supongo que éste error ha sido causado por algun virus, pero en no podiendo entrar al S.O. dificilmente lo podre saber :P
"La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente"
H. P. Lovecraft.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Abr 2006, 13:37

Bajate la DLL de:



http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?browseui



Estará en un ZIP, el cual desempaquetarás y copiarás en el disco duro afectado. arrancando con el CD de instalacion y pulsando R para entrar en concola de recuperacion y asi poder acceder a la carpeta donde copiar la DLL en cuestion



Recuerda que pàra arrancar con CD debes configurar el BootSequence en el SETUP, dando prioridad al arranque por CD para que no arranque primero de disco duro.



saludos



ms, 19-4-2006



NOTA: No tiene porqué haber sido un virus, Muchas desinstalaciones eliminan las DLL que usan, y si estan son usadas por otras aplicaciones, se quedan sin ellas dando el consabido ERROR . ms.

nyarlathotep
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2006, 09:44
Contactar:

Mensaje por nyarlathotep » 19 Abr 2006, 18:48

Hecho está, y el error ya no lo da, el problema es que no arranca el explorer, ni arrancandolo yo a mano.



¿alguna idea?



Gracias anticipadas.
"La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente"
H. P. Lovecraft.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Abr 2006, 19:06

Hay un Sober que detiene el proceso del Explorer, pero analizalo con el antivirus ONLINE y lo sabremos:





[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]





porque dices EXPLORER, no Internet Explorer, supongo que no te referiras al navegador que es este ultimo ...



saludos



ms, 19-4-2006

nyarlathotep
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2006, 09:44
Contactar:

Mensaje por nyarlathotep » 19 Abr 2006, 19:37

explorer.exe, no iexplorer.exe, lo que no arranca es el explorer de windows, no puedo mas que sacar el adimistrador de tareas y de ahi intentar iniciar explorer, pero no arranca ni hace mención.



Quizá desmonte el disco duro y lo pase en otro pc, a ver.



Ahora estoy repitiendo el rfc /scannow a ver que ocurre.
"La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente"
H. P. Lovecraft.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Abr 2006, 19:49

Si no puedes arrancar en modo seguro con finciones de red y lanzar el antivuirus ONLINE que te indico, por si acaso es alguna variante del Sober indicado, bajate el ELISOBEA y pruebalo. arranranco en modo seguro con solo sinbolo de sistema y lanzandolo desde MSDOS en modo de opciones de comando (colovandote donde lo hatas copiado y entrando ELISOBEA)



Pero lo importante serñia no probar si es uno, sino si es alguno de los 189.000 conocidos actualmente... y para ello un scan ONLINE sería ideal.



Lo que quieres hacer con el sfc ..., mejor hazlo arrancando con el CD de instacion y reparando sistema:



Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate





saludos



ms, 19-4-2006

nyarlathotep
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2006, 09:44
Contactar:

Mensaje por nyarlathotep » 20 Abr 2006, 08:42

[quote]Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate[/quote]

Uf, la experiencia me dice que no es buena idea.



He estado pensando que puede que los dll de W.XP HOME y del W.XP PROFESIONAL sean distintos, pero no lo se, voy a buscar un home y probar a cambiarselo, si no surge efecto, probaré lo que me has dicho, gracias.
"La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente"
H. P. Lovecraft.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Abr 2006, 08:49

Evidentemente el SFC o la REPARACION debe hacerse arrancando con CD de instalacion de la misma version que se tenga instalada, claro



Y nos cuentas lo que has hecho y el resultado, gracias



saludos



ms, 20-4-2006

nyarlathotep
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2006, 09:44
Contactar:

Mensaje por nyarlathotep » 20 Abr 2006, 10:12

Solucionado, he copiado el .dll de un home y funciona a la perfección.



Gracias por todo, ahora toca pasarle el antivirus :P
"La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente"
H. P. Lovecraft.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Abr 2006, 11:09

Pues lo celebramos, y solucionado el pronlema, procedemos a cerrar el Tema



saludos



ms, 20-4-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”