Soy un novato con un problema que busca una solución.
Tenia el Norton 2006 en una versión de prueba.
Cuando acabó el mes de rigor, no me dejó hacer nada, ni siquiera un scan de mi pc.
En un momento dado, al dia siguiente, en mi panatalla empezaron a aparecer cientos de ventanitas de norton proxy o algo así, dicendome que se se estaban mandando desde mi pc muchos correos electrónicos.
Como Norton no me dejaba scanear, lo desinstalé e instalé una versión de prueba del McAfee. Al reiniciar el pc empezaron a salir ventanas (decenas) del McAfee dicendo que se estaba intentando mandar más de 5 correos por cada 30 segundos, hice un scan y no me vio nada, me dijo que no tenia virus.
Desinstalé el Mc Afee para instalar uno que me recomendó un amigo, el e-trust.
El e-trust no me encuentra nada por lo que todo me hace pensar que es un virus para el que todavía no se ha encontrado solución. Tampoco me encontró nada el spyware s&d ni el ad-awareSE
Para daros más datos por si os suena y sabéis cual puede ser os diré que se empieza a activar cuando en la administraciónm de tareas (en procesos) aparece el programa
Me fui a: buscar en mi pc y puse este archivo y me encontró alrededor de 15 iguales donde variaba el número de 2 cifras. Los eliminé y vacié la papelera de reciclaje.
Al reiniciar el pc volvió a pasar, me pidió que me conectara a la red (tengo adsl pero no se conecta automáticamente akl iniciar windows) lo hice y empezaron a parecer otra vez los famosos xxmodulb..... exe.
Volvía buscar y me llevó a donde antes en documents&settings/user/configuracion local/temp donde user es mi nombre de usuario. allí, por fecha ví que habia un programa llamdo install cuya fecha de creación coincidía con el dia que empecé a tener problemas y me lo cargué por eliminar-vaciar papelera.
Desde entonces no se ejecuta ningún xxmodulb...exe pero cuando reinicio me pide que acceda a internet y esto antes solo lo hacía cuando pinchaba en el icono de explorador, messenger o outlook.
Simplemente os pido información sobre lo que me está pasando. y como elimino la amenaza de manera fiable y definitiva. Todos los antivirus y antispy que he pasado los actualicé antes de pasarlos. Esto me pasó el domingo 16 y desde entonces casi ni duermo pensando en esto.
Por cierto, tb he podido infectar a mis contactos y me gustaría informarles, pero no sé ni el nombre del virus.
He pasado tb algunos antivirus específicos desde la pagina de alarma-antivirus para el netsky en todas sus variantres y el Zafi también en sus variantes, y nada.
Por ciertto, mi SO es Xp sp2 con todas las actualizaciones. En dos de las veces que reinicié me puso un aviso windows diciéndome que tenia el firewall deasctivado, y yo no lo había desactivado.
Siento no ser un experto para poder expresarme mejor y así no meter todo este rollo.
Gracias de antemano y un saludo.