Problemón. Pantalla azul al iniciar Windows.

Responder
Anarkii

Problemón. Pantalla azul al iniciar Windows.

Mensaje por Anarkii » 12 Ene 2007, 12:33

Bueno, pues ayer vi que tenia un archivo NvCpl en mi ordenador. Miré por foros y parecia ser un virus, así que lo elimine del registro, lo desabilité de msconfig y poco mas. Mi sorpresa fue que al reiniciar no tengo manera de iniciar Windows. Despues de salir la pantalla de Windows esta cargando me sale este error (Tengo XP):

0x0000007E (0xC0000005, 0xA60EE4D0, 0xF78A1CCO)

Y me obliga a reiniciar.

Probé a entrar en modo a prueba de errores, y en un principió me dejó. Hice restaurar sistema y no sirvió de nada, luego probé a deshabilitar componentes, pensando que era la grafica probé a deshabilitarla. Y ahora ya ni puedo entrar en modo a prueba de fallos, se me queda la pantalla negra con una pequeña rallita _ a la parte superior izquiera que va parpadeando.

También intenté usar el sistema de recuperación de Windows, pero no puedo iniciar desde el CD... se lo pongo, pulso la tecla para que inicie y me salen las letras de que cargara el sistema de instalacion de Windows, pero se queda la pantalla negra y no hace nada...

PD: Escribo esto desde linux, pues es lo unico que me funciona...

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2007, 13:12

El NVCPL normalmete es un driver de la tarjeta de video NVIDIA, si bien cualquier nombre de fichero `puede ser usado para esconder malwares, y este es uno de ellos:

http://www.neuber.com/taskmanager/process/nvcpl.dll.html

No se debe eliminar nada sin conocimiento de causa... Pero dado lo hecho, vea de reinstalar los drivers de video

saludos

ms, 12-01-2007

Anarkii

Mensaje por Anarkii » 12 Ene 2007, 15:24

La cosa es que tenia una Nvidia como targeta de video, pero hace menos de 1 mes la cambié por una ATI. Por lo que igualmente el NvCpl ya no seria necesario no?

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2007, 16:26

Si la ATI usaba otros drivers como seria logico pensar , no, pero no sé si la instalacion se apoyó en lo que había, y al quitarselo lo encuentre a faltar.

Siempre mejor hacerlo con instalar o desinstalar desde Panel de Control-Agregar o quitar programas, pues algunas aplicaciones son delicadas...

Si quiere posteenos el log del HJT y analizaremos lo que queda, pero lo que ha sacado no podremos :lol:

Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate

saludos

ms, 12-01-2007

Anarkii

Mensaje por Anarkii » 12 Ene 2007, 17:19

Es que no puedo hacerlo esto. Ya lo he probado, inicio por CD y me sale la pantalla que pone Espere mientras windows detecta configuracion de hardware... y se queda toda completamente negra, el procesador pensando pero no pasa nada.

Tampoco tengo manera de acceder a Windows, ni con el modo a prueba de errores ni nada. Lo unico que me funciona por ahora es Linux..

Salugos,

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2007, 17:36

Pues ya me dirás si tienes que reparar como lo haces... Cuando se borra alguna DLL por desinstalacion de una aplicación, REPARANDO se recupera y listos, pero de otra a forma vete a saber la que te falta o se ha dañado...

No sé como tienes el arranque Linux-Windows. pero conviene que puedas arrancar con CD y REPARAR sino lo tendrás crudo.

El LINUX debe instañarse cuando el Windows esté instañado, si se quierte tener los dos, y al arrancar con el CD de instañacion de Windows, debe reconocer la particion de windows y permitir repararla, sino ya me dirás...

Saliendose de lo convencional pueden surgir estos problemas, a ver si lo logras

saludos

ms, 12-01-2007

Anarkii

Mensaje por Anarkii » 12 Ene 2007, 19:24

Bueno, gracias por todo.

Lo tengo como dices, primero instale Windows y luego Linux. El gestor de arranque es GRUB.

Saludos

Responder

Volver a “Foro Hardware”