Mi pregunta es la siguiente: ¿daña en algo al Led el invertir la polaridad del HD-Led o del G-Led? ¿o simplemente en una posición se enciende y en la otra no?
Es que tengo una placa muy antigua que no soy capaz de encontrar el manual por ningún lao, y me preguntaba si se podría simplemente ir probando las 2 posibles posiciones de ambos conectores.
Los del SP SW y Reset no me preocupan porque ya me dijeron que se pueden conectar indistintamente en una posición o en la otra.
Lo que si he visto por ahí es que si hubiera conectores de USB frontales, eso si es más delicao, pues no se puede conectar el voltaje a la linea de datos, porque podríamos freir el pendrive y por lo que he leido son un taco de complicaos de reparar. Pero en el caso de esta placa no hay problema porque no tiene conectores para USB delanteros.
La placa es una P2XBL y hay 2 pares de pines en la placa que me intrigan, en uno pone serigrafiado G-SW y en el otro pone SB-Led, y por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conjunto de 5 pines que indica: Keylock?
El Speaker me han dicho que no importa tampoco la polaridad, siempre que sea del tipo "altavoz convencional" (no se el nombre técnico en electrónica), pero que podría no funcionar en una determinada posición si éste es a base de un ¿diodo, podría ser? En ese caso, ¿sería perjudicial conectarlo incorrectamente o simplemente no sonaría y punto?
Se que son muchas preguntas, pero que cada uno me conteste lo que sepa, y desde ya: GRACIAS.
Conectores del panel frontal
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues los pines donde se conectan los pulsadores o interruptores, da igual , claro, y los altavoces normalmente tambien, y todo lo que no marque polaridad, pero en diodos y semiconductores ha de respetarse la polaridad, pues el invertir la misma puede causar serios estropicios.
Si solo son los leds, no se encenderan, y como que la tension de trabajo es baja, al invertirla no es probable que cause destruccion de los mismos, aunque no se deba hacer. Pero no extrapole esto a otros diodos, pues lo hace con un puente rectificador y los daños pueden ser mayusculos !
saludos
ms, 23-03-2007
Si solo son los leds, no se encenderan, y como que la tension de trabajo es baja, al invertirla no es probable que cause destruccion de los mismos, aunque no se deba hacer. Pero no extrapole esto a otros diodos, pues lo hace con un puente rectificador y los daños pueden ser mayusculos !
saludos
ms, 23-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Gracias msc, me has aclarado bastante.
Sabría alguien responderme a esta parte del post?:
"La placa es una P2XBL y hay 2 pares de pines en la placa que me intrigan, en uno pone serigrafiado G-SW y en el otro pone SB-Led, y por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conjunto de 5 pines que indica: Keylock? "
GRACIAS de nuevo.
Sabría alguien responderme a esta parte del post?:
"La placa es una P2XBL y hay 2 pares de pines en la placa que me intrigan, en uno pone serigrafiado G-SW y en el otro pone SB-Led, y por cierto, ¿alguien sabe para que sirve el conjunto de 5 pines que indica: Keylock? "
GRACIAS de nuevo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Mira si te ayuda su descripcion:
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/p2xbl.htm
las abreviaciones parecen logicas, pero es peligroso atribuir nombres a lo que se desconoce...
solo a titulo de idea, SW puede ser swithc, LED no hace falta decirlo y keylock, cerradura de algo.
saludos
ms, 26-03-2007
las abreviaciones parecen logicas, pero es peligroso atribuir nombres a lo que se desconoce...
solo a titulo de idea, SW puede ser swithc, LED no hace falta decirlo y keylock, cerradura de algo.
saludos
ms, 26-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Si, esa página ya la había yo visto, pero no aclara nada acerca de mis dudas.
Lo que si he flipao es cuando me ha dao por probar a enchufar el PS-Led a los 3 primeros pines de los 5 que conforman el keylock ese misterioso y me funciona, jeje. Es que pasa una cosa muy rara, porque en el lugar donde debería ir el Power-Led (PS-Led), según la serigrafía de la placa, resulta que sólo hay 2 pines. Hasta ahí todo normal, pero ahora el conector del PS-Led que viene del panel frontal tiene 3 tomas, por lo que no había forma de que encajaran 3 en 2, por muchas combinaciones que he probao nunca conseguía que se encendiera el Power-Led.
Pero como os he dicho, me dió por probar a enchufarlo en los 3 primeros pines del keylock ese y, voie-la (o como sea que lo digan los franceses, jeje).
El Power-Led ya funciona, pero sigo intrigao en esas 3 cuestiones, a ver si alguién que lea el post sabe la respuesta y se anima a sacarnos de dudas.
GRACIAS.
Lo que si he flipao es cuando me ha dao por probar a enchufar el PS-Led a los 3 primeros pines de los 5 que conforman el keylock ese misterioso y me funciona, jeje. Es que pasa una cosa muy rara, porque en el lugar donde debería ir el Power-Led (PS-Led), según la serigrafía de la placa, resulta que sólo hay 2 pines. Hasta ahí todo normal, pero ahora el conector del PS-Led que viene del panel frontal tiene 3 tomas, por lo que no había forma de que encajaran 3 en 2, por muchas combinaciones que he probao nunca conseguía que se encendiera el Power-Led.
Pero como os he dicho, me dió por probar a enchufarlo en los 3 primeros pines del keylock ese y, voie-la (o como sea que lo digan los franceses, jeje).
El Power-Led ya funciona, pero sigo intrigao en esas 3 cuestiones, a ver si alguién que lea el post sabe la respuesta y se anima a sacarnos de dudas.
GRACIAS.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues paso palabra, prefiero no jugar si no sé las instrucciones del juego
saludos
ms, 26-03-2007
saludos
ms, 26-03-2007