Reinicio derepente del ordenador
-
Reinicio derepente del ordenador
Hola a todos, este problema le pasa a un amigo mio.
Tiene un portatil desde navidad y hace poco se conecto a internet por primera vez, solo se metio en google para ver si funcionaba la red y ya esta. Desde entoces el ordenador se le reinicia cada dos minutos. Cuando va a reiniciar sale una pantalla azul con estos numeros:
STOP: 0X0000008E(0XAAA14502, 0XAA388A28, 0X00000000)
Yo habia pensado en que podria ser el virus Sasser. He intentando poner en inicio->ejecutar-> shutdown -a para intentar que deje al menos de reiniciarse, pero nada.
He buscando en los registros "avserve" para borrar las claves y aparecio una que pude borrar...pero nada. No da tiempo a pasar antivirus...y tampoco da tiempo a bajarme el parche para windows xp. Tampoco se seguro que sea un virus. Puede tambien que sea problema de Ram.
Que puedo hacer???
Tiene un portatil desde navidad y hace poco se conecto a internet por primera vez, solo se metio en google para ver si funcionaba la red y ya esta. Desde entoces el ordenador se le reinicia cada dos minutos. Cuando va a reiniciar sale una pantalla azul con estos numeros:
STOP: 0X0000008E(0XAAA14502, 0XAA388A28, 0X00000000)
Yo habia pensado en que podria ser el virus Sasser. He intentando poner en inicio->ejecutar-> shutdown -a para intentar que deje al menos de reiniciarse, pero nada.
He buscando en los registros "avserve" para borrar las claves y aparecio una que pude borrar...pero nada. No da tiempo a pasar antivirus...y tampoco da tiempo a bajarme el parche para windows xp. Tampoco se seguro que sea un virus. Puede tambien que sea problema de Ram.
Que puedo hacer???
- msc hotline sat
- Contactar:
Posiblemente sea problema de la memoria:
http://support.microsoft.com/kb/315335/es
saludos
ms, 28-03-2007
saludos
ms, 28-03-2007
Última edición por msc hotline sat el 03 Abr 2007, 15:49, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
[quote="msc hotline sat"]Posiblemente sea problema de la memoria:http://support.microsoft.com/kb/315335/es
saludos
ms, 28-03-2007[/quote]
Pero en esa pagina te explicar como solucionar eso para acbar la instalacion de windows....
Yo no puedo ahora machacar el windows que tengo. Necesito arreglar lo de que se me reinicie solo que deje de hacer eso..
- msc hotline sat
- Contactar:
Yo probaría cambiar memoria...
Fijese que le dicen que si tiene dos modulos de 256 MB, pruebe sacando uno...
Pero esto es lo que indica microsoft relativo a dicho error
y si quiere otras posibilidades, con el maravilloso google, ya sabe:
http://www.google.es/search?hl=es&q=0X0000008E&meta=
pero cuidado donde entra...
fijese que el SITE ADVISOR de mcafee que tengo instalado avisa en la 1ª hoja que hay dos sites peligrosos, que marco con una flecha y un circulo rojos en las imagenes adjuntas:
saludos
ms, 28.03.2007
Fijese que le dicen que si tiene dos modulos de 256 MB, pruebe sacando uno...
Pero esto es lo que indica microsoft relativo a dicho error
y si quiere otras posibilidades, con el maravilloso google, ya sabe:
pero cuidado donde entra...
fijese que el SITE ADVISOR de mcafee que tengo instalado avisa en la 1ª hoja que hay dos sites peligrosos, que marco con una flecha y un circulo rojos en las imagenes adjuntas:
saludos
ms, 28.03.2007
- Adjuntos
-
2ª pantalla.GIF
- (41.8 KiB) Descargado 562 veces
-
1ª pantalla.GIF
- (47.31 KiB) Descargado 562 veces

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
pero como le quito la memoria a un portatil?? No puedo ponerme a abrir un portatil que no es mio. Si fuera un pc norma si intentaria en quitarle una memoria...
Pero al ser un portatil.. y porque ahora da problemas la memoria? Justo cuando se mete por primera vez en internet... No hay posibilidad de que sea un virus??
Pero al ser un portatil.. y porque ahora da problemas la memoria? Justo cuando se mete por primera vez en internet... No hay posibilidad de que sea un virus??
- msc hotline sat
- Contactar:
Normalmente los portatiles tienen una tapita parta acceder a la memoria, ampliarla y demas...
Y si quiere ver si se trata de uno de los virus tipo Blaster , Sasser o de comparticiones administrativas, pruebe el ELITRIIP:
ELITRIIP:
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 28-03-2007
Y si quiere ver si se trata de uno de los virus tipo Blaster , Sasser o de comparticiones administrativas, pruebe el ELITRIIP:
ELITRIIP:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 28-03-2007
Última edición por msc hotline sat el 29 Mar 2007, 19:32, editado 1 vez en total.

Hola chico estoy de acuerdo con MSC, el errror 0x8e es un error que aparentemente esta relacionado con la memoria para mas informacion sobre que significan los parametros que estan entre parentesis consulta el link que posteo MSC.
A veces pasa que las memorias tienen sectores defectuosos y esto no permite el correcto funcionamiento...
Si quieres sacarte dudas sobre si la memoria falla puedes probar el Gold Memory
http://www.goldmemory.cz/download.php
Este metodo es infalible si quieres testear memoria solo tienes que guardarlo en un diskette y prender la PC con el diskette puesto (Asegurate de que la Floppy este booteando primero que todo)
Si este test da fallas ya sabes que es lo que tienes que cambiar!
Si no pueden ser los controladores de los dispositivos on board o demas.
Yo descartaria que fuera algun Sasser, Blaster o Gaobot ya que si asi fuera tendria que mostrarte otro tipo de cartel, por ejemplo el cartel del issas.exe, no el clasico cartel 0x8e.. pero si quieres sacarte dudas Deshabilita restaurar Sistema, Inicia en modo a prueba de fallos y como dijo MSC corre la utilidad Satinfo EliTRIIp que a mi me ayudo y bastante. Mucha Suerte.:wink: :wink: :wink:
A veces pasa que las memorias tienen sectores defectuosos y esto no permite el correcto funcionamiento...
Si quieres sacarte dudas sobre si la memoria falla puedes probar el Gold Memory
Este metodo es infalible si quieres testear memoria solo tienes que guardarlo en un diskette y prender la PC con el diskette puesto (Asegurate de que la Floppy este booteando primero que todo)
Si este test da fallas ya sabes que es lo que tienes que cambiar!
Si no pueden ser los controladores de los dispositivos on board o demas.
Yo descartaria que fuera algun Sasser, Blaster o Gaobot ya que si asi fuera tendria que mostrarte otro tipo de cartel, por ejemplo el cartel del issas.exe, no el clasico cartel 0x8e.. pero si quieres sacarte dudas Deshabilita restaurar Sistema, Inicia en modo a prueba de fallos y como dijo MSC corre la utilidad Satinfo EliTRIIp que a mi me ayudo y bastante. Mucha Suerte.
- msc hotline sat
- Contactar:
Ojo con lo que dices Roys, el isass no es nada relativo al Sasser, sino que este provoca un desbordamniento de buffer sobre el lsass, que no tiene nada que ver con los virus que usan como gusano el isass
No te confundas entre la i y la l, una es la I minuscula y la otra es la L minuscula...hay mucha picaresca en ello por su parecido entre la l del lsass y la I del Isass, que no tienen nada que ver !
Ademas el shutdown que produce el desbordamiento de buffer del lsass cuando alguna variante basada en el sistema de intrusion del Sasser quiere intrusionar, la produce windows para salvaguardar los datos del proceso ante una error del sistema, evidentemente provocado por la falta de parches que permite dicho intento de intrusion.
Solo aclararte esto, pues he visto que no tenias las ideas claras...
saludos
ms, 29-03-2007
No te confundas entre la i y la l, una es la I minuscula y la otra es la L minuscula...hay mucha picaresca en ello por su parecido entre la l del lsass y la I del Isass, que no tienen nada que ver !
Ademas el shutdown que produce el desbordamiento de buffer del lsass cuando alguna variante basada en el sistema de intrusion del Sasser quiere intrusionar, la produce windows para salvaguardar los datos del proceso ante una error del sistema, evidentemente provocado por la falta de parches que permite dicho intento de intrusion.
Solo aclararte esto, pues he visto que no tenias las ideas claras...
saludos
ms, 29-03-2007

Gracias MSC, es solo que quizas con el apuro no me se explicar bien... Es verdad lo que dices... de hecho ya me lo habias aclarado en otra ocasion y me quedo bien clarito... quizas al querer explicarselo en palabras mas simples cometi algunos errores que tal vez lo hayan confundido mas al pobre chico... El sasser provoca desbordamiento del buffer y como medida de seguridad Windows apaga el equipo :? Gracias por aclarar... Lo que queria decir era que si fuese alguna variante del Sasser lo mas probable es que antes del Shutdown, le aparezca algun tipo de cartel de windows distinto al STOP 0x8e ya que este cartel es error de Hardware gralmente, pero si quiere eliminar dudas y descartar todas las posibilidades, ya le hemos indicado como hacer la prueba con ELITRIIP. Gracias, suerte en lo tuyo muchacho... :wink: :wink: :wink:
- msc hotline sat
- Contactar:
Totalmente de acuerdo que no es el típico cartel de los "Sasser"·
Me apunto a tu sugerencia de crear un disquete de arranque incluyendole el Gold Memory
http://www.goldmemory.cz/download.php
y que testee la memoria, que es lo mas probable.
y nos informe de sus progresos al respecto, gracias
saludos
ms, 3-04-2007
Me apunto a tu sugerencia de crear un disquete de arranque incluyendole el Gold Memory
y que testee la memoria, que es lo mas probable.
y nos informe de sus progresos al respecto, gracias
saludos
ms, 3-04-2007