Formatear portatil que pide contraseña
-
Formatear portatil que pide contraseña
Muy buenas!
Un amigo que trabaja en una empresa de mensajeria me ha regalado un portatil. Tenian varios en el deposito guardados, y resulta q no los ha reclamado nadie. Han pasado los seis meses de espera, y se los han repartido, y a mi me ha caido uno...jeje
Pero tiene un "pequeño" problema. Cuando lo arranco, nada más salir el logotipo de Asus en la pantalla, sale un mensaje que me pide un password. como no tengo ni idea de cual es, he probado a ver si podia iniciarlo desde el cd metiendo el hirens boot cd, pero nada. Debe estar configurado para que arranque desde el disco duro, y como no pudeo acceder a la bios no puedo cambiar el orden de la secuencia de inicio.
Y como mis conocimientos de informatica no van mucho más alla, pido vuestra ayuda.
Sabria alguien alguna manera de poder formatearlo, o hacerlo arrancar o lo que sea??
porque seria una lastima tener el portatil ahi aparcado...
Un amigo que trabaja en una empresa de mensajeria me ha regalado un portatil. Tenian varios en el deposito guardados, y resulta q no los ha reclamado nadie. Han pasado los seis meses de espera, y se los han repartido, y a mi me ha caido uno...jeje
Pero tiene un "pequeño" problema. Cuando lo arranco, nada más salir el logotipo de Asus en la pantalla, sale un mensaje que me pide un password. como no tengo ni idea de cual es, he probado a ver si podia iniciarlo desde el cd metiendo el hirens boot cd, pero nada. Debe estar configurado para que arranque desde el disco duro, y como no pudeo acceder a la bios no puedo cambiar el orden de la secuencia de inicio.
Y como mis conocimientos de informatica no van mucho más alla, pido vuestra ayuda.
Sabria alguien alguna manera de poder formatearlo, o hacerlo arrancar o lo que sea??
porque seria una lastima tener el portatil ahi aparcado...
-
Hombre, la clave se cambia desde la BIOS, para lo cual debes reiniciarla. Pero claro, esto se consigue quitando la pila que alimenta la CMOS, por lo que primero te tendrías que pasar por el tema que habla de desmontar portátiles, que lo puedes encontrar en este link:
viewtopic.php?f=3&t=17035
Salu2.
viewtopic.php?f=3&t=17035
Salu2.
- msc hotline sat
- Contactar:
Existen programas para resetear el SETUP del BIOS, con lo cual se libera la clave.
Pero primero se ha de saber la marca que equipa.
Normalmente las placas ASUS llevan AMI, pero mira lo que te dice cuando aparecen en pantalla las letras del inicio.
Dinos la BIOS que te dice que es y veremos si encontramos software a tal efecto
saludos
ms, 5-03-2007
Normalmente las placas ASUS llevan AMI, pero mira lo que te dice cuando aparecen en pantalla las letras del inicio.
saludos
ms, 5-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Desde virus que lo hacen, como el DelCmos, hasta utilidades para configuración del SETUP de la BIOS, hay aplicaciones que permiten, borrar y algunas cambiar, el password en cuestión.
Una suite que lo contempla es, para BIOS AMI:
https://ami.com/en/products/
saludos
ms, 10-04-.2007
Una suite que lo contempla es, para BIOS AMI:
https://ami.com/en/products/
saludos
ms, 10-04-.2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
hola de nuevomsc hotline sat escribió:Existen programas para resetear el SETUP del BIOS, con lo cual se libera la clave.
saludos
ms, 5-03-2007
he probado ya unas cuantas cosas, menos desmontar el portatil (me da como cosa, y si rompo algo??).
eso q comentas de la bios suena interesante. efectivamente, he podido comprobar q este portatil lleva bios ami. A partir de ahi, me dejo guiar, aunq tengo algunas dudas.
Como se le meteria el soft de desbloqueo? si no hay manera de q lea los cd, nisikiera kitandole el disco duro. Y como el dichoso password salta apenas arrancado el ordenador... pues ni idea.
Pero ya te digo q me dejo guiar...
espero tu respuesta
- msc hotline sat
- Contactar:
Simplemente es resetear el contenido del SETUP, bienm por soft o por hard.
Si no tienes los programas adecuados, con quitar la pila que mantiene la tension del chip CMOS, al cabo de unas horas ya arrancaras sin password y sin configuracion, claro, pero la cargas por defecto y como maximo luego pones en auto el disco duro
Si sabes el modelo de BIOS (de AMI hay cientos), se puede buscar un software que la contemple
saludos
ms, 4 de mao de 2007
Si no tienes los programas adecuados, con quitar la pila que mantiene la tension del chip CMOS, al cabo de unas horas ya arrancaras sin password y sin configuracion, claro, pero la cargas por defecto y como maximo luego pones en auto el disco duro
Si sabes el modelo de BIOS (de AMI hay cientos), se puede buscar un software que la contemple
saludos
ms, 4 de mao de 2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues como no enfoques mejor ... ! :lol:
Utiliza el macro, que seguro tiene la camara para ftos de cerca
saludos
ms, 4 de Mayo de 2007
Utiliza el macro, que seguro tiene la camara para ftos de cerca
saludos
ms, 4 de Mayo de 2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Con el I.E. 7 no se amplia ???
Bueno, mejor me lo has posteado
Dado que es una AMI del 2005, prueba a buscarla en https://ami.com/en/products/
y nos cuentas el resultado
saludos
ms, 5-5-2007
Bueno, mejor me lo has posteado
Dado que es una AMI del 2005, prueba a buscarla en https://ami.com/en/products/
y nos cuentas el resultado
saludos
ms, 5-5-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Entonces no te quedará mas remedio que resetear la CMOS, quitando la pila o puenteando el jumper al respecto.
Mira esta informacion al respecto:
saludos
ms, 5-5-2007
Mira esta informacion al respecto:
saludos
ms, 5-5-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Ayer se me quedó el link en el tintero o mejor dicho en el portapapeles
http://www.dewassoc.com/support/bios/bios_password.htm
suerte !
saludos
ms, 6-05-2007
http://www.dewassoc.com/support/bios/bios_password.htm
suerte !
saludos
ms, 6-05-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Eso esperamos
saludos
ms, 7-05-2007
saludos
ms, 7-05-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Solo es acceder a la pila del CMOS, igual hay alguna tapita o ranura que no precise desmontar el portatil para sacarla o en su dia cambiarla ...
saludos
ms, 7-05-2007
saludos
ms, 7-05-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Te olvidaste de nosotros ? Si no dices nada al respecto, dentro de 4 días, al mes de tu ultima intervencion, cerraremos el Tema
saludos
ms, 3-06-2007
saludos
ms, 3-06-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Bien, pues a la que te dedique a él, nos comentas tus progresos al respecto, gracias
saludos
ms, 4-06-2007
saludos
ms, 4-06-2007