Aupa
Tengo un portátil ACER ASPIRE 5634, intel core duo T5600.
La temperatura del procesador siempre suele estar en torno a 30 y tantos grados centigrados aunque lo tenga un rato prolongando funcionando, pero cuando por cualquier causa tengo que reiniciarlo, al encender, la temperatura se pone a 52 ó 53 grados. Luego de ahí no sube, se queda así, pero me gustaría saber por que ocurre eso.
Alguien me puede decir cual es la temperatura normal y de riesgo pa un portatil como el mio?
Muchas gracias
TEMPERATURA DEL PORTÁTIL (SOLUCIONADO)
- msc hotline sat
- Contactar:
La CPU se calienta al trabajar, y mas cuanto mas procesos tengas en marcha y por ello tiene un disipador enganchado y normalmente un ventilador directo al mismo, si bien en algunos portatiles no cabe...
Mientras no pases de los 55 ºC no pasa nada, pero mejor no llegar a los 50, claro . A los componentes electronicos de estado solido les perjudica la temperatura, y especialmente a las uniones de los semiconductores de silicio mas ! y cada transistor tiene dos uniones, y tu PC tiene unos 55 millones de transistores...
Si notas que la temperatura se transmite a la parte inferior, existen unas platafromas metalicas que se colocan debajo de manera que el calor se transmite a dicha placa y con ello se refrigera la CPU. Esto lo venden en las casas de informatica, donde has comprado tu portatil mismo.
Pero vamos que tu portatil está muy bien si "solo" se calienta a 53 ºC, pues otros superan los 60 !
saludos
ms, 7-04-2007
Mientras no pases de los 55 ºC no pasa nada, pero mejor no llegar a los 50, claro . A los componentes electronicos de estado solido les perjudica la temperatura, y especialmente a las uniones de los semiconductores de silicio mas ! y cada transistor tiene dos uniones, y tu PC tiene unos 55 millones de transistores...
Si notas que la temperatura se transmite a la parte inferior, existen unas platafromas metalicas que se colocan debajo de manera que el calor se transmite a dicha placa y con ello se refrigera la CPU. Esto lo venden en las casas de informatica, donde has comprado tu portatil mismo.
Pero vamos que tu portatil está muy bien si "solo" se calienta a 53 ºC, pues otros superan los 60 !
saludos
ms, 7-04-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
TEMPERATURA DEL PORTATIL
Muchas gracias por su información, me quedo más tranquilo con su información.
Lo que yo comentaba es que siempre permanece a treintay tantos grados aunque lo tenga todo el dia funcionando y con emule, sintonizador de television y cualkier programa.
Lo que preguntaba era porque me sube a 52 grados cuando reinicio el pc. Está por ejemplo a 36º, lo reinicio y al encenderse está a 52º, con lo cual lo que hago es desenchhufarlo un rato. Porqué se calienta de ese modo al reiniciarlo? se puede evitar de alguna manera?
Muchas gracias por su interés
Lo que yo comentaba es que siempre permanece a treintay tantos grados aunque lo tenga todo el dia funcionando y con emule, sintonizador de television y cualkier programa.
Lo que preguntaba era porque me sube a 52 grados cuando reinicio el pc. Está por ejemplo a 36º, lo reinicio y al encenderse está a 52º, con lo cual lo que hago es desenchhufarlo un rato. Porqué se calienta de ese modo al reiniciarlo? se puede evitar de alguna manera?
Muchas gracias por su interés
- msc hotline sat
- Contactar:
No tiene demasiado sentido que pase esto, pues se parte de la CPU fria y mas bien debería ser al revés, claro que igual no se dispara el ventilador hasta que ha alcanzado cierta temperatura y a partir de entonces se mantiene activado...
Es lo mas probable, pero vigile que no sea que haya algo que se caliente en exceso por mal funcionamiento y que algun día siga caliente !
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo.
Si nos necesita de nuevo ya sabe donde estamos
saludos
ms, 8-04-2007
Es lo mas probable, pero vigile que no sea que haya algo que se caliente en exceso por mal funcionamiento y que algun día siga caliente !
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo.
Si nos necesita de nuevo ya sabe donde estamos
saludos
ms, 8-04-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online