Wenas.
El tema de la fuente donde hablabamos de esto se cerró tan rápido que no me ha quedao más remedio que abrir otro nuevo, para aclarar, más que na, una dudilla que me ha quedao en el tintero:
Msc, Podrías esplicarme mejor lo de VA y W; aunque en la pegatina de la fuente ponga W, se esté refiriendo al VA ese que comentabas?
Y que regla de 3 se puede hacer para saber en cada caso la potencia real suministrada?
Salu2.
Aclaración de la diferencia entre VA y W (SOLUCIONADO)
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Los generadores, alimentadores, convertidores y similares equipos que entregan, generan, convierten, transforman, ondulan, etc la energia electrica, es normal que la potencia indicada sea sin tener en cuenta el cos fi y su producto por la nominal, sea la realmente disponible : (ej 500 VA x 0,7 = 350 W)
Asi que aparte del area de seguridad del 25 % o mas que conviene siempre dejar de margen, en este caso debe tenerse en cuenta el cos fi
Ahora bien, si el fabricante sigue otras normas y la potencia la indica en W, igual es ya la que ofrece a la salida, pero lo normal es en VA y tiene que tenerse en cuenta lo arriba indicado.
Y esperando que ello haya sido aclaratorio (no tengo mas que decir) y agradeciendo el intereés demostrado, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 9-04.-2007
Asi que aparte del area de seguridad del 25 % o mas que conviene siempre dejar de margen, en este caso debe tenerse en cuenta el cos fi
Ahora bien, si el fabricante sigue otras normas y la potencia la indica en W, igual es ya la que ofrece a la salida, pero lo normal es en VA y tiene que tenerse en cuenta lo arriba indicado.
Y esperando que ello haya sido aclaratorio (no tengo mas que decir) y agradeciendo el intereés demostrado, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 9-04.-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online