Pantallazo azul

Responder
Macgu_Masev

Pantallazo azul

Mensaje por Macgu_Masev » 09 Abr 2007, 23:46

Wenas.

Y van 3 ya. Los 2 primeros ponía exactamente lo mismo, pero en el tercero me ha variado lo que son algunos números, que supongo que serán direcciones de memoria, no?

En la información técnica me ponía:

STOP: 0x000000D1 (0x00000000, 0x00000002, 0x00000000, 0xAEE257FC)

afd.sys - Adress - AEE257FC Base at AEE18000 Datestamp 41107eb5

He intentado buscarlo en la pagina de microsoft que recomienda siempre msc, pero no consigo encontrar nada. A ver si alguien me puede echar una manita, para saber que está causando ese error.

P.D.: Precisamente en este ordenador (el de casa), que tiene todas las actualizaciones del WinXp Pro Sp2, me salen pantallazos azules y en los del aula que no le he instalao ni una sóla actualización van perfect. Cómo se explica esto? XDD!! Lo mío es de locos, jajaja ...

julibaga

Mensaje por julibaga » 10 Abr 2007, 06:51

Checa esta dirección.

http://support.microsoft.com/kb/894070/es

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Abr 2007, 07:50

No cuadra que le pase con XP pro SP2, ya que es un problema tipificado de Windows 2003 ???

Bueno, quizas le falta actualizar el fichero afd.sys en cuestion, que segun el siguiente articulo indican que para XP y 2000 se ha mejorado...

http://www.configurarequipos.com/truco367.html]

Mira si lanzando un windowsupdate se actualiza dicho fichero y se soluciona el problema

saludos

ms, 10-04.2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 10 Abr 2007, 12:28

Oye, msc, ¿estás seguro de que el link es correcto?, porque al pinchar me sale la página principal de cofigurarequipos.com, pero no veo por ninguna parte lo del fichero este del afd.sys.

El otro link ya lo había ojeado antes, pero como pone que es un problema de win 2003, pues no le presté mucha atención.

Intentaré lo que me habeis dicho a ver si soluciono el problema, y ya os comento.

Salu2, y Gracias a los 2.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Abr 2007, 12:32

Con el google.es , entrando el nombre del fichero, el primer link que encuento es:

http://www.configurarequipos.com/truco367.html

[quote]A todo lo anterior, aún puede asegurarse más la pila TCP/IP para las aplicaciones socket de Windows (Winsock), como es el caso de los servidores web o FTP. Cabe añadir que el responsable de las conexiones a aplicaciones Winsock es el driver [b]Afd.sys. El problema de este driver es que en Windows 2000 y XP se modificó para admitir un número mayor de conexiones en estado semi abierto, sin denegar acceso a los clientes legítimos. En Windows 2003 se ha habilitado otro tipo de protección.[/b]

Afd.sys puede usar la copia de seguridad dinámica del Registro, configurable, en lugar de hacerlo con la copia de seguridad estática[/quote]

saludos

ms, 10-04-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 10 Abr 2007, 18:26

Esta vez el link si que estaba correcto, pero no pone nada de como evitar el pantallazo azul, es un truco para reforzar en Win2003, la pila TCP/IP de ataques tipo DoS.

Creo que lo primero que voy a hacer es restaurar el WinXp, a ver si esto soluciona el problema, porque a lo mejor es que simplemente se ha corrompido esta librería y cada vez que hay un ataque externo salta el pantallazo azul.

Que opinais?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Abr 2007, 14:32

Sí , habia un gorchete al final del link que sobraba.

Pues igual sí, pruebalo y nos cuentas el resultado, gracias

saludos

ms, 12-04-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 13 Jun 2007, 12:56

Pues la cosa es peor de lo que pensaba, porque probé a recuperar el sistema, pero justo cuando pone lo de, pulsa intro para instalar windows ahora, le doy y salta el pantallazo azul (pero estavez se queda fijo, sin volcado de memoria ni nada por el estilo).

Me dijo un colega que podía ser del disco duro, así que lo cambié por otro (Un SATA, que nunca me ha dado problemas), y vuelve a saltar en el mismo punto, justo al darle a INTRO para instalar el WinXP.

Que puede causar este tipo de pantallazos ?

Salu2 y Gracias por escucharme.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jun 2007, 13:14

Pues arrancando con el CD de instalacion le importa poco lo que haya en el disco duro, e incluso el disco que sea, de acuerdo que cuando pulsas Enter entonces va a mirar en el disco duro, y ya interviene, pero hasta ahí, no.

En el momento que pulsas Enter ya miras el disco duro,e interviene controladora, configuracion, etc del disco duro.

Al pasarte esto con dos discos duros, creo que el problema lo tienes en el hardware del ordenador, o en la configuracion del disco duro en el SETUP del BIOS.

Revisa el SETUP, configura el disco duro en AUTO, comprueba que lo autodetecte y si luego arrancas con el CD de instalacion y al dar Enter te pasa independientemente del disco duro, creo que tienes el hardware de control de los IDE averiado en placa base.

Cuidado con poner estos discos duros en otro ordenador, pues cogeran la configuracion del otro...

Creo que debes revisar cables de conexion, cambiar ports IDE que ultilizas, etc, y ojalá sea algo que salte a la vista, porque sino te veo cambiando de placa base...

saludos

ms, 13.06-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 14 Jun 2007, 18:00

La placa no creo, porque es relativamente nueva, no llega ni al año. En cuanto a los discos duros, eran los 2 del mismo equipo, lo que ocurre es que el IDE hacía tiempo que me daba problemas, por lo que pensé que podría ser éste el culpable. Pero un amigo me ha dicho que primero pruebe a quitar uno de los módulos de 512 de RAM a ver si fuera que está fallando uno de ellos, y que despues pruebe con el otro, incluso podría probar con un módulo de 1 GB del ordenador de mi parienta que lo tengo al lao, XD. En cuanto que haga esas comprobaciones de RAM os lo comento, es que todavía no he tenío tiempo ni pa rascarme esta semana, XD!!

Gracias y Salu2.

P.D.: A ver si me da tiempo de hacer las comprobaciones antes de este finde, porque es mi despedida de soltero y no se como voy a acabar de deteriorao despues, XDDDD!!.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2007, 12:12

Pues si ya formas parte de nuestro club (el de los casados), seguiremos ayudandote, pero si estás en los festejos, aparca el ordenador , y dejalo para cuando ya te aburras... que espero esto esté muy muy lejano :lol:

Y quitarle el módulo de 1 GB a la parienta, no vale !

saludos y FELICIDADES !!!

ms, 21-06-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 21 Jun 2007, 19:26

Jejeje ... Gracias, me caso el 07/07/07, a las 7 dela tarde (con la fresquita, jajaja, sobre todo aquí en Alcalá(Sevilla)). Así que si me da tiempo probaré al menos lo del Gb de la Parien, pero acto seguido se lo devuelvo, :lol:

Enga, en cuanto tenga más información os comento como me ha ido la cosa con mi PC. Desde luego tiene toa la pinta de ser la RAM, aunque tambien quiero cambiar la fuente por una más potente, la mía huele ya un pelín a chamusquina, :roll:

Salu2.

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 21 Jun 2007, 19:28

Jejeje ... Gracias, me caso el 07/07/07, a las 7 dela tarde (con la fresquita, jajaja, sobre todo aquí en Alcalá(Sevilla)). Así que si me da tiempo probaré al menos lo del Gb de la Parien, pero acto seguido se lo devuelvo, :lol:

Enga, en cuanto tenga más información os comento como me ha ido la cosa con mi PC. Desde luego tiene toa la pinta de ser la RAM, aunque tambien quiero cambiar la fuente por una más potente, la mía huele ya un pelín a chamusquina, :roll:

Salu2.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2007, 19:29

Pues ya nos contarás tus progresos al respecto

saludos (y suerte en todo :wink: )

ms, 21-06-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”