Tools Antirootkit en modo a prueba de fallos (SOLUCIONADO)

Cerrado
Claudia34

Tools Antirootkit en modo a prueba de fallos (SOLUCIONADO)

Mensaje por Claudia34 » 05 May 2007, 01:38

Hola:

Tengo una inquietud de hace mucho tiempo que me deja desconsertada, y es que tengo tres herraminetas antirootkit y ellas son: AVG antirootkit, Panda antirootkit, Sophos antirootkit y RootKit Hook Analyzer ademas del propio antivirus nod32 que tiene incorporado la herramienta antirootkit. Ninguna de ellas me deja escanear en modo a prueba de fallos que es supuestamente la opcion mejor recomendada para encontrar las herramientas maliciosas escondidas. Me aparecen en muchos casos mensajes de error, y en otros casos reiniciar en modo normal el sistema.

Si necesitan que les pegue la imagen con el mensaje de error de lo que aparece en cada una de ellas, se los pegare aca en este post. Les agradeceria a los que saben en esta materia lo que me puedan recomendar o asesorar en este tema, que me deja cada vez mas con dudas.

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2007, 09:47

No usamos estas herramientas pues son de nuestra competencia :lol: , pero entiendo que deberían funcionar en modo seguro, mas aun, que conviene ejecutarlas en modo seguro para asi evitar en lo posible que los RootKit estuvieran en uso...

Prueba de REPARAR sistema y si tras ello aun no funcionan en dicho modo, posteanos log del HJT creado en modo seguro, para ver si vemos algo...

Pero claro, primero asguremos que no falle ningun fichero del SISTEMA ni falte ninguna DLL y demas:

[quote]Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

saludos

ms, 5-5-2007
Última edición por msc hotline sat el 05 May 2007, 14:12, editado 3 veces en total.

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 05 May 2007, 14:04

Gracias po su colaboracion, ya se soluciono el problema, repare el sistema y pude escanear sin problemas. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2007, 14:11

PERFECTO !

[url=http://forum.telecharger.01net.com][img]http://forum.telecharger.01net.com/data/units/microhebdo/smilies/65.gif[/img][/url]

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 4 de Mayo de 2007

Cerrado

Volver a “Foro Software”