¿Dónde se conecta el sensor termico de carcasa?(SOLUCIONADO)

Cerrado
Macgu_Masev

¿Dónde se conecta el sensor termico de carcasa?(SOLUCIONADO)

Mensaje por Macgu_Masev » 16 May 2007, 10:26

Wenas.

Es que en el título no sabía si me iba a caber el modelo y to, XD!!

Es una carcasa semit. ATX COLORS-IT L8040-C43 500W, y entre todos los cables del panel frontal, USBs frontales, Speaker y un cable que ponía "1394" (que iba conectado a la placa donde ponía: F1_1394 (que por cierto, ¿alguien sabe qué puede ser este cable?, aunque me imagino que puede guardar relación con la pregunta que voy a hacer a continuación)

Todos estos cables ya están conectados correctamente, pero me queda uno que viene del frontal (sale de detrás de una panatallita LCD, que por lo visto marca la temperatura de la CPU, o de la placa, eso ya no estoy seguro). Es un cable blanco (doble, aunque muy fino), que en el extremo tiene una especie de cinta aislante negra, por la que en la punta asoma una pequeña bolita negra (parece que fuera de cristal). Yo me imagino que esto será como un termómetro o algo parecido, pero mi pregunta es: ¿donde se coloca? ¿en que lugarde la placa lo puedo fijar? ¿y cómo se fijaría?

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 May 2007, 11:29

Probablemente esta entrada de F1_1394 es la entrada de datos digitales por el port IEEE_394 de alta velocidad. Mira lo que se indica al respecto en:

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

Y relativo al sensor de temperatura con display en la carcasa, puede que lo mas interesante sea dejarlo al aire, fijando solo el cable, pero separando el sensor de la carcasa y demas, para saber la temperatura ambiental del interior de la torre, pero eso es a gusto de cada uno...

saludos

ms, 16-05-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 16 May 2007, 11:45

Lo del 1394 ya lo he deducido, es un Fire_Wire frontal, es que antes no me había fijado bien, XDDD!!

En cuanto a lo del sensor, ha llegado nuestro técnico de informática aquí al centro y ni corto ni perezoso ha separado 2 chapitas del disipador a fuerza de destornillador y lo ha incrustao allí, antes de que pudiera ni preguntarle que es lo que estaba haciendo. ¿Eso es así, o este hombre es que va por la vida a golpes de fuerza? XDDD!!

Gracias, msc.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 May 2007, 11:55

Cada cual lo puede poner donde le plazca, el punto mas delicado es la CPU, y colocandolo en el disipador de la misma obtendrás su temperatura, pero como que esta se puede mirar en sle SETUP del BIOS, o por los programas AIDA-EVEREST, otra posibilidad es colocarla donde mas convenga, y a veces la placa de video, a veces la memoria, a veces el disco duro, son puntos a controlar, pero en general a todos les afecta la temperatura del habitaculo, pues si esta es caliente, no refrigera igual, sino que a veces incluso calienta !

Pero cada maestrillo tiene su librillo. Me parece bien lo que ha hecho de ubicarlo en el radiador de la CPU, es el punto mas critico del ordenador, pero ten presente lo indicado de otros puntos que pueden ser convenientes.

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 16-05-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”