no puedo entrar en ningun SO,me sale un error (SOLUCIONADO)

Cerrado
molistok

no puedo entrar en ningun SO,me sale un error (SOLUCIONADO)

Mensaje por molistok » 26 Jul 2007, 22:00

Hola despues de arrancar el ordenador no pude arrencar ni uno de los dos sistemas operativos que tengo, es decir ni el linux ni el windows, ya que no me sale la opción de escoger, antes de eso (cuando hace veriyfing DMI pool data... justo despues) me sale el siguiente error: besturingssysteem ontbreekt y se queda ahí, y no puedo hacer nada. Alguién sabe que me puede haber pasado?gracias.

Tengo instalado el Windows XP y el Linux en 2 discos duros diferentes. Y creo que el último que utilizé fue el de linux. Alguna idea de que puede ser?gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2007, 06:32

Pues en cuanto al XP, por si se hubiera borrado algun fichero de arranque del sistema podrías REPARAR, pero al haber por medio el LINUX ... ???

De todas formas, si quieres probarlo:

[quote="msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

Recuerda que en este foro no damos soporte sobre el LINUX-

Por lo cual lo indicado es todo lo que podemos decirte, indicanos si con lo indicado ha sido suficiente para el historico del foro, gracias

saludos

ms, 27-07-2007

molistok

Mensaje por molistok » 27 Jul 2007, 15:28

ok, pues buscaré el cd de windows xp y os contaré si he solucionado o no el problema. Yo creo que el problema puede ser que desde linux ejecuté un archivo del disco duro en el que hay el windows (eso es posible gracias a una aplicación de linux que hasta ahora no me habia dado ningun problema...y no se si a sido esto pero quizás puede ser). En fin probaré lo citado y os comentaré el resultado. Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jul 2007, 11:57

Gracias, siempre servirá para el histórico del foro

saludos

ms, 29-07-2007

molistok

Mensaje por molistok » 31 Jul 2007, 14:08

Hola, creo que ya he solucionado el problema, puse el cd de windows xp y especifiqué arrancar con el cd. Una vez en la pantalla de instalación, escriví una R de reparar, despues simplemente me salio un mensaje de cancelar o entrar. Pulsé el enter para entrar..y se reinició el equipo. Después observé como el gestor de arranque GRUB se ejecutó correctamente y he podido escojer el SO que he querido. Aún así no entiendo muy bien porqué se ha reparado, si alguien me lo puede explicar le estaré agradecido, gracias por la ayuda!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2007, 14:17

Pues lo importante es que se haya solucionado, si bien lo que hace la reparacion es sobreescribir ficheros de sistema, y por eso lo proponiamos, aunque cual era el afectado, vaya Vd a saber ... cualquiera !

Y solucionado el Tema, procedemos a cerrralo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms. 31-07-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”