Drivers Interface Audio Firewire (SOLUCIONADO)

Cerrado
TR1000

Drivers Interface Audio Firewire (SOLUCIONADO)

Mensaje por TR1000 » 30 Sep 2007, 17:31

Hola,

Dede hace 9 meses y hasta ahora venía trabajando con un Interface de Audio (Motu Ultralite) conectado vía firewire a mi PC (Win XP) y sin ningún problema.

Normalmente cuando encendía el interface windows lo detectaba y cargaba los drivers que instalé en su día. Ahora sucede que cuando enciendo el interface windows intenta cargar los drivers pero al cabo de unos segundos desaparecen. A desaparecer me refiero con que si me voy a administrador de dispositivos hardware mientras enciendo el interface veo como empiezan a aparecer los 4 drivers de la ultralite, entonces el sistema se queda un poco bloqueado y desaparecen, con lo cual el interface queda encendido y windows no lo reconoce. Repito el proceso una y otra vez. Lo mismo.

He probado a desinstalar y volver a instalar varias veces los drivers, pero sigue igual. Además no hay ningún conflicto hardware. Desesperado pensé que podría deberse a que la desinstalación deja algún resto corrupto, y busqué archivos que estan presentes en la lista de drivers del interface. Encontré estos 4 archivos que aparecian en la lista de drivers: drmk.sys, ks.sys, portcls.sys y stream.sys . Intenté eliminarlos manualmente pero aunque los elimine estos se vuelven a reproducir por si solos nuevamente en la carpeta donde los eliminé, Win32/drivers. Desconozco si esto es por que el sistema esta recuperando archivos propios de windows que yo no debo eliminar a lo burro, o si bien esta imposibilidad de eliminarlos pueden ser la causa de que no pueda instalar de "nuevo" los drivers.

Perdón por extenderme pero es que es algo muy raro y ya no se que hacer para no tener que formatear.

Gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Sep 2007, 18:27

Verás, hay ficheros que se copian en la carpeta DLLCACHE aparte de la normal desde donde trabajan, en este caso C:\WINDOWS\system32\drivers\

Entonces si se eliminan accidentalmente de la carpeta de trabajo, son restaurados automaticamente desde la copia de DLLCACHE

En este caso vemos en otros log que el primero de los fichero está en ambas partes:

2007-08-06 19:31 60288 --a--c--- C:\WINDOWS\system32\dllcache\drmk.sys

2007-08-06 19:31 60288 --a------ C:\WINDOWS\system32\drivers\drmk.sys

Dices que lo eliminaste de :

en la carpeta donde los eliminé, Win32/drivers

pero entiendo que te olviodaste lo de system32...

En cualquier caso, si no eliminas dichos fichero de la carpeta ...\DLLCACHE, estos se regeneraran asi que arranca en modo seguro y eliminalos de las dos partes, y luego instala los nuevos.

No he buscado los demas, pero si te pasa en todos, procede igual con ellos

Ya nos contarás el resultado, gracias

saludos

ms, 30-09-2007

TR1000

Mensaje por TR1000 » 30 Sep 2007, 19:02

[quote="msc hotline sat"]

Dices que lo eliminaste de :

en la carpeta donde los eliminé, Win32/drivers

pero entiendo que te olviodaste lo de system32...

[/quote]

Exacto, quise decir de windows/system32/drivers

Bien, antes de borrarlos tanto de la carpeta drivers como de dllcaché me pregunto si estos 4 archivos, drmk.sys, ks.sys, portcls.sys y stream.sys, son propios de windows y/o vitales para el correcto funcionamiento del sistema, o bien solo son parte de los archivos necesarios para el interface de audio que comentaba. En cualquier caso si hago una copia de estos archivos, siempre podré restaurarlos manualmente, no?

Por otra parte, y por eso he posteado todo esto aquí, en zona virus, actualmente hay algún tipo de malware que este provocando este tipo de cosas? Es decir, que no se puedan instalar los drivers, etc. Me parece curioso ya que solo afecta al interface de audio. Cosa que para mi trabajo es imprescindible.

Gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Sep 2007, 19:16

Si no los desinstalas desde Panel de Control - Agregar o Quitar programas, y los borras, pueden darte pantallas azules al querer cargarlos y no encontrarlos.

Si los tienes aparte, sí que puedes borrar los existentes y copiar los de copia de seguridad, para lo que debes arrancar en modo seguro, luego borrar el de DLLCACHE y por ultimo el de SYSTEM32, y sin apagar, copiar en ambas carpetas los de la copia de seguridad, pero si no los tienes, procede a desinstalar la aplicacion, buscandola en Panel de Control -> Agregar o Quitar Programas y procede a ello.

saludos

ms, 30-09-2007
Última edición por msc hotline sat el 20 Oct 2007, 09:52, editado 1 vez en total.

TR1000

Mensaje por TR1000 » 30 Sep 2007, 19:41

OK, gracias. Probaré suerte y ya os contaré a ver que tal.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Oct 2007, 09:56

En revision de Temas, encontrando este aparcado sin contestar desde el 30-9 se considera solucionado y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 20-10-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”