El PC se apaga solo cuando quiero grabar alguna cosa

Responder
Jomateixa

El PC se apaga solo cuando quiero grabar alguna cosa

Mensaje por Jomateixa » 08 Dic 2007, 18:17

Bonaaaaaaaaaaa Tarda...aix, os echaba de menos!!!

Jajaja, pues sí, vuelvo a estar aquí. Ahora ocurre que gracias al wireless que me instalé (recordáis? para poder usar la tele como monitor y ver pelis del ordenador) pues no uso el grabador apenas.

Ocurre que estos días que me fallaba grababa la peli, o lo intentaba y en mitad de la grabación...chas! se apagaba enterito el PC. Y costaba encenderlo, eh?

Esta mañana ha sido al intentar, no grabar, sino ver un CD de fotos familiares...no ha habido manera. YO ya sé que salgo fea, pero tanto como para desconectarse el PC automáticamente.

Me podéis ayudar?

Es un virus?

Se ha declarado en huelga?

Dejo de usar el grabador?

O...le doy un respiro al PC y que no curre unos meses?

Gracias anticipadas...porque vosotros, como l'oreal, lo valéis!

malevo

Mensaje por malevo » 08 Dic 2007, 19:14

pues mira, yo tuve el mismo problema y era porque tenia roto los indices del disco.. al apagarse la pc por una manera no convencional la fuente entra en standby, que un tipo proteccion, y por eso no puedes enceder la maquina..

pero pirmero fijate pasando un antivirus.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 08 Dic 2007, 20:11

prueba lo que te dice malevo y nos comentas resultados, que yo mas me inclino que sea fallo de hardware que de virus pero aun asi pasate este online y nos comentas, saludos jomateixa

https://www.virustotal.com/es/

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Dic 2007, 20:37

Has probado si con otro disco te pasa lo mismo ???

ms.

Jomateixa

Mensaje por Jomateixa » 08 Dic 2007, 21:08

He pasado el antivirus y no hay virus.

Sí, he probado otros discos, por ejemplo, como os decía anteriormente, me ocurre con discos vírgenes en los que pretendo grabar canciones, o pelis. O ahora cuando lo único que deseaba era visionar.

NO he acabado de entender a malevo, qué se supone qué debo hacer???

Gracias chicos!

malevo

Mensaje por malevo » 09 Dic 2007, 00:06

lo que te dece msc, es que pribes moviendo los datos a otra unidad y si es posible a otro disco rigido, con eso sabras si los indices estan mal

prueba con esto para arreglar los indices

te vas al boton inicio y en ejecutar pones.

chkdsk all /f o chkdsk /all /f -- todos las unidades

chkdsk (unidad) /f - la unidad que vos eligas

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2007, 06:12

A un CD no le va a servir el CHKDSK, pues queda READ ONLY una vez grabado...

Mi preguynta era si le pasaba con otros CD que vayan bien en otro ordenador, o que fueran bien antaño , y si es así, es posible que se haya dañado o descalibrado el lector de CD, y dado lo delicado del ajuste del laser, y lo economicos que estan hoy en día (grabadores/lectoras de DVD los hay a 24 €) lo mejor es que pruebe con una nueva, y nos comente el resultado, gracias

saludos

ms, 9-12-2007

malevo

Mensaje por malevo » 09 Dic 2007, 08:46

pero si Jomateixa tiene descalibrada la grabadora, el error mas grave que le puede dar es que no grabe los cd, y no se le tiene porque apagar la pc.. para mi el error esta en otra parte..

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2007, 13:32

Aparte de descalibrado o desajustado, que es muy fácil, ya indicaba que "es posible que se haya [b][i]dañado[/i][/b] o descalibrado el lector de CD", y justamente en el apartado de dañado es donde encuadran muchas posibilidades, y es que un problema como el presentado puede venir por muchos lados, y lo que indico de probar de cambiar el lector es por ser una de las causas probables, si bien tienes mucha razón en decir que el error puede estar en otra parte... Desde problemas de memorias, temperatura de CPU, o incluso por problemas de la fuente de alimentacion, entre muchas mas cosas, pero por algo de ha de empezar...

saludos

ms, 9-12-2007
Última edición por msc hotline sat el 09 Dic 2007, 17:36, editado 1 vez en total.

Jomateixa

Mensaje por Jomateixa » 09 Dic 2007, 16:18

Entonces, me compro directamente un grabador?

Perdona, malevo, cuando me dices que haga esto, que lo haré, of course, qué se supone que estoy haciendo???

(no sé -casi-menos-que-nada- de informática por eso siemrpe pregunto y pregunto)

"te vas al boton inicio y en ejecutar pones.

chkdsk all /f o chkdsk /all /f -- todos las unidades

chkdsk (unidad) /f - la unidad que vos eligas"

Y elijo una unidad para hacer qué cosa?

Perdón por mi ignorancia, preguntenme sobre impuestos les juro que sabré -casi- todo!

:oops:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2007, 17:39

En un CD, lo del CHKDSK /F poco menos que nada, ya que es READ ONLY, pero hazlo, y si te indica que encuentra algo anomalo, aunque no lo pueda corregir, dinoslo.

Y lo de comprar una unidad lectora, primero sugiero probar con una que te dejen... y si con ella va bien, compras una nueva y la instalas, que como te digo no es muy caro, pero como que pueden haber otras causas, antes de gastar dinero, asegurate.

saludos

ms, 9-12-2007

Jomateixa

Mensaje por Jomateixa » 09 Dic 2007, 21:21

Ok, a ver si lo he hecho bien. Sólo me permitía (por ejecutar) poner CHKDSK, sin apellidos. Y eso he hecho.

He intentado hacer un Print que os envío (de paso conocéis a mis guapas) para no copiar, porque en cuanto finalizaba la etapa 2 de 3, zas, se suprimía solo el cuadrito negro.

Copio lo que me ha permitido copiar:

C:/windows/system.32/chkdsk.exe

El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Advertencia: parámetro /f no especificada.

Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...

Comprobación de archivos terminada.

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...

Eliminada la...

Eliminada la ...

Eliminada la...

Eliminada la...

Y eso es todo. No me dejaba ni copiar lo que eliminaba ya que en cuanto lo ha eliminado, se ha acabado el escaneo, no ha habido etapa 3 de 3.

Buf! Os lo he puesto complicado, no?

Muchas gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2007, 21:24

No, es lo que esperabamos, no ha podido hacer nada al ser los CD de solo lectura, pero si no ha indicado nada mas, pues estamos como antes...

Creo que es cuestion de ir cambiando los componentes de hard indicados y probar si con ello se soluciona.

saludos

ms, 9-12-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”