Colores, conexión de cable de red? (SOLUCIONADO)

Cerrado
Tongas

Colores, conexión de cable de red? (SOLUCIONADO)

Mensaje por Tongas » 04 Ene 2008, 21:22

Buenas, tengo un problema con una de mis computadoras el drama es que con la placa de red que tengo se corta la conexión entre máquinas cada cierto tiempo o tan seguido que cansa y para hacerlo andar desconecto y vuelvo a conectar el cable de red pero ya me tiene podrido (de aca ya un mes) en fin, le cambie la placa y andubo sin problemas por unas 6 horas y ahora ya ni se conecta, me fije en los cables y ahora anda pero la transmición de datos en comparación con otra pc de identicas cualidades es mucho más lenta y no se si vuelva a desconectarse.

Tengo una conexión modem-router y switch, en ambos extremos los cables están en la misma posición, me dicen si es la debida.

Blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón, marrón.

Las conexiones de IP y configuración de red están bien hechas ya las hice con otras pc, pero ésta me la está ganando
La garque y la arregle (no como debía, por eso pregunto)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2008, 07:34

Antes de entrar en detalles de configuracion, cabe considerar que el cable del router al switch debe ser cruzado, si bien algunos routers/switches autodetectan el cable que se utiliza y se adaptan a cualquier cable, directo o cruzado, pero por si no es el caso, es muy barato adquirir en la tienda informatica un cable cruzado (y mucho mas facil que hacerlo :wink: ) y probar con él, sustituyendo al directo que utilizas, y nos cuentas el resultado.

Si lo quieres hacer, un cable cruzado tiene pares cruzados, (1->3 / 2->6 / 3->1 y 6->2) busco alguna imagen y te la posteo

Ahí tienes una imagen que vale mas que mil palabras, pero sigo recomendandote que compres uno hecho ...

http://www.andy21.com/ip/img/cruzado.jpg

y nos cuentas el resultado, gracias

saludos

ms, 5-1-2008

NOTA: A veces hay aparatos que sin ser automaticos, tienen un conmutador que permite usar uno u otro cable, mira que no sea el caso...) ms.

Tongas

Mensaje por Tongas » 08 Ene 2008, 21:45

Gracias por la respuesta, pero ya lo tengo solucionado.

Al parecer el que se cortara la conexión era por el puerto pci, lo cambie de ubicación y listo, en cuanto a la conexión que era lerda, se debía a que la crimpadora que tengo no hace la fuerza suficiente al apretar la ficha, mangueé una crimpadora y velocidad solucionada.

En cuanto a la respuesta, estuve explorando por ahi, y la conexión a la que te referías es de Pc a Pc y yo tengo de Pc-switch-Pcs.

Igual muchas gracias por las molestias.
La garque y la arregle (no como debía, por eso pregunto)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Ene 2008, 07:13

Por supuesto si se interconectan solo dos PC debe ser cruzado, para enviar transmision a recepcion y viceversa. Entre router y cortafuegos o switch depende de la conmutacion interna de dichos aparatos. Quede claro para el historico del foro.

El que en tu caso sea de autodeteccion y tuvieras deficiente el grinpado los cables, y no hacian buen contacto, pues claro que funcionaba mal !

Pues lo celebramos y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrrarlo

saludos

ms, 9-1-2008

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”