Hola!
Hace unos días me trajeron a casa un PC de una amiga... el PC tiene ya varios años, es un AMD, con 128 de RAM, que no se encendía... Se oía un ruido raro y se quedaba colgado sin encenderse con un pitido bastante estridente. Total, la amiga me lo trajo para que le echara una mano para poder salvar unos documentos y fotos importantes. Abrí la CPU y la limpié, coloqué bien la memoria RAM y aseguré que los cables estuvieran bien insertados en su sitio. La maquina volvía a funcionar.
Mi amiga decidió regalarme el PC después de haberlo arreglado y haber salvado sus archivos. Y se lo he dejado a mi madre, para que navegue libremente por internet (esta aprendiendo).
Formateé el disco duro con un CD de instalación de Windows XP, reinstale XP SP2 y todo parecía ir bien. Empecé a instalar programas básicos como ZoneAlarm Firewall y Avast antivirus, Spybot s&D, office, windows live messenger... y ahí me he quedado, porque ayer estaba actualizando windows y se apagó. Se quedó un pilotito verde (el que indica que tiene corriente, al encenderlo) parpadeando y la pantalla negra. Pulsé teclas, le di al botón de reset... y nada, el piloto verde seguía parpadeando y el PC apagado...
Mantuve pulsado el botón de encender varios segundos hasta que la luz verde se apagó. Dejé pasar media hora (pensé que seguramente se había recalentado) y probé a volver a encender... Al empezar a cargar el Windows XP se volvió a apagar igual que antes... Eso fue ayer. Esta mañana, después de haberlo dejado toda la noche descansando, he vuelto a encenderlo y he vuelto a ejecutar el actualizador de Windows, y se me ha vuelto a apagar igual que las veces anteriores.
¿A qué se puede deber? ¿Tiene solución o debo jubilar la maquina?
Gracias
PC viejo, se apaga solo y se queda una luz verde
- papadopoulos
Se te apaga solo con el actualizador o no necesariamente? Porque si es aleatorio puede ser problema de edad, no se si la fuente de alimentacion o que otra cosa podria ser. Echa un vistazo a este link y peganos la temperatura del ordenador , saludos
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159
- msc hotline sat
- Contactar:
Lo que indicas parece problema de la fuente de alimentacion, a la cual llegue tension y arranque, pero igual no entrega las tensiones adecuadas, revisa las tensiones de salida que llegan a placa base y a disco duro y demas.
Por otro laso si arranca y despues se apaga, tambien podría ser problema de temperatura de la CPU, mira que el ventilador de la CPU gire, que el de la fuente extraiga aire, y posteanos la temperatura de la CPU :
Para ver la temperatura de la CPU, sugiero usar el[url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp][b]AIDA32[/b] [/url] o el [url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/108/everest-home-edition.asp][b]Everest Home Edition[/b] [/url] y para conocer la temperatura, acceda la parte que pone ORDENADOR y a continuacion a SENSOR:
saludos
ms, 4-2-2008
Por otro laso si arranca y despues se apaga, tambien podría ser problema de temperatura de la CPU, mira que el ventilador de la CPU gire, que el de la fuente extraiga aire, y posteanos la temperatura de la CPU :
Para ver la temperatura de la CPU, sugiero usar el
saludos
ms, 4-2-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online