Recibo el Worm/NetSky.P! en mis email

Responder
Juanjo Cadiz
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2004, 15:20

Recibo el Worm/NetSky.P! en mis email

Mensaje por Juanjo Cadiz » 27 Mar 2004, 15:48

Hola



Diariamente me llegan varios emails con virus que me detecta mi antivirus AV Personal, el virus es Worm/NetSky.P!

Las direcciones son falseadas como he visto en mensajes del foro, algunas las conozco pero la mayoría no.



Me llegan a mi correo del servidor de ONO, aunque a hotmail tambien llega alguno.



Lo más preocupante es que ayer me llego un correo a mi dirección de ONO, que supuestamente me había enviado yo mismo con el virus.

Y esta mañana me llegaba otro a mi dirección de hotmail enviado desde mi dirección de ONO.



Tengo el AV Personal, The Cleaner, Ad-aware y Spy-Bot, todos actualizados correctamente.

Tambien he pasado varias veces el antivirus on-line que suelen recomendar en esta página, la página es:



http://www3.ca.com/threatinfo/virusinfo/scan.aspx



Me baje el programita que recomiendan para este virus el ELINETSA y lo pase en modo seguro y en normal tambien.



Me han llegado emails de bitdefender diciendo que han detectado que he enviado un virus en emails mios y los han eliminado.

Me baje el programa que tiene bitdefender para eliminar este virus, el programa se llama Antinetsky-EN



Bueno, con todos estos programas no he detectado NADA en mi PC.



Tengo dos dudas sobre estos programas:

El Elinetsa me dice que analiza unos 58 mil archivos y se para en un archivo dll de la carpeta temporal. Los otros programas analizan muchos mas archivos.

Otra cosa, el The Cleaner lo tengo pirateado, intente pasarlo en modo seguro y me dice que esta caducado, con XP en el modo normal aparentemente escanea y termina el proceso bien, aunque no detecta nada de esto.



He observado que a determinadas horas es cuando me llegan estos emails con virus, por lo que deben ser las horas a las que se conecta la persona infectada.

Ya se que las direcciones son falsas pero digo yo que algo se podrá hacer contra esto....... porque sino es muy fácil meter a otros PCs en esto y crearles problemas.



Lo unico que se me ocurre por ahora es quitar la lista de direcciones de mi agenda para no molestar a nadie.



Sabeis alguna solución????



Saludos, Juanjo.
ESE CADI ¡¡¡OÉ!!!

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Daniel » 27 Mar 2004, 15:59

El NetSky es un virus de difusión masiva. Como ya sabes falsea la dirección de correo del que las envía. Si te llegan podés estar seguro que no estás infectado.



Aparte que has bajado y ejecutado varios programas incluyendo el ELINETSA, y también has actualizado el antivirus.



Te digo que no estás infectado y no nos queda de otra que estar viendo la llegada de estos virus.



Yo por ejemplo, donde estoy llegan como 5 a 6 correos con ese virus, pero antes llegaban 3 de cada 5 correos venían infectados (esto era con el MyDoom).



Pero si tienes todo actualizado, no veo mucho problema.



Con respecto al programa pirateado, te recomiendo que busques uno legal o bajes alguno gratis.



Espero te sirva.







Dios te bendiga
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Juanjo Cadiz
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2004, 15:20

Mensaje por Juanjo Cadiz » 27 Mar 2004, 17:30

Gracias por la respuesta pero tengo novedades.



Me decidi a seguir la búsqueda con los antivirus on-line que aparecen en esta página. Ninguno encontraba nada hasta que puse el:



http://www.ravantivirus.com/



El resultado fue el siguiente:



Scan started at 27/03/2004 16:45:50



Scanning memory...

Scanning boot sectors...

Scanning files...

C:\Documents and Settings\XXXXXXX\Datos de programa\apropos.exe - TrojanDownloader:Win32/Apropo.A -> Infected

C:\Downloads\IRC\IRcap75.eXe->(UPXW)->(RARSfx)->s\Trivial\ircaptrivial.mrc - IRC/Generic* -> Suspicious

C:\Downloads\IRC\IRcap75.eXe->(UPXW)->(RARSfx)->s\sockets.mrc - IRC/Generic* -> Suspicious

C:\Downloads\IRC\IRcap75.eXe->(RARSfx)->s\Trivial\ircaptrivial.mrc - IRC/Generic* -> Suspicious

C:\Downloads\IRC\IRcap75.eXe->(RARSfx)->s\sockets.mrc - IRC/Generic* -> Suspicious

C:\mIRC\s\sockets.mrc - IRC/Generic* -> Suspicious

C:\mIRC\s\Trivial\ircaptrivial.mrc - IRC/Generic* -> Suspicious

C:\PhAnATiC\System\events3.dll - IRC/Generic* -> Suspicious



Scanned

============================

Objects: 48883

Directories: 2547

Archives: 1191

Size(Kb): -173248

Infected files: 1



Found

============================

Viruses found: 1

Suspicious files: 7

Disinfected files: 0

Mail files: 306



Todos los archivos que se mencionan en el resultado los he eliminado, los sospechosos por si acaso.



Ahora, vere cuando abra el email si el tema ha mejorado.



Gracias y saludos, Juanjo.
ESE CADI ¡¡¡OÉ!!!

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Daniel » 27 Mar 2004, 18:18

HOla,



No te preocupes, si ya eliminastes el virus, pues estás bien.



Te recomiendo que mantengas actualizados tus programas de seguridad.



FireWall, SpyBot, Antivirus.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Avatar de Usuario
admin
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Mar 2004, 21:42
Ubicación: Valencia (ES)
Contactar:

Mensaje por admin » 27 Mar 2004, 20:08

Trankilo, que el ravantivirus te haya detectado en el mIRC virus y troyanos es normal, son virus y troyanos inactivos para atacar o defenderse de otros usuarios del mirc, lo que realmente se llamar IRCWAR (Guerra IRC)
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”