Internet se conecta y se desconecta

Responder
olagorta

Internet se conecta y se desconecta

Mensaje por olagorta » 25 Abr 2008, 18:04

Hola a todos, a ver si me podés ayudar con este problema que llevo luchando casi toda la semana.

Qué creéis que pueda ser que a veces tenga conexión a Internet y otras no? El caso es que no sé si se trate de un virus, porque paso el diagnóstico de windows para ver el estado de la conexión y me da error en el puerto 80.58.61.250 y 80.58.61.254, que son las DNS facilitadas por telefónica. (También he puesto otras antiguas que tengo, y también me da error..).

Me da la sensación que el problema parte del Antivirus Panda, sobre todo en lo relacionado al Firewall, pues cada vez que hago algo (quitar protección automática, desinstalar, ó activar el Firewall de Windows), consigo la conexión, pero al cabo de un rato se me desconecta.... Y encima he encontrado una regla añadida (quién lo habrá puesto?) en la sección del Firewall del Panda (la versión es Panda Internet Security 2007), claro, cuando la he borrado he podido acceder, pero al cabo de un rato otra vez se ha desconectado.... Al principio también me ocurría que intentaba cargar la página principal (Yahoo) y me salía una dirección (askredir.com.ask......), que no sé si tenga que ver con el buscador ask.com, pero ya lo he quitado, y aún así, sigue ocurriendo lo mismo... Otra curiosidad es que si utilizo la barra del google, sí me deja buscar páginas, (penosamente, porque a veces también se desconecta), en fin, no entiendo nada, y tengo la sensación como si algún intruso se ha introducido en nuestro sistema y nos desconecta de Internet....

Estamos en una oficina conectados en red (5 ordenadores), y a todos nos ocurre igual.... El ordenador que utilizo yo es el que funciona como servidor, aunque si se encuentra apagado, cualquier equipo puede entrar a Internet sin necesidad de que se encienda.... En fin, si alguien me pudiera decir qué es lo que nos ocurre, os lo agradecería de veras, el sistema operativo que utilizamos es el Windows XP en todos los equipos, la red es de cableado conectado a 2 hubs (uno es el módem-router de Telefónica de la marca Alcatel (adquirido hace unos 10 años) y el otro es un hub normal.

En este momento tengo activado el Firewall de Windows, y parece que funciona, pero si lo desactivo ya no va, he vuelto a instalar el Panda pero tengo que reiniciar para que se active el Firewall (tengo que hacer la prueba desactivando el de Windows), pero mucho me temo que me pase lo mismo.... Bueno, gracias por vuestra atención y vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Internet se conecta y se desconecta

Mensaje por msc hotline sat » 25 Abr 2008, 19:23

Pues dos comentarios:

El primero, Dice " [b][i]me da error en el puerto 80.58.61.250 y 80.58.61.254[/i][/b]", sepa que sto no son puertos sino direcciones IP de los servidores de DNS a los que accede en cada busqueda de navegacion, para resolver las URL por las que intente navegar.

Y el segundo, no es aconsejable tener dos cortafuegos, y menos por software, pueden colisionar, solaparse e incordiar de lo lindo.

Parece que todo se limita a ello, deje solo uno y vea si asi se le acaban los problemas.

Y si persisten las anomalias, lance este AV ONLINE y posteenos el resultado:

[url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b][/color][/url]

NOTA: Y de las opciones a escanear, escoger MIPC, para examinarlotodo. Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia, pidiendo muestras para analizar, si hace falta, indicando la utilidad a probar para solucionarlo.

saludos

ms, 25-04-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”