Mensaje
por patry1986 » 05 May 2008, 16:46
Últimamente ando notando que mi ordenador va mucho más lento; la barra de tareas se me bloquea cada dos por tres y no hay forma de acceder a las ventanitas que quedan en ellas (ya sea de conversación de msn, de páginas de internet abiertas etc.) por lo que tengo que estar constantemente reiniciándolo. También he observado que alguna vez, antes de que esto se agravara tanto, cuando apagaba el pc, siempre veía un mensaje diciéndome: Explorer.exe ...error... Otra cosa que me pasa es que ya no puedo pegar un enlace, por ejemplo, en la ventana de conversación del msn y acceder desde allí, ni tampoco puedo en el documento word, porque cuando voy a clicarle para acceder a la página, mi pc se bloquea y tengo que estar finalizando tarea desde el administrador de tareas, por lo que los programas se me cierran, seguidos del mensajito de "explorer error" . La conexión también la noto más lenta. Todo esto ha hecho que pasara el antivirus para ver si tenía algún virus o algo que estuviera perjudicando el rendimiento de mi pc y, para sorpresa mía, me he encontrado con el siguiente mensaje : [b]¡SE HA ENCONTRADO UN ENCUBRIDOR! Nombre de archivo: C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe Tipo: Encubridor : Proceso Oculto[/b] y me da las opciones de si quiero eliminarlo ahora o ignorarlo. ¿Alguien conoce lo que es, a qué puede ser debido? Esque he leído que puede tratarse de un troyano y de alguien que esté accediendo a mi pc, por lo que tengo miedo, aunque también puede ser causa de un virus que haya cogido mi lápiz de memoria de los ordenadores de mi facultad, ya que todos tienen virus. ¿Hay alguna forma de eliminarlo? ¿Le doy a la opción de eliminar o afectaría al sistema?
Muchos de vosotros me aconsejaréis que formatee, pero ya lo hice no hace ni 4 semanas y es una lata tener que formatearlo de nuevo. Lo que sí que conservo es una imagen de seguridad del sistema C (que actualicé hace una semana), para los casos en los que, si por lo que sea se me cae el sistema, formatearlo todo y ponerle la imagen con todo ya instalado.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias!!