Virus>no puedo ni formatear (SOLUCIONADO)

Cerrado
papadopoulos

Virus>no puedo ni formatear (SOLUCIONADO)

Mensaje por papadopoulos » 06 May 2008, 21:48

Hola compa;eros,

os escribo desde mi portatil, el mismo que hasta hace unas horitas funcionaba con windows. Me descargue un ejecutable del emule, le di doble click y no pas'o aparentemente nada. Apague el ordenador normalmente, pero cuando he ido a volver a encenderlo solo cargaba la primera pantalla, la de acer /para acceder a la BIOS/. Tras esa pantalla solo aparecia la pantalla en negro con un guion blanco en la esquina superior izquierda parpadeando, y de ah'i no pasaba. Presionaba cualquier tecla y sonaba un pitido estridente. Con un liveCD de Ubuntu /linux/ he conseguido salvar los documentos importantes iniciando el sistema desde el cd y ejecutando el ubuntu en el live CD.

Despues de salvar los documentos he intentado meter el cd de recuperacion de sistema del portatil, desde el acer recovery manager o algo asi. Compre un pc con windows preinstalado y la unica manera de formatear es con ese cd. Parecia ir todo bien, pero nada mas lejos de la realidad, al estar sobrescribiendo datos, al ir por el 99% me ha puesto> restored failed, press ok to continue.

He aceptado y se ha reiniciado. Esta vez no me deja ejecutar ni el acer erecovery management, en vez del pantallazo negro con el gui'on me sale este mensaje> NTLDR is missing. Press any key to restart. Presiono cualquier tecla y no funciona nada.

Ahora escribo aqu'i utilizando el live cd de linux... qu'e puedo hacer?

Ah! y perdonad por las fal;tas y eso, pero no controlo el teclado en ingles que aparece en el ubuntu live cd.

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Re: Virus>no puedo ni formatear

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2008, 08:06

Lo que ha intentado hacer no es un formateo sino una restauracion de sistema, ya nos pareció raro el título ...

Pues puede que el NTLDR se lo haya cepillado... y es el cargador del sistema (NT LOADER).

Puede probar copiarlo de otra máquina con igual sistema (version incluida)

voy a ver sus atributos y demas...

Veo que, en el mio, las actualizaciones de windows lo han actualizado y puede que tenga una copia en c:\windows\servicepackfiles\i386\ compruebelo, si es que tiene configurado instalar actualizaciones automaticamente, y comentenos el resultado.

saludos

ms, 7-05-2008

papadopoulos

Mensaje por papadopoulos » 07 May 2008, 13:18

No sé muy bien como es el loader ese... no entiendo muy bien que es lo que se me pide que pruebe.

Desde el Live Cd de ubuntu puedo acceder a las carpetas de windows, pero no puedo modificarlas, no me deja. Tampoco sé si teniendo esa actualización como podría "ejecutarla", la verdad es que estoy un poco perdido.

La copia de windows es original y tenía las actualizaciones automáticas; además comprobaba habitualmente el windows update de internet para instalar algunas opcionales.

Mi SO es Windows XP Home edition SP2. Algún amigo tiene CD de instalación original de Windows XP. Pero no sé si se podría instalar, ni siquiera si es legal. Yo pagué la licencia de mi Windows XP pero no tengo el CD de instalación para formatear y volver a instalar windows desde el CD.

La verdad es que no me importaría formatear del todo el PC, salvé los documentos importantes, pero tengo miedo de perder mi copia de Windows original, que su dinero me costó, y no sé qué he de hacer, si llamar a Windows por teléfono y comentarles para que me manden un CD de instalación o algo así, no sé si eso se hace.

Como veis ando un poco perdido, no entiendo muy bien lo que le pasa a mi máquina.

Gracias por vuestra ayuda, espero la respuesta a ver.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2008, 15:19

Cuidado con formatear, pues sobretodo los portatiles tienen necesidad de drivers especiales que encontrarias a faltas tras el formateo y reinstalacion de windows.

Solo mira si tienes la carpeta c:\windows\servicepackfiles\i386\ y dentro de ella dicho NTLDR y nos lo comentas, gracias

saludos

ms, 27-05-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 07 May 2008, 16:00

Hola,

No digo que formatees ni mucho menos sigue los consejos que te da msc.

Pero segun mi tecnico hay uno solucion para formatear en windows preistalado.

Todo legal :D

Bien en un windows preinstalado compras la licencia es decir la clave de instalacion, la clave de instalacion te la dan pero no te dan el disco de instalacion.

Para poder instalar windows evidentemente se necesita la clave y el cd de instalacion.

Si se tiene la clave pero el cd de instalacion no lo tienes ya que todos los cd de windows son iguales la solucion es que alguien te deje un cd de windows original y entonces pones dicho cd y lo instalas evidentemente con la clave de instalacion que te dieron.

Mi tecnico cuando se me lleva mi ordenador al taller me dice no hace falta que me dejes el cd de windows me dice dejame solo la clave.

Saludos.

papadopoulos

Mensaje por papadopoulos » 07 May 2008, 17:37

Ante todo gracias a Vampira y a MSC

A ver, os comento... en c:/i386 tengo un archivo llamado NTLDR que ocuka 244'8 kb. No esta dentro de la carpeta de windows pero imagino que sera ese archivo el que me pediais.

Otra cosa, tengo copia de seguridad de todos los drivers hecha con un programa de esos que hacen copia de seguridad de los drivers a la hora de formatear, para que no tengas que volver a buscar todos. No se si serviran de algo pero los tengo

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2008, 17:47

Pues guarda estos drivers fuera del disco duro, ya que si algun dia formateas... no vas a poder aprovecharlos luego !

Y a lo nuestro, copia este NTLDR de C:\i386 a C:\ y prueba de nuevo la restauracion, así ya no podrá decir que no encuentra el NTLDR...

saludos

ms, 7-5-2008

papadopoulos

Mensaje por papadopoulos » 07 May 2008, 20:06

Si, los tengo guardados en un CD de otra vez que restaure y en un pendrive, asi qu los drivers estan seguros.

Voy a probar a ver, y os cuento a ver lo que pasa

Gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2008, 21:41

Venga pues, que haya suerte !

saludos

ms, 7-05-2008

papadopoulos

Mensaje por papadopoulos » 07 May 2008, 22:33

Síííí!!!

Por fin!!! Puedo escribir eÑes y tildes!! jejeje

Todo salió bien.

Ahora solo queda la tediosa tarea de conseguir de nuevo los programas, donde tenía el CD... jeje

Muchas gracias por todo!!

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 07 May 2008, 22:39

Pues nada con calma los conseguiras todos otra vez :lol: entonces cerramos el post dandolo por solucionado, vuelve cuando quieras, saludos

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”