Ayuda.Creo que mi pc esta infectado (SOLUCIONADO)

Cerrado
rauroz

Ayuda.Creo que mi pc esta infectado (SOLUCIONADO)

Mensaje por rauroz » 18 Jun 2008, 19:41

Pues que al descargarme la version gratuita de este programa de grabacion (bestquicksoft.com) me ha saltado el antivirus y windows defender alertandome de la presencia de Adware.Defender lo identifico como browser modiffier/win32/onestepsearch de riesgo medio.En el informe de Windows Defender aparecen los archivos:c/archivos de programa/onestepsearch/onestep.exe y c/archivos de programa/onestep.dll.En el explorador identifica al primero como aplicacion y al segundo como extension de la aplicacion.He buscado en internet y figura como troyano (nombre del proceso onestepsearch)Archivo:onestep.dll.

Al final opte por quitarlo con Defender pero no me salio ningun mensaje de confirmacion de borrado asi que fui a la carpeta en el explorador de windows y aparece la carpeta "onestepsearch_deleted" como si la hubiera borrado.Abro la carpeta y continua apareciendo los archivos que mencione arriba junto con otro que pone uninstall.

Voy al administrador de tareas y en la pestaña "procesos" aparece onestep.exe, intento finalizarlo pero no me deja acceder.Voy a la pestaña "aplicaciones" y aparece la carpeta onestepsearch activa.¿Alquien sabe como quitarlo?

rauroz

Re: Ayuda.Creo que mi pc esta infectado (archivo onestep.dll)

Mensaje por rauroz » 18 Jun 2008, 19:44

Nota:El programa que me descargue y en el que supuestamente iba este archivo era el programa gratuito de grabacion pro mp3 recorder (bestquicksoft.com).

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 18 Jun 2008, 22:29

Prueba arrancando el pc en modo seguro a ver si asi puedes, y nos comentas, saludos

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jun 2008, 07:08

Dice : "junto con otro que pone uninstall"

Ha probado dicho UNINSTALL ???

saludos

ms, 19-06-2008

rauroz

Mensaje por rauroz » 23 Jun 2008, 20:33

Al final Defender lo habia puesto en cuarentena, le di a quitar y parece que borro todo porque no quedo rastro de ningun archivo en el disco duro ni en archivos de programa. Volvi a analizar el pc con Defender y Norton y no salio nada sospechoso :wink: de todas maneras gracias por las respuestas.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 23 Jun 2008, 23:26

Bueno pues cerramos el tema dandolo por solucionado, saludos

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”