Hola a todos, vengo a exponer un problema que me surgió hace 3 dias y que aún no he podido solucionar. Mi ordenador iba bien hasta que empecé a notar que el mozilla firefox daba muchos errores y se me reiniciaba el ordenador tras estos. Un buen dia me acosté y a la mañana siguiente encendí el ordenador y este tras hacer el pitido normal de comprobacion se reiniciaba... haciendolo incluso si pulso la opción modo a prueba de errores. Tras muchos intentos y reinicios constantes algunas de las veces el ordenador era capaz de iniciar windows. Al ver el problema salvé lo que pude del ordenador y formatee, pero tras instalar windows de nuevo y los drivers el ordenador seguía dando algunos pantallazos azules y reiniciandose al iniciar. Hoy tras reiniciarse mas de 20 veces conseguí entrar al escritorio y meter en un diskete el windows memory diagnostic.
¿Alguien sabe de qué puede ser? No he hecho overclocking ni nada raro, todo ha sido de la noche a la mañana ¿motherboard o RAM? ¿quizás otra razón? Para que las memorias ram funcionen bien es preciso que tengan 0 errores? lo digo porque unas me han dado 36millones de errores en test basicos, las he quitado y he pasado el programa a las demás, no dando errores en test basicos pero dando 10 millones de errores en test avanzados. Muchas gracias.
Reinicio constante al encender. (SOLUCIONADO)
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Reinicio constante al encender.
Por supuesto que todo apunta a las memorias, dados los errores indicados.
Prueba de cambiarlas por las de otro ordenador similar, y si con ellas no falla, ratificará lo indicado.
Aparte puedes ver lo que indicamos en:
https://foros.zonavirus.com/las-7-causas-de-reinicios-y-cuelgues-de-un-ordenador-t11159.html
y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 24-07-2008
Prueba de cambiarlas por las de otro ordenador similar, y si con ellas no falla, ratificará lo indicado.
Aparte puedes ver lo que indicamos en:
y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 24-07-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Muchas gracias por vuestra respuesta. Al final terminé quitando 3 de las 4 memorias del ordenador, quedandose este solo a 512 mb de los 2gb anteriores. Aun me queda verificar si alguna de las 3 que he desechado está bien, ya que a dos de ellas no les hice el test por separado ¿Cual puede ser el motivo de que haya ocurrido esto? 3 memorias a la vez de la noche a la mañana? Aunque el windows memory diagnostic me diga que estén mal ¿el error puede ser ocasionado por alguna otra cosa? Menos mal que son simples memorias 512mb ddr 400 ya abstante antiguas y son baratas, que sino...
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues decirte que los componentes de estado solido son sensibles a la temperatura, y los semiconductores de silicio especialmente, que integran memorias, CPU, etc...
Y por Andalucía en verano hace calor ...:wink: lo cual sumado a la generada por el mismo componente, puede provocar su degradacion, ya que por cada ºC de temperatura se doblan las fugas de corriente inversa y a mas corriente inversa, mas temperatura... y asi sucesivamente, hasta el extremo de avalancha, y las uniones no son especialmente resistentes ! Te lo digo con conocimiento de causa, pues he estado mas de 10 años en planta de fabricacion de semiconductores, diodos, trasistores, integrados, etc, y por ello mi paso al sector de la informatica está marcado por dicha experiencia, y tengo especial manía al control de la temperatura, ventilacion, aireacion, disipacion, y silicona termica entre las superficies de contacto, para transmitir bien y uniformemente el calor generado.
En fin, que sirva para todos, los ordenadores han de estar en sitio fresco y sin obstaculos en la salida posterior de aire, donde hay el extrcator de la fuente, y periodicamente revisar el estado y funcionamiento del ventilador de la CPU (y el extractor de la fuente, claro), y especialmente el primero, limpiarlo y cambiarlo si con el AIDA32/EVEREST, la temperatura de la CPU sobrepasa los 50 º C , y en verano y zonas propensas a sufrir temperaturas elevadas mas, pues a mayor temperatura ambiente, menor refrigeracion y ya sabemos cuales son las consecuencias...
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 24-07-2008
Y por Andalucía en verano hace calor ...
En fin, que sirva para todos, los ordenadores han de estar en sitio fresco y sin obstaculos en la salida posterior de aire, donde hay el extrcator de la fuente, y periodicamente revisar el estado y funcionamiento del ventilador de la CPU (y el extractor de la fuente, claro), y especialmente el primero, limpiarlo y cambiarlo si con el AIDA32/EVEREST, la temperatura de la CPU sobrepasa los 50 º C , y en verano y zonas propensas a sufrir temperaturas elevadas mas, pues a mayor temperatura ambiente, menor refrigeracion y ya sabemos cuales son las consecuencias...
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 24-07-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online