Empezaré diciendo que unos días atrás infecté de manera accidental mi computadora con un troyano a través de un usb que me instaló un AUTORUN.INF open=83l3v.cmd en cada uno de mis discos locales (3) y éste a su vez me crea otros archivos que son borrados por mi antivirus (nod 32). El problema es que no me dejaba ingresar haciendo doble click a mis discos locales, sino que me aparecía una ventana donde me decía que escogiera un prgrama para poder abrir los discos.
De forma manual eliminé el archivo AUTORUN.INF de cada uno de los discos locales (deshabilité la opción para poder ver archivos ocultos y de sistema y lo pude ver y eliminar). Ahora cuando hago doble click en algún disco local lo primero que me abre es el buscador de carpetas, sólo haciendo click derecho puedo "abrir" el disco local y todavía persiste el problema de que se me crean archivos en cualquiera de los discos locales pero que son borrados por el antivirus.
Hice una revisión con el Elistara y este fue el resultado:
Tue Aug 19 12:47:07 2008
EliBagle v11.66 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 1 de Agosto del 2008)
----------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Tue Aug 19 12:47:36 2008
EliStartPage v16.84 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 1 de Agosto del 2008)
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Detectado AUTORUN.INF en la Unidad (C)
open=83l3v.cmd
Si Desconoce la Aplicación, por favor envienosla
acompañada del AUTORUN.INF a "
Detectado AUTORUN.INF en la Unidad (D)
open=83l3v.cmd
Detectado AUTORUN.INF en la Unidad (E)
open=83l3v.cmd
Luego vi que se me había creado una carpeta con muetras que las envié a su dirección pero lo que no envié ha sido este AUTORUN.INF open=83l3v.cmd (QUE YA HABÍA ELIMINADO MANUALMENTE).
Después ejecuté nuevamente Elistara y este fue el resultado (para este momento ya había instalado el Elipen que descubrí leyendo en este foro):
Thu Aug 21 02:42:44 2008
EliStartPage v16.84 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 1 de Agosto del 2008)
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
Nº Total de Directorios: 6795
Nº Total de Ficheros: 59546
Nº de Ficheros Analizados: 18818
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados: 0
Thu Aug 21 03:07:44 2008
Explorando Unidad D:\
Nº Total de Directorios: 3080
Nº Total de Ficheros: 58241
Nº de Ficheros Analizados: 3758
Thu Aug 21 03:12:26 2008
Explorando Unidad E:\
Nº Total de Directorios: 126
Nº Total de Ficheros: 1710
Nº de Ficheros Analizados: 87
Thu Aug 21 03:37:40 2008
EliPen v1.8 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.
------------------------------------------
Unidad C:\ Protegida
Unidad D:\ Protegida
Unidad E:\ Protegida
He ejecutado comprobaciones de los discos para reparar los errores en el sitema de archivos, pero aún así todavía cuando hago doble click lo primero que sucede es que aparece la opción "buscar" carpetas (cuando hago click derecho es la primera acción que aparece, luego "abrir" y finalmente la opción "explorar". También persiste el problema de los archivos que se crean pero que son borrados por el antivirus que tengo.
Un par de datos más las revisiones por el elistara las hice en modo a prueba de fallos y bueno sólo decir que mi pc tiene el windows xp con el sp3. Si necesitan algún dato más se los proporcionaré. Espero que me puedan ayudar y gracias