ayuda virus messenger bloqueo (SOLUCIONADO)

Cerrado
ja2000

ayuda virus messenger bloqueo (SOLUCIONADO)

Mensaje por ja2000 » 24 Sep 2008, 12:42

Hola a todos:

Soy nuevo en esto así que perdón si digo alguna burrada.

El caso es que caí en eso de abrir una foto del messenger y se me metió un troyano. El Norton, recién actualizado ni se enteró.

Con el Kapersky on line me detecta el troyano Trojan.Win32.Buzus.yva en varios archivos. No puedo arrancar en modo de fallos y ha desaparecido la opción ejecutar del menu inicio, así como el símbolo de sistema. No deja ejecutar muchos .exe (regedit, etc) ni restaurar sistema.

No puedo ejecutar el msn cleaner porque no me deja arrancar a prueba de fallos (intentearrancando normal y no me deja ejecutar el archivo) y para instalar el kapersky de prueba me pide que borre el norton (acabo de pagar la suscripcion, pero no me importa quitarlo si así se arregla).

A ver si me dais pistas, y recordad que no tengo mucha idea de esto

lucl
Contactar:

Re: ayuda virus messenger bloqueo

Mensaje por lucl » 24 Sep 2008, 14:08

Pues muy facil pasa este programa que te indico y peganos el log que te dejara en C infosat.txt, ademas los archivos que te localiza kapersky debes renombrarlos a .VIR , picando sobre ellos boton derecho renombrar, le quitas la extension .exe y le pones .VIR y nos los envias para analizarlos. Al renombrarlos no incordiaran al menos. Te dejo links de descarga y de envio de muestras, saludos

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
viewtopic.php?f=2&t=45334

ja2000

Mensaje por ja2000 » 24 Sep 2008, 14:21

haré lo que dices cuando llegue a casa. Desde alli no me deja ejecutar programas antivirus, así que me lo descargare en un CD y lo copiaré. Sobre lo de renombrar los archivos, ni siquiera encuentro la ruta que me dice el kapersky.

Mañana te cuento

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Sep 2008, 16:55

Es muy importante que lances el ELISTARA que te indica lucl, pues implementamos en dicha utilidad el control y eliminacion de las variantes que nos van llegando de dicho malware BUZUS

Cuando lo hayas probado, posteanos el contenido del c:\infosat.txt, gracias

saludos
ms, 24-09-2008

ja2000

Mensaje por ja2000 » 25 Sep 2008, 22:57

Wed Sep 24 21:06:09 2008

EliBagle v11.76 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 23 de Septiembre del 2008)

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Restaurada Clave: "SafeBoot\Minimal y Network"

Wed Sep 24 21:06:58 2008

EliBagle v11.76 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 23 de Septiembre del 2008)

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad C:\

Nº Total de Directorios: 6428

Nº Total de Ficheros: 90549

Nº de Ficheros Analizados: 12571

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

No me deja arrancar a prueba de fallos todavía asi que lo he intentado con alguna herramienta anti malware. Si se os ocurre algo me lo decís.

Gracias

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 25 Sep 2008, 23:46

Intenta utilizando el elibagle, te dejo el enlace correspondiente:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=5266

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Sep 2008, 05:48

Por mas que utilicemos el ELIBAGLA o el ELISTARA (ambos corrigen la clave del Safeboot), si el malware está residente, la volverá a modificar, asi que lo primero es encontrar al malware y aparcarlo...

Dices "Con el Kapersky on line me detecta el troyano Trojan.Win32.Buzus.yva en varios archivos", pues envianos estos archivos y tras analizarlos, implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos

[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253

Debe tratarse de una variante del BUZUS que ya conocemos.

saludos

ms, 26.09-2008

ja2000

Mensaje por ja2000 » 26 Sep 2008, 11:34

ya lo he solucionado, he ulilizado un par de herramientas que me aconsejaron (msncleaner y antimalware o algo así). Todo funciona correctamante. Ademas borre en manual los archivos residuales que detectaba el antivirus.

Todo vuelve a la normalidad de momento. Doy el tema por cerrado

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Sep 2008, 13:52

Lastima que no haya enviado las muestras para que implementaramos su control y eliminacion en nuestras utilidades, como le indicabamos...

Pues a la vista de lo indicado, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 26-09-2008

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”