Desesperado ... (SOLUCIONADO)

Cerrado
Anderson
Contactar:

Desesperado ... (SOLUCIONADO)

Mensaje por Anderson » 23 Dic 2008, 05:02

Hola amigos ...

Les escribo estas letras desde un estado animico bastante bajo.

Les cuento. Tengo unos reinicios diarios en el PC que no consigo paliar. Hay dias que me lo hace 2 veces ... otros 1, pero no pasa un solo dia, sin que se me reinicie al menos una vez, perdierdo aquello que este haciendo.

Del ordenador descarto que sea, porque es completamente nuevo,testeado en la tienda, ...comprado hace dos semanas, y deberia ir como la seda.

Del sistema operativo,es de donde intuyo que sea, pero he problado con varios Xp, ya voy por el tercero y no hay manera, sigo teniendo al menos un reinicio por dia.

Tengo un Quad 9550 2.83 , con 4gb Ram y una fuente de 600 w. Las horas que suele estar al dia encendido,unas 16, aunque de las 16 horas solo la mitad estoy encima del.

Como he dicho, he probado un Xp ...formateado, probado otro ... y voy por el tercer Xp, pero sigo padeciendo los reinicios y estoy moralmente desquiciado ... no se que hacer, porque no se que puede ser.

Tengo ahora en mente, probar con un Vista, pero tengo entendido que son menos estables que el Xp, por lo que me huelo que volvere a formatear para absolutamente nada.

Yo antes, tenia un pentium 4, 3.0 con 1.5Ram y jamas tuve semejantes problemas. Alguna vez de cuando en cuando, si se me reiniciaba, pero ya digo ...una vez cada 6 o 7 dias ... muy de cuando en cuando ... no una vez al dia como ahora.

Podriais asesorarme sobre que medidas deberia tomar,que podria ser o como podria solucionarlo ... por favor, estoy desesperado.Si me ayudais a solucionarlo,os lo agradeceria eternamente!

Gracias de antemano y Saludos.
Imagen

julibaga

Re: Desesperado ...

Mensaje por julibaga » 23 Dic 2008, 05:30

Por los datos que estás dando, yo me inclino a pensar que posiblemente sea una falla de la tarjeta madre o del procesador, pero a ver si alguien te puede ayudar un poco más o darte alguna otra idea.

Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Dic 2008, 05:43

Pues coincido con julibaga en que no necesariamente es el sistema operativo, y desde luego sería salir del fuego para caer en las brasas si te pasaras al VISTA, creo que sería peor el remedio que la enfermedad... :roll:

Lo que se ha de tener en cuenta es que hay componentes que intervienen y que pueden afectar especialmente, como son las memorias, y ademas hay factores de entorno como la estabilidad de la tensión de red, los microcortes y la fluctuación , sobre todo bajadas de tensión, que pueden afectar en función de la sensibilidad de cada ordenador, o sea de su fuente de alimentación y del calibrado de los valores establecidos como aceptables (del +- 5 o 10 % de la tensión nominal, como límites aceptables, es un margen muy amplio...

Recomiendo instalar un SAI (SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA o UPS), que en cualquier caso le evitará perder la información cuando haya algun corte o microcorte, sea o no la causa del problema que nos ocupa, y aparte ver el siguiente Tema y obrar en consecuencia:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159&p=54201#p54201

saludos

ms, 23-12-2008

Anderson
Contactar:

Mensaje por Anderson » 23 Dic 2008, 14:49

Gracias por las ideas amigos.

Osea, que de primeras ...descartais que sea del S.O. ?

Yo en principio, descarto los fallos de placa base,memoria y procesador, porque como ya comenté, es un pc nuevo y testeado en la propia tienda.

Lo de instalar un SAI, me parece interesante, aunque no sé si sera por inestabilidad de la tension lo que ocasiona los reinicios, pero voy a mirar ese tema a ver que es lo que tendria que hacer y demas y si finalmente eso lo soluciona o sigo en las mismas.

Saludos.
Imagen

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Dic 2008, 15:22

Pues tras las pruebas indicadas, ya nos contarás...

Y aunque sea nuevo el PC, no olvides que el AQL aceptado en componentes electronicos es del 0,25 %, o sea que cada 400 piezas puede haber una de mala, y a alguien ha de tocar !

De todas formas, lee lo que indicamos en https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159&p=54201#p54201 que te resultará beneficioso :wink:

saludos

ms, 23-12-2008

julibaga

Mensaje por julibaga » 23 Dic 2008, 16:17

Y hablando de porcentajes, estoy un 99,9% seguro que no es del sistema operativo.

salu2

Anderson
Contactar:

Mensaje por Anderson » 23 Dic 2008, 20:17

[quote="msc hotline sat"]Pues tras las pruebas indicadas, ya nos contarás...

Y aunque sea nuevo el PC, no olvides que el AQL aceptado en componentes electronicos es del 0,25 %, o sea que cada 400 piezas puede haber una de mala, y a alguien ha de tocar !

De todas formas, lee lo que indicamos en https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159&p=54201#p54201 que te resultará beneficioso :wink:

saludos

ms, 23-12-2008[/quote]

Si, gracias, ya lo miré antes de postear nada, pero a pesar de que tengo mala suerte, no puedo creer que me haya tocado alguna pieza mala por entrar en ese porcentaje ... vamos, que posibilidades, hay y existen, pero no creo que sea el caso ...espero!

Respecto al SO, sinceramente, yo tampoco creo que sea, porque no pueden fallar los 3 Xp, en exactamente lo mismo, ... lo veo mas que improbable.

Como creo que si podria ser cosa de caidas de tension(lo que me has comentado) ...seguramente me compre un SAI ... podriais indicarme alguna marca en la que me fije ...o alguna de la que huya ? :P

Gracias!

PD: De todas formas, tengo una duda, .... es posible, que en caso de ser algo de tema hardware ... habria estado 2 dias seguidos sin reseteos?¿

De estar mal alguna pieza, ¿Me permitiria 2 dias de plena normalidad?

Gracias de nuevo.
Imagen

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Dic 2008, 06:22

Dices :[b][i] "PD: De todas formas, tengo una duda, .... es posible, que en caso de ser algo de tema hardware ... habria estado 2 dias seguidos sin reseteos?¿"[/i][/b]

Pues si bien "todo es posible" ... es poco probable, y ello aumenta la probabilidad de que sea problema de entorno, o sea de microcortes, fluctuaciones y demas problemas de la red.

Su proveedor informatico le ofrecerá diferentes modelos de SAI, escoja a ser posible uno ON LINE y esperamos que con ello se acaben dichos reinicios, aparte de la mejora sustancial de no perder los trabajos que haga, por un corte de corriente, al permitirle cerrar los trabajos antes de apagar.

Tras ello cuentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 24-12-2008

Anderson
Contactar:

Mensaje por Anderson » 25 Dic 2008, 04:38

[quote="msc hotline sat"]Dices :[b][i] "PD: De todas formas, tengo una duda, .... es posible, que en caso de ser algo de tema hardware ... habria estado 2 dias seguidos sin reseteos?¿"[/i][/b]

Pues si bien "todo es posible" ... es poco probable, y ello aumenta la probabilidad de que sea problema de entorno, o sea de microcortes, fluctuaciones y demas problemas de la red.

Su proveedor informatico le ofrecerá diferentes modelos de SAI, [b]escoja a ser posible uno ON LINE[/b] y esper que con ello se acaben dichos reinicios, aparte de la mejora sustancial de no perder los trabajos que haga, por un corte de corriente, al permitirle cerrar los trabajos antes de apagar.

Tras ello cuentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 24-12-2008[/quote]

Muy bien, asi lo haré ... solo una pregunta mas ...

Me comentas que a ser posible escoja uno[b] On line[/b] ... no sé muy bien a que te refieres, porque nunca he tenido un SAI, ... podrias explicar asi por encima ...

Gracias y FELICES FIESTAS !!!
Imagen

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Dic 2008, 09:12

Es Navidad y solo he entrado en el foro al conectarseme a él cuando he encendido el ordenador para ver las ultimas felicitaciones recibidas por e-mail, y ya que veo tu consulta la contesto, aunque cierre el ordenador tras ello, ya que hoy es día grande de familia !

Las SAIS proporcionan alimentacion al ordenador a traves de una bateria, alimentada normalmente cuando hay corriente, y de un convertidor de tension continua en alterna, de forma que haya corriente io no en la red, ofrecen tension alterna y estabilizada mientras hay carga en la bateria.

Y basicamente los hay OFF LINE, que activan el ondulador cuando notan un bajon o corte de corriente, pasando en milisegundos a sustituir la de la red y asi seguir funcionando el ordenador, y las ONLINE, que siempre está el ondulador funcionando y siempre el ordenadopr está siendo alimentado por la energia de las baterias a traves del ondulador, de manera que no hay tiempos de conmutacion, siendo mucho mas seguras, si bien han de ser diseñadas para funcionar el ondulador permanentemente y logicamente son mas caras.

Me consta que por aqui donde estás hay varios fabricantes de ellas, asi que espero encuentres distribuidores si tu proveedor informatico no tuviera

Cuentanos el resultado

saludos y Feliz Navidad

ms, 25-12-2008

NOTA: Solo añadir que para escoger el modelo has de sumar la potencia de todos los aparatos que desees conectar al SAI , por ejemplo ordenador, monitor, impresora y algun periferico, y sl resultado en wat o kw, dividirlo por 0,7, (rendimiento normal estimado) para saber los VA que te ha de proporcionar, y luego cubrir un margen de seguridad, que podría ser un 25 %, (a tu criterio) por lo que a numeros grandes, dobla los wats necesarios y este será el valor en VA que te conviene, por ejemplo 700 w -> escoje SAI de 1400 VA , y en cuanto a tiempo de alimentacion sin red, de 15 a 20 minutos es lo que se acostumbra, para tener tiempo de acabar el trabajo y cerrar el ordenador, y si es mas, mejor :wink: ms.,

Anderson
Contactar:

Mensaje por Anderson » 25 Dic 2008, 21:54

[quote="msc hotline sat"]Es Navidad y solo he entrado en el foro al conectarseme a él cuando he encendido el ordenador para ver las ultimas felicitaciones recibidas por e-mail, y ya que veo tu consulta la contesto, aunque cierre el ordenador tras ello, ya que hoy es día grande de familia !

Las SAIS proporcionan alimentacion al ordenador a traves de una bateria, alimentada normalmente cuando hay corriente, y de un convertidor de tension continua en alterna, de forma que haya corriente io no en la red, ofrecen tension alterna y estabilizada mientras hay carga en la bateria.

Y basicamente los hay OFF LINE, que activan el ondulador cuando notan un bajon o corte de corriente, pasando en milisegundos a sustituir la de la red y asi seguir funcionando el ordenador, y las ONLINE, que siempre está el ondulador funcionando y siempre el ordenadopr está siendo alimentado por la energia de las baterias a traves del ondulador, de manera que no hay tiempos de conmutacion, siendo mucho mas seguras, si bien han de ser diseñadas para funcionar el ondulador permanentemente y logicamente son mas caras.

Me consta que por aqui donde estás hay varios fabricantes de ellas, asi que espero encuentres distribuidores si tu proveedor informatico no tuviera

Cuentanos el resultado

saludos y Feliz Navidad

ms, 25-12-2008

NOTA: Solo añadir que para escoger el modelo has de sumar la potencia de todos los aparatos que desees conectar al SAI , por ejemplo ordenador, monitor, impresora y algun periferico, y sl resultado en wat o kw, dividirlo por 0,7, (rendimiento normal estimado) para saber los VA que te ha de proporcionar, y luego cubrir un margen de seguridad, que podría ser un 25 %, (a tu criterio) por lo que a numeros grandes, dobla los wats necesarios y este será el valor en VA que te conviene, por ejemplo 700 w -> escoje SAI de 1400 VA , y en cuanto a tiempo de alimentacion sin red, de 15 a 20 minutos es lo que se acostumbra, para tener tiempo de acabar el trabajo y cerrar el ordenador, y si es mas, mejor :wink: ms.,[/quote]

Te agradezco muchisimo tu celeridad en contertarme, pero no era necesario que lo hicieras tan rapido.

De todas formas lo dicho, muchisimas gracias por tu rapidez en contestar, y por la excelente manera de explicarmelo.

El Año que viene(suena siempre lejano verdad?) buscaré un SAI que se ajuste a mis necesidades y a mi bolsillo tambien por que no decirlo.

Nada mas que lo compre y los instale ... lo observo 3 o 4 dias ...y te comento que sucede ...

Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos ... FELICES FIESTAS y FELIZ AÑO NUEVO!!

Saludos.
Imagen

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2008, 06:55

Pues ya, con lo indicado, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo.

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos. Si es con referencia a este Tema, indicanos este link: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=27226&p=150299#p150299

saludos

ms, 26-12-2008

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”