Reinicio automático y daños al disco duro en cada reinicio

Responder
RamenStyle

Reinicio automático y daños al disco duro en cada reinicio

Mensaje por RamenStyle » 21 Abr 2009, 15:46

Hola!

Ayer de repente encendí el ordenador al volver a casa y según llego a la pantalla donde eliges con qué usuario decides logear en windows se reinició, y salió la típica pantalla azul donde dice que se va a escanear el disco duro en busca de posibles errores y tal, y empezó a arreglar unos cuantos archivos.

Total, que ya termina de "arreglar" el disco duro y empieza windows normalmente, pero según llego a la pantalla donde eliges el usuario, vuelve a reiniciar, y vuelve a la pantalla azul, sólo que esta vez son un huevo más de archivos que se tira arreglando.

Así estuve como 5 o 6 veces, hasta que por fín parece que bien, incluso logeo en windows y me da tiempo hasta a abrir el firefox y el iexplorer, pero de repente, plaf, de nuevo, reinicio.

Ya al final me cansé y apagué el ordenador. Tampoco me deja acceder a modo a prueba de fallos, y se me queda la pantalla en negro.

Había pensado que podía ser el ventilador, o el disco duro en sí que ha petado, pero me ha dicho mi madre que en su ordenador ha pasado lo mismo, y aunque no están en red, sí que compartimos algún pendrive, así que se me ha ocurrido que también pueda ser algún virus. Todavía no tengo confirmado si los síntomas del ordenador de mi madre son idénticos, y lo tendré que comprobar esta noche cuando vuelva a casa, pero dice que se le reinicia solo.

Agradezco cualquier ayuda, gracias!!

msc hotline sat
Contactar:

Re: Reinicio automático y daños al disco duro en cada reinicio

Mensaje por msc hotline sat » 21 Abr 2009, 16:15

Y vives en la misma casa que tu madre, no ? ... Ve pensando en la posibilidad de los microcortes de alimentacion, que sin SAI provocan resets en el equipo.

Mira si os pasa en el mismo momento, y si es asi, son las alteraciones de la tensión de alimentación, mucho mas probable en tal caso que virus y otras historias, pero tambien las memorias, temperatura y demas juegan al respecto, como verás en :

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

saludos

ms, 21-4-2009

RamenStyle

Mensaje por RamenStyle » 21 Abr 2009, 19:04

El problema es que no es en un momento puntual. Es algo constante, cada vez que enciendo el ordenador, empieza un bucle constante de reinicio y escaneo de disco duro. Los momentos de encendido de ordenador de mi madre y mío fueron con varias horas de diferencia. Me han comentado que puede ser una mezcla de virus y fallo de disco duro. No sé que hacer, hasta he pensado en ir a comprar un disco duro nuevo, meterle un antivirus, usarlo de primario y desde ahí escanear el disco duro para ver si se trata de un virus, pero antes de dejarme la pasta, prefiero escuchar opiniones expertas.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 21 Abr 2009, 19:09

lo primero que debes hacer es abrir el cpu y darle una buena limpieza con aire comprimido o si tienes una aspiradora tambien sirve, en caso de que siga igual, reinstala el windows pero con el disco de instalacion que te dieron al comprar la compu, y tomas la opcion reparar windows y si despues sigue igual es que ya se daño el DD y deveras cambiarlo por uno nuevo....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Abr 2009, 19:10

Pues si hueles a virus, ataquemos primero por ahí:

Lanza este AV ONLINE y posteanos el informe resultante, para obrar en consecuencia:

http://www.kaspersky.com/kos/english/kavwebscan.html

y seleccionar MY COMPUTER para escanearlo todo. Si no se tiene la version de Java actualizada, a la izquierda de la ventana que presenta dicho acceso, ofrecen link de descarga...

Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el Informe, ya obraremos en consecuencia. ms.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v666/sUBs/Kas-SaveReport-1.gif[/img]

saludos

ms, 21-4-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”