Hola. Bueno la verdad mi primo tiene un Notebook HP Pavilion dv6921la que esta con sistema operativo XP Profesional, el me pidio que lo viera porque no podia hacer nada. Mi problema comenzo cuando un dia inicie el equipo, pinche sobre el icono mi PC y comenzo a salir un mensaje preguntando si queria borrar el icono, al cual yo pinchaba que no, pero no aceptaba esa orden, al intentar ejecutar el antivirus (Nod32) me decia si estaba seguro de terminar el proceso y nunca me deja salir de ahi hasta que le digo que si, en las carpetas de archivos lo mismo, pero lo malo es que ahi aunque le diga que no comienza a borrar igual y ya se habia perdido mucha info, asi que practicamente no podia hacer nada..ni siquiera a prueba de fallos.
Bueno al ser imposible hacer algo por sistema decidi poner fin al problema formateando mi pc, hice una instalación nueva en la misma partición, todo bien inicio mi equipo y cuando fui a ver el tema de adm. de dispositivos por controladores, al pinchar uno de ellos inmediatamente me salio si queria eliminar ese dispositivo y comenzo la misma historia sin dejarme hacer nada. Hice un fix mbr y fix boot, para eliminar el virus si es que estaba ahi, pero nada.
Volvi a formatear borrando las particiones por si el virus se habia guardado en el disco en la mbr de alguna manera, pero cuando volvi a instalar y comezar a trabajar la misma historia, solo puedo instalar y revisar carpetas o archivos a linea de comandos CMD en windows, ya que no puedo acceder a nada de otra manera porque comienza borrar todo.
Si Instale SUSE y funciono bien.
Entonces queria saber que tipo de Virus puede ser que tenga y que puedo hacer, tal vez no sea un virus y algo se me esta pasando.
Podra ser que tengo un virus en la BIOS?
-
Re: Podra ser que tengo un virus en la BIOS?
No será que después de instalar conectas el usb y ahí es donde se contagia?? o que sea una copia pirata que contenga el virus a la hora de instalarlo??
Pregunto, para saber por dónde van los tiros...
Supongo yo, que si sólo le instalas el sistema operativo, sin más, te funciona bien. Si no, intenta con otro disco de windows, a ser posible, original.
Si todo lo anterior está descartado, elimina las particiones y saca la batería de la notebook por unos 30 minutos a ver si se borra la BIOS o si tienes cómo resetearla, hazlo. Luego procede con la instalación.
Comenta los resultados.
Pregunto, para saber por dónde van los tiros...
Supongo yo, que si sólo le instalas el sistema operativo, sin más, te funciona bien. Si no, intenta con otro disco de windows, a ser posible, original.
Si todo lo anterior está descartado, elimina las particiones y saca la batería de la notebook por unos 30 minutos a ver si se borra la BIOS o si tienes cómo resetearla, hazlo. Luego procede con la instalación.
Comenta los resultados.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Si con Suse funciona bien y ademas has sobreescrito el MBR con un FIXMBR, mas bien cabe la posibilidad de que lo estes reinfectando con algun pendrive, o unidad USB, si es que usas alguno, salvo que como indica julibaga, partieras de un sistema operativo infectado, el cual deberías cambiar si fuera el caso.
Pero para apuntar a la posibilidad de un virus de USB, si es que usas pendrive o alguna unidad USB, prueba el ELIPEN a todas las unidades, y luego nos posteas el informe resultante:
vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:
[b]ELIPEN.EXE[/b]
http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 22-8-2009
Pero para apuntar a la posibilidad de un virus de USB, si es que usas pendrive o alguna unidad USB, prueba el ELIPEN a todas las unidades, y luego nos posteas el informe resultante:
vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 22-8-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
No. ya probe con las ideas que ustedes me dan (les agradezco), de hecho tengo flash desinfector y ningun dipositivo usb puesto, no los coloco siquiera y ademas tengo deshabilitada la reproducción automatica.
Probe con sistemas operativos diferentes y igual no funciona como corresponde Vista, 7, XP distintos discos.
Ahora lo que me e fijado es que la tecla suprimir no funciona a menos que oprima control+alt+supr y cuando hago aquello el sistema cree que la sigo apretando y comienza a borrar, pero solo cuando presiono cntrol+alt+supr de otra forma no funciona.
Probe con sistemas operativos diferentes y igual no funciona como corresponde Vista, 7, XP distintos discos.
Ahora lo que me e fijado es que la tecla suprimir no funciona a menos que oprima control+alt+supr y cuando hago aquello el sistema cree que la sigo apretando y comienza a borrar, pero solo cuando presiono cntrol+alt+supr de otra forma no funciona.
Entonces, probablemente tenga una tecla atascada y posiblemente sea la de Supr.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Ello no cuadra con lo que dice de [b][i]"Si Instale SUSE y funciono bien."[/i] [/b]
De todas formas, prueba cambiar de teclado ...
saludos
ms, 25-8-2009
De todas formas, prueba cambiar de teclado ...
saludos
ms, 25-8-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online