ordenador ralentizado

Responder
chemaloter

ordenador ralentizado

Mensaje por chemaloter » 07 Sep 2009, 15:19

Hola, lo primero un saludo. Buenas tardes desde Albacete, y felicitaros por estos foros creados, zonas de ayuda para gente sin mucha idea de informática como yo, y que nos sirve de gran ayuda para resolver esos problemillas, y problemones para nosotros, jeje.

Bueno, pues aqui paso a relataros mi problema.

Hace poco formatee mi ordenador y le instalé la versión de Windows XP Professional que viene en el cd "Todo en uno Versión ". Hasta aquí todo bien. Le instalo los drivers, diversos programas, y entre ellos unos antivirus "Eset Internet Security". Hasta aquí, todo sigue bien, y de momento el ordenador, va funcionando bien.

Por otro lado, vamos a hablar de mi conexión de internet. Estoy con teléfonica, con un router monopuerto, que se conecta directamente al ordenador. Pues el caso es que los dos o tres primeros días, el ordenador me iba de maravilla, lo cual resulta comprensible, ya que tampoco es que tenga muchos programas instalados. Pero a los dos o tres días, comienza a tardar algo fuera de lo común en encenderse y cargar todos los programas de inicio, es decir, antivirus y mesenger, básicamente.

Problema: el ordenador va muy ralentizado. Pero eso no es todo. El sonido también va ralentizado, se olle a cortes, y se ralentiza, por ejemplo, los vídeos del Youtube. No solo en internet, ya que, aun teniendo el router apagado, pongo el reproductor de windows media con alguna canción que tengo en mi ordenador, y tambien va ralentizada y a cortes.

He vuelto a instalar los drivers del sonido, y sigue igual.

Mi pregunta es la siguiente:

El antivirus se actualiza sólo, tiene no se cuantos mil días de actualización, pero no estoy registrado. ¿Puede deberse a algún virus?

Y otra cosa... Me gustaría que me recomendaseis algún antivirus, porque quiero probar uno gratuito, que paso de pagar 60 euros para que las mismas empresas que crean los virus me quieran proteger con sus antídotos.

Pues eso, lo del problemillla, y lo del antivirus. Y como último recurso, siempre me quedará formatear, algo a lo que soy asiduo cuando tengo algún problema.

Pues nada, muchísimas gracias, y a ver si algún alma piadosa y altruista me diera alguna solución, porque ésto me trae de cabeza.

Un besín para todo el mundo, y a ser felices.

msc hotline sat
Contactar:

Re: ordenador ralentizado

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2009, 15:43

Ante todo no nos dice los parches de windows que tiene aplicados, sin los cuales tiene agujeros de seguridad como un queso de gruyere, especialmente el MS08-067 contra el Conficker, que si no lo tiene instalado... Lance un windows update e instale los que encuentre a faltar, si es el caso.

Luego no nos habla de ninguna proteccion para virus de pendrive, los que le entran por insertar una unidad USB infectada, aunque no ejecute nada de ella. La mayoría de los virus actuales entran por internet, agujeros de seguridad, acceso a webs infectadas, instalación de comparticiones P2P, etc y luego se distribuyen a traves de pendrive... Vacune con el ELIPEN ordenador y pendrives:

Y vacune el ordenador y todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:

[b]ELIPEN.EXE[/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

Y lo que dice sobre "[b][i]que paso de pagar 60 euros para que las mismas empresas que crean los virus me quieran proteger con sus antídotos."[/i][/b] , entendemos que se refiere a los FAKE ALERTS, falsos antivirus o rogues, que tanto abundan y que no son mas que malwares disfrazados, pero no vaya a poner en el mismo saco a los antivirus y utilidades hechos por técnicos que nos esforzamos en la detección, control y eliminación de los mismos, y que por supuesto voluntariamente no creamos virus ni utilizamos dicho medio con intereses comerciales, solo los monitorizamos para poder deshacer lo que hacen.

Y si desea un antivirus freeware, existe el AVG que lo es, si bien nosotros usamos McAfee con licencia de uso, claro.

Tras aplicar el ELIPEN, vea el Tema donde indicamos los pasos a seguir ante una sospecha de infección vírica, y tras probar las utilidades indicadas, posteenos los informes resultantes y los analizaremos e informaremos:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=26947

saludos

ms, 7-9-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”