¿Es fiable el McAfee Site Advisor? (SOLUCIONADO)

Cerrado
lifo

¿Es fiable el McAfee Site Advisor? (SOLUCIONADO)

Mensaje por lifo » 17 Sep 2009, 22:16

Hola y enhorabuena a tod@s los que haceis posible este maravilloso foro. Desearía saber si es fiable o no la barra de McAfee a la hora de detectar webs con descargas peligrosas o bien webs seguras. Lo digo porque he leído por ahí que detectaba a softonic.com como web peligrosa y siempre que he descargado de ésta no he tenido ningún problema.

Muchas gracias y saludos

lucl
Contactar:

Re: ¿Es fiable el McAfee Site Advisor?

Mensaje por lucl » 17 Sep 2009, 22:29

Hola, pues mira yo creo que si es fiable. A pesar de que a veces por un pequeño descuido te pueden catalogar un tiempo como pagina peligrosa. Aqui nos paso y nos costo mucho volver a recuperar la buena reputacion ,todo claro esta debido a que las cosas de palacio van despacio. Recuerda que siempre tienes la opcion de cuando te dicen que algo es peligroso ir a la pagina web del siteadvisor y alli te explicotean porque la catalogan asi. Incluso te dan la opcion de que pongas tu opinion, recuerda tambien que no es tan solo que te entren virus o no, si no que evaluan cuanta publicidad te meten y demas variantes que son unas cuantas. Asi que tu decides si merece la pena o no. Yo creo que es mucho mas beneficioso tenerla para evitarse disgustos. Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Sep 2009, 05:30

Y tanto ! , hoy en día disponer de una información residente sobre "calidad" de las webs es importantísimo, lo malo es que lo que hoy es bueno mañana puede ser malo, y viceversa, y por ello la información proporcionada debe valorarse con conocimiento de causa.

Yo la tengo instalada y mas de una vez me ha salvado al ser redirigido (sin saberlo) a una de estas webs y gracias al SoteAdvisor no caer en sus manos :)

Es aconsejable, y si softonic está en la "lista negra" vamos a ver porqué:

http://www.siteadvisor.com/sites/softonic.com?ref=safesearch&aff_id=0&premium=false&suite=false&client_ver=2.9.242&locale=es-ES

Sí, en sus descargas tienen muchos troyanos... pero claro, tendrán de todo, como web de descargas que es.

Lo que va muy bien del site advisor es que al buscar una palabra con el Google, a la derecha de cada link encontrado, sale una señal con la clasificacion de dicha web, y si indican peligrosa, mas vale no entrar ...

Hoy en día, que las busquedas pueden llevarte al huerto (ver http://www.zonavirus.com/noticias/2009/la-moda-de-los-rogues-o-fakealerts-falsos-antivirus-que-se-cargan-por-usar-el-google-buscando-palabras-o-frases-dadas.asp )

antes de entrar en cualquier web buscando estas palabras, es casi imprescindible dicho uso, sino, es probable ingresar un FAKE ALERT...

y sobre la clasificación de zonavirus, como bien indica lucl, ya dijimos:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=29183&p=162265&hilit=siteadvisor#p162265

En fin, tu mismo, la experiencia personal es la mejor ! :)

saludos

ms, 18-9-2009

lifo

Mensaje por lifo » 18 Sep 2009, 12:15

Hola nuevamente! En primer lugar, muchas gracias tanto a lucl como a msc por responder a mi duda. Ya podeis dar el tema por solucionado.

Saludos :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Sep 2009, 12:27

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 18-9-2009

Cerrado

Volver a “Foro Software”