Soy nuevo, lo primero hola a tod@s y muchas gracias de antemano.
A ver... resulta que hace un tiempo se me apagaba el pc solo, yo lo dejaba con la mula únicamente y cuando me quería dar cuenta ya se había apagado. Probé a destaparlo de los 2 lados. Duraba un poco más pero seguía apagándose. Puse el Everest y la temperatura era normal. Hasta que como era de esperar un día ya no se encendió más.
Al darle al power solo se mueve el cooler/refrigerador que hay en el centro (el típico grandote), pero los dos ventiladores de la parte de atras no hacen ni siquiera el amago de moverse. De las Leds solo se enciende la verde (la de la derecha). He probado a cambiar el disco duro y la pantalla y en otro pc si funcionan, pero es que cambiar ya la placa y la fuente por muchos tutoriales que lea y vea me parece demasiado difícil (el otro pc es antiguo y va todo apretado en la caja).
Yo creo que es la fuente, pero desde mi simple opinión de novato. Si alguien le ha pasado algo parecido y/o sabe qué puede ser se agradece.
Un saludo,
Groucholenno
Es la Fuente? Gracias por la Ayuda
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Es la Fuente? Gracias por la Ayuda
Pues debes ser un novato bastante avanzado y manitas, al haber abierto las tapas y visto que el ventilador de la CPU gira y los de la fuente no...
Muy bien, pues si la temperatura de la CPU era normal (por debajo de los 55 ºC) , no había razón para pensar que era problema de su ventilador, pero si los de la fuente estaban averiados, o al menos no giraban, malo, ya que no solo sirven para ir extrayendo el aire del habitáculo y asi lo regeneran, sino que con ello tambien refrigeran la temperatura del interior de la fuente, creada por los componentes de la misma.
Pues sí, lo mas probable es que no tuviera buena ventilacion y se hayan dañado los componentes, transistores de potencia y conmutacion, al ser fuentes conmutadas.
Aunque se podría reparar en un taller electrónico, el tiempo de estudiar el circuito, ver la avería y sustituir dichos componentes, aparte de solucionar la avería inicial (quizas los ventiladores o su circuito de alimentación), puede resultar mas caro que cambiar la fuente, que es lo que te aconsejo, además resulta mas factible que lo hagas dado que solo es cuestion de sacar los tornillos, desenchufar la fuente actual, poner la nueva, conectar y volver a poner los tornillos, apuesto a que serás capaz:mrgreen:
Por supuesto que pueden haber otras cusas, y es que la placa base esté dañada y amorre la fuente, pero hemos de probar lo indicado, que es lo mas probable.
saludos
ms, 1-11-2009
Muy bien, pues si la temperatura de la CPU era normal (por debajo de los 55 ºC) , no había razón para pensar que era problema de su ventilador, pero si los de la fuente estaban averiados, o al menos no giraban, malo, ya que no solo sirven para ir extrayendo el aire del habitáculo y asi lo regeneran, sino que con ello tambien refrigeran la temperatura del interior de la fuente, creada por los componentes de la misma.
Pues sí, lo mas probable es que no tuviera buena ventilacion y se hayan dañado los componentes, transistores de potencia y conmutacion, al ser fuentes conmutadas.
Aunque se podría reparar en un taller electrónico, el tiempo de estudiar el circuito, ver la avería y sustituir dichos componentes, aparte de solucionar la avería inicial (quizas los ventiladores o su circuito de alimentación), puede resultar mas caro que cambiar la fuente, que es lo que te aconsejo, además resulta mas factible que lo hagas dado que solo es cuestion de sacar los tornillos, desenchufar la fuente actual, poner la nueva, conectar y volver a poner los tornillos, apuesto a que serás capaz
Por supuesto que pueden haber otras cusas, y es que la placa base esté dañada y amorre la fuente, pero hemos de probar lo indicado, que es lo mas probable.
saludos
ms, 1-11-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Gracias por la rapidez.
Dentro del mercado de fuentes de alimentación, ¿cuál me conviene?
(Suelo dejar el pc mucho tiempo enchufado, con la mula tra-bajando, también con juegos)
Ahora mismo tengo una (adjunto la etiqueta, creo que es lo mejor) "Xaloc Switching Power Supply Model: SY-350ATX"
Muchas gracias de antemano,
Groucholennon
(Suelo dejar el pc mucho tiempo enchufado, con la mula tra-bajando, también con juegos)
Ahora mismo tengo una (adjunto la etiqueta, creo que es lo mejor) "Xaloc Switching Power Supply Model: SY-350ATX"
Groucholennon
- Adjuntos
-
- 2ª Parte etiqueta
- Picture 3.jpg (51.94 KiB) Visto 1518 veces
-
- 1ª Parte etiqueta
- Picture 2.jpg (52.47 KiB) Visto 1518 veces
-
Gracias por la rapidez.
Groucholennon
Groucholennon
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues como por el modelo parece ser de 350 VA, ya que la va a cambiar, por si instala otro disco duro, grabador de CD/DVD, etc, le sugiero que, con el mismo tamaño físico, mire una ATX de 400 o 500 VA, sobretodo cuando la anterior se ha fastidiado por causas desconocidas, no sea que fuera justa...
Pero dependerá de lo que encuentre, y al menos una igual, claro.
saludos
ms, 1-11-2009
Pero dependerá de lo que encuentre, y al menos una igual, claro.
saludos
ms, 1-11-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online