Tuve Windows XP instalado con el Avast hasta que se infestó el sistema. Cuento con 3 discos duros (1 de 500 gb y 2 de 80 gb). En el de 500 gb en la 1a. mitad estuvo windows XP y en la otra OpenSuse 11, los otros 2 discos los tengo como respaldo de instaladores y archivos de trabajo. Reinstalé W XP 3 veces y no logré eliminarlo, a pesar de haber bajado el Avira. Los 2 antivirus detectan los archivos ejecutables pero no se logra desinfectar el sistema por más que formateé la partición donde estaba W XP cada vez que lo instalaba. Como linux no es afectado por este virus comencé a trabajar desde allí y formateé la partición donde estaba W XP, para ganar tiempo y
-- ¿Dónde se aloja este virus? Algunos me han dicho que infecta la CMOS, me cuesta creer que se meta en los 256 Kb que tiene esta memoria.
-- Tengo instalado el antivirus Clamav 0.95.3 y también se lo corrí ayer pero tampoco encontró nada. ¿Logra detectar a este virus?
-- En su corrida "launch.exe" detectó como troyano al instalador de SUPER, un programa para recodificar archivos de audio y video. ¿Es un falso positivo o qué?
Desde ya muchas gracias.