Cortafuegos - conexion a internet

Cerrado
Baldomera

Cortafuegos - conexion a internet

Mensaje por Baldomera » 07 Mar 2010, 10:57

Hola a todos.

Desde hace un par de días tengo internet en casa. Tengo antivirus McAfee, y aparentemente su cortafuegos no me deja conectarme a internet. Los programas Firefox e Internet explorer están en la lista blanca del antivirus...

Ya se que si desconecto el cortafuegos tengo acceso a internet, pero eso no me convence (y creo que debe haber otra forma de hacerlo)...

¿Alguna sugerencia? Porque ya no se por dónde seguir :? ¡¡¡¡aaahhh!!!!

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Cortafuegos - conexion a internet

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2010, 11:28

MI consejo es que instale un cortafuegos por hardware, y prescinda del de software, aunque sea de McAfee, pues todos los residentes de seguridad se desinstalan soplando, y si bien en el caso de los virus es lo mas útil de momento dadas las necesarias continuas actualizaciones, en el caso de los cortafuegos es recomendable los que nada los puede desactivar, habiendolos de todo tipo y precios, desde los economicos y personales [url=http://www.satinfo.es/productos.php?seccio=7]Alphashield[/url] hasta los sofisticados [url=http://www.satinfo.es/productos.php?seccio=4]Clavister[/url] que se usan en los sitios donde se requiere maxima seguridad.

Saludos

ms, 7-3-2010

RUKGL

Baldomera

Mensaje por Baldomera » 07 Mar 2010, 14:35

De momento tengo este cortafuegos de software. Tengo entendido que dan más protección contra troyanos y gusanos... (corrigeme por favor si me equivoco). Pero no obstante, mientras que me planteo adquirir un cortafuegos de hardware me gustaría poder seguir utilizando este...

He tenido internet otras veces y hasta ahora no me habia dado ningún problema... Y no se muy bien como solucionarlo (bueno, ni muy bien ni muy mal; no sé, a secas :wink: )

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2010, 21:17

Estás en tu derecho... yo no lo uso, en casa tengo un alphashield para los tres equipos de la pequeña red domestica, del ordenador de mi esposa, del de mi hija y del mio, y en la empresa, UTM TUXGATE perimetral, CLAVISTER en todas las lineas ADSL, e incluso algun que otro alphashield separando lineas de administracion con las de servicio tecnico, etc, y si persistes en tu criterio, ya que tienes alguna incompatibilidad con este, puedes desinstalarlo y probar cualquier otro como el conocido zonealarm. Tú mismo.

http://www.zonavirus.com/descargas/zonealarm-free-edition.asp

saludos

ms, 7-3-2010

Baldomera

Mensaje por Baldomera » 07 Mar 2010, 23:57

[color=#400080]Imaginaos dandome yo misma un manotazo en la frente, porque de hecho es lo que acabo de hacer.

Me he dado cuenta que el problema no era del cortafuegos, era del "operario": Después de mirar y requetemirar las IPs válidas, los programas permitos, las excepciones, etc, me he dado cuenta que hay una opción en el antivirus que es la de cortar todas las conexiones exteriores, incluyendo la de internet, y que estaba confundiendo con activar su cortafuegos....

Si cuando siempre dicen que hay que leer más..., me imagino que incluyen los avisos de "estás seguro de que quieres hacer esto..." jejeje[/color]

Baldomera

Mensaje por Baldomera » 08 Mar 2010, 00:10

[color=#4000BF]msc hotline sat, no es que persista en mi criterio o no. Es que no era mi pregunta...

Es que esa solución me recuerda a cuando vas al médico y le dices "me duele el pie cuando ando", y te contesta "pues no andes" (que es como ir al fontanero y decirle "cuando abro el grifo caliente de la ducha no sale agua", y que te contesté: "pues no lo abras y duchate con agua fría") (jejeje :D )

Pensaba que mi problema se solucionaba añadiendo una excepción en el cortafuegos o algo así. Lo único que no "atinaba". (Al final ha resultado mucho más sencillo :oops: )

Y para lo del cortafuegos de hardware [b](yo)[/b] necesito al menos un par de días: mirar las diferentes opciones, localizar la tienda, localizar tiempo para ir, ir a comprarlo, instalarlo... Y yo utilizo internet diariamente...

No obstante, no se me había ocurrido nunca lo del cortafuegos de hardware y me parece un buen consejo para tener en cuenta. Lo miraré, lo miraré.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.[/color]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Mar 2010, 06:49

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 8-3-2010

NOTA: Y simplemente mi respuesta es la que consideré mas oportuna en relación al Tema, y al menos veo que te ha servido para tu información, y que no sea tu caso el de estar "contento y engañado" y quedar desprotegido por un virus no controlado desactivar dicho cortafuegos, y seguir confiado... como ha pasado muchas veces ! . Al menos ahora ya lo sabes. ms.

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”