iniciar a modo seguro

Responder
Rolli

iniciar a modo seguro

Mensaje por Rolli » 22 May 2010, 00:24

Hola, tengo un problema en mi pc. Primero, no podia restaurar, por lo que intenté iniciar a modo seguro, cosa que tampoco pude, de ninguna de las maneras, ni con f8 ni con la opcion de msconfig.

Después investigando, encuentro algo parecido a un virus "ASWLSVC" intento eliminarlo y no me deja pq está siendo usado, asi que le doy de nuevo a inicar a modo seguro, pero se me ha bloqueado por completo, solo me sale la pantalla con las opciones de inicar normalmente, a modo seguro..., pero si le doy a cualquier opción me vuelve a la misma pantalla. ¿hay alguna solución casera, para gente como yo con muy poca idea de infórmatica, para solucionar esto?

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Re: iniciar a modo seguro

Mensaje por msc hotline sat » 22 May 2010, 05:40

Pues el fichero indicado no parece tener nada que ver con el problema:

[b][i]"ASWLSVC.EXE is related to ASUS Wireless LAN Card Services.

Manufacturer: ASUSTek Computer Inc."[/i]
[/b]

Mas bien un virus como el Bagle u otros que modifican el registro de sistema para que no se pueda arrancar en MODO SEGURO (es la manera de defenderse) , le infectó el ordenador y lo que ha hecho Vd al forzar desde el MSCONFIG el arranque en dicho modo, es empeorar las cosas, ya que persiste en las claves del SAFEBOOT del registro la modificación para no permitir arrancar en MODO SEGURO y por otro lado desde el BOOT.INI solo le permite arrancar en dicho modo, con lo que entre lo uno y lo otro, no arranca ya en ninguna de las dos formas.

Ello ya lo comentamos en el apartado de https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=5266

Pero por lo visto no lo vió... , pues ahora hay que arrancar en consola de recuperacion , volver a modificar el BOOT.INI (es lo que mocificó con el MSCONFIG) y una vez normalizado, reiniciar normalmente, luego pasar el ELIBAGLA o el ELISTARA si no se detecta Bagle, y con ello se detectará el malware y se restaurarán las claves de registro modificadas.

Mire lo que indicamos en un caso parecido al suyo:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=30746&p=168819&hilit=+boot.ini+bagle#p168819

y nos comenta sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 22-5-2010

Rolli

Mensaje por Rolli » 27 May 2010, 22:24

No se que es arrancar en consola de recuperacion, ¿como se hace?

¿se borrará algún archivo?.

Rolli

Mensaje por Rolli » 27 May 2010, 22:52

Bueno, dandole a f1 consigo entrar en la bios, pero....... ¿y ahora que hago?

Rolli

Mensaje por Rolli » 27 May 2010, 23:07

perdón quise decir F2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 May 2010, 05:09

Pues seleccione que arranque con prioridad desde CD, coloque el CD de instalación de windows en la lectora y reinicie el ordenador, y cuando le arranque le ofrecerá Instalar Windows o bien acceder a la Consola de Recuperación, pulsando R.

Escoja lo ultimo y siga las indicaciones que dabamos en el Tema del link indicado para otro caso como el suyo

saludos

ms, 28-5-2010

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”