Problema con autorun.inf en pendrive (SOLUCIONADO)

Cerrado
_Rich_

Problema con autorun.inf en pendrive (SOLUCIONADO)

Mensaje por _Rich_ » 10 Jul 2010, 01:05

¡Hola! Soy nuevo por aquí, pero he revisado su web y foros y me parecen muy buenos, por eso vine con la esperanza de conseguir ayuda. Mi memoria usb es Kingston de 4 Gb, funciona bien, pero cuando lo conecto en alguna pc, se autoejecuta y muestra el contenido sin preguntar qué quiero hacer. El pendrive tiene una carpeta llamada ".Trash-usuario", dentro de la cual está otra carpeta "autorun.inf" y, dentro de esta, otra llamada "nul", que está vacía. He escaneado mi pendrive muchas veces con distintos antivirus. El Nod32 lo detecta como virus a la primera y "lo limpia", pero esas carpetas no desaparecen. A partir de la 2da. vez, ya no lo reconoce como amenaza. He leído opciones en Internet y he intentando varias, entre ellas con un script que descargué y ejecuté; eliminándolo desde la consola cmd; usando un Livecd de Ubuntu y hasta formateándolo, pero nada, ninguna me ha funcionado. De hecho, me pareció muy extraño que con el Livecd de Linux ni siquiera me mostraba esa carpeta. Creo que leí en alguna parte que esa carpeta era el equivalente a la papelera de reciclaje de Windows y no representaba ningún peligro, pero de verdad no sé ya qué pensar. Quisiera que alguien, por favor, se tomara la molestia de indicarme qué está sucediendo con mi memoria USB y qué debo hacer para eliminar esta molesta carpeta. ¡De antemano, Muchas gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema con autorun.inf en pendrive

Mensaje por msc hotline sat » 10 Jul 2010, 09:48

Pues ya que dice que [i][b]"El Nod32 lo detecta como virus"[/b][/i], diganos el nombre del virus que detecta, ello nos ayudará al respecto.

En cualquier caso, el AUTORUN.INF es peligroso si está como fichero, no como carpeta, mas bien en tal caso puede ser una protección, como hacemos nosotros con el ELIPEN, con el que le aconsejamos vacunar ordenadores y pendrives.

vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:

[b]ELIPEN.EXE[/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

Con el nombre del virus y el informe indicado, intentaremos ayudarte.

saludos

ms, 10-7-2010

NOTA: Y en linux lo que hace el sistema es crear una carpeta oculta llamada trash-usuario en cada directorio donde borramos archivos, una especie de papelera del windows con su RECYCLER, y si en ella hubiera un fichero AUTORUN.INF sería parte del posible virus, envianoslo para analizar, y si ves el fichero que lanza, tambien. ms.

_Rich_

Mensaje por _Rich_ » 10 Jul 2010, 21:23

¡Gracias por su ayuda! Ya borré esa molesta carpeta. Lo hice con Unlocker; lo descargué, instalé y la borró y, lo mejor, no ha vuelto a aparecer. Lo único es que el pendrive sigue abriéndose solo apenas lo conecto. ¿Cómo puedo hacer para corregirlo?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2010, 07:06

Procesalo con el ELIPEN, como ya indicabamos, y tras ello posteanos el informe resultante con un copiar y pegar del c:\infosat.tct , gracias

saludos

ms, 11-7-2010

_Rich_

Mensaje por _Rich_ » 13 Jul 2010, 05:15

Ya vacuné mi USB, reinicié la PC y fui a la carpeta que me indican y esto era lo único que había:

(13-7-2010 01:20:23)

EliPen v1.9b (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L.

------------------------------------------

Unidad E:\ Protegida

Ahora bien, no sé si debía hacer algo más para obtener ese informe del que me hablas o si eso era todo. Disculpa mi ignorancia...

Por cierto, antes se autoejecutaba el pendrive mostrando su contenido apenas lo conectaba. Ahora ni siquiera abre la ventana de reproducción automática lol ¿Eso es normal? Aunque poco la uso, me gustaba tener esa opción, pero bueno, si ya no se puede, no hay problema...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jul 2010, 05:21

Pues no, debido a haber borrado la carpeta RECYCLER en cuestion:

[quote] "Ya borré esa molesta carpeta. Lo hice con Unlocker"[/quote]

nos hemos quedado sin pistas ...

Pero por lo menos ya no hay sintomas de ningun virus de pendrive, asi que damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 13.7.2010

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”