Estimados amigos, tengo el siguiente problema:
Tengo un disco duro externo con bastante informacion, pero hace una semana se ha instalado un virus el cual me transforma todas las carpetas en accesos directos, lo cual no me permite acceder a mis archivos. Cada carpeta pesa 1k, independiente de la informacion que tenga y me indica en las propiedades de la carpeta el siguiente mensaje (F:\joutor.scr), al abrir la carpeta con un doble clic me indica que el elemento joutor.scr al que hace referencia este acceso directo, ha cambiado o se ha movido por lo que el acceso directo no funcionara correctamante, desea eliminar el acceso directo si no. Si coloco si se pierde toda la informacion y si coloco no, igual queda de la misma forma.
he probado los siguientes antivirus Nod 32, Karspersky, Avast, office scan etc y no lo detecta.
Saludos y estoy atento a sus comentarios a una posible solucion
como eliminar Virus Joutor.scr (CERRADO)
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: como eliminar Virus Joutor.scr
Hay algunos virus conocidos que hacen lo mismo o parecido, pero si el que tienes no lo detectan los antivirus conocidos, puede tratarse de una variante aun no controlada.
Prueba el ELISTARA, a ver si lo detecta o pide muestra de algun sospechoso:
y si no detectara nada, envianos alguno de estos ficheros con icono de carpeta, que dices tienen 1 Kb de tamaño:
[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b] :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253
Tras recibirlos, los analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 16-8-2010
Prueba el ELISTARA, a ver si lo detecta o pide muestra de algun sospechoso:
[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso[/quote]
y si no detectara nada, envianos alguno de estos ficheros con icono de carpeta, que dices tienen 1 Kb de tamaño:
Tras recibirlos, los analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 16-8-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola sabes ese es un problema muy comun hoy en dia pero es algo sencillo de eliminar, dado que ningun antivirus que conosca puede detecatar estos molestos virus. Bueno comenzando tienes que abrir la pantalla de ms-dos.
Si no sabes como en el escritorio oprime win+R y te aparecera la ventada de ejecutar ahi escribes "cmd" y te abrira la pantalla de ms-dos.
Una ves dentro de la pantalla de ms-dos escribiras el nombre de la unidad afectada por ejemplo f: y le das enter, des pues de esto tecleas "attrib /d /s -r -h -s *.*" le das enter, esperas un rato y despues de que termine de ejecutarlo cierras la ventana y si te vas a la unidad afectada veras que ya estan visibles otraves todas tus carpetas mas una carpeta denomidana recycler y los acesos directos, despues solo seleccionas todos lo accesos directos y la carpeta recycler y les das suprimir.
ejemplo
c:\Ussers\anael1510>f:
F:\>attrib /d /s -r -h -s
F:\>exit
Si no sabes como en el escritorio oprime win+R y te aparecera la ventada de ejecutar ahi escribes "cmd" y te abrira la pantalla de ms-dos.
Una ves dentro de la pantalla de ms-dos escribiras el nombre de la unidad afectada por ejemplo f: y le das enter, des pues de esto tecleas "attrib /d /s -r -h -s *.*" le das enter, esperas un rato y despues de que termine de ejecutarlo cierras la ventana y si te vas a la unidad afectada veras que ya estan visibles otraves todas tus carpetas mas una carpeta denomidana recycler y los acesos directos, despues solo seleccionas todos lo accesos directos y la carpeta recycler y les das suprimir.
ejemplo
c:\Ussers\anael1510>f:
F:\>attrib /d /s -r -h -s
F:\>exit
- msc hotline sat
- Contactar:
Anael1510 debes seguir las Normas del foro !!!
Este Tema es de hace 6 meses y no debias postear en él :https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17382
Aparte, hoy en día esto es propio de los DORKBOT, que bien especificamente o heuristicamente, controlamos actualmente con el ELISTARA.
Si el usuario siguió las indicaciones que dimos, ya lo solucionó en su día.
En cualquier caso, por lo indicado al principio procedemos a cerrar este Tema
ms, 4-12-2011
RMXDF
Este Tema es de hace 6 meses y no debias postear en él :
Aparte, hoy en día esto es propio de los DORKBOT, que bien especificamente o heuristicamente, controlamos actualmente con el ELISTARA.
Si el usuario siguió las indicaciones que dimos, ya lo solucionó en su día.
En cualquier caso, por lo indicado al principio procedemos a cerrar este Tema
ms, 4-12-2011
RMXDF

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online