Hola que tal a todos buen día/tarde/noche, saludos ya desde hace un buen de tiempo no me aceraba por acá.
Comento en sí que solo es cuestión de duda lo que en este momento me inquita, es decir, tengo un servidor con Windows 2003 y quiero implementar el Terminal Servicie para que los usuarios se conecten de manera remota desde internet y accedan a una determinada aplicación. Hasta ahí no tengo ningún problema eso puedo hacerlo sin detalle alguno, lo que requiero son dos cosas.
1.- Restringir las sesiones de los clientes para que no puedan ver nada mas en el menú inicio que el icono del programa con el que deben trabajar (Eliminando todas las demás opciones posibles "apagar, panel de control, programas"), que no puedan ver el panel de control, que no puedan explorar las carpetas de su sesión(Documentos, C, Mis sitios de red), y muchas otras cosas más, a fin de cuentas impedir cualquier distracción, manipulación, sabotaje o daño por negligencia a la información del servidor. Cabe mencionar que si alguien gusta tan solo decirme que hacer y donde hacerlo con un poco de paciencia y detalle lo agradecería, ya que vi muchos manuales en Internet pero hasta ahora no he encontrado alguno en donde me diga
2.- Hace tiempo vi en la configuración de un equipo que se podía conectar a una carpeta compartida de un servidor desde internet, es decir, el acceso directo tenia esta ruta "\\direccion_ip\recurso_compartido" o simplemente con ir al menú inicio-ejecutar e introducir la IP del servidor se podía acceder a los recursos compartidos ya sean impresoras, carpetas etc. Para esto pido me corrija si estoy equivocado, me parece que se tiene que abrir el puerto 139 que es para el netbios-ssn y redireccionarlo al equipo detrás del router y ya con eso el acceso estaría disponible, el punto es que ya lo intente y no funciona por eso de igual manera aprovecho la ocasión para comentar al respecto.
De antemano, muchas gracias y espero este sea el lugar correcto para el post.
Ayuda configurando terminal service (SOLUCIONADO)
Ayuda configurando terminal service (SOLUCIONADO)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Ayuda configurando terminal service
No es mi especialidad, pero mira en estos .PDF, creo que te servirán:
http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/server-2003-UNNE06.pdf
http://www.7-zip.org/es/
y sino, tienes donde escoger:http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLJ_esES375ES375&q=%22terminal+server+en+windows+server+2003%22
saludos
ms, 19-12-2010
y sino, tienes donde escoger:
saludos
ms, 19-12-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola que tal a todos, antes que nada Feliz Año 2011!
Una disculpa por no haber respondido antes, pero estuve un poco ocupado...
Comento que bueno lei los archivos PDF, pero no encontre mucha ayuda y bueno di con esta solusion espero que a alguien más le pueda ayudar.
1.- Abrimos el "Administrador de equipos" (Clic derecho en MI PC y seleccionamos "Administrar")
2.- Nos desplasamos a la subcarpeta "Usuarios y Grupos Locales".
3.- Después vamos a la subcarpeta "Usuarios".
4.- Seleccionamos el usuario (previamente agregado al grupo de usuarios de escritorio remoto) y le damos clic derecho.
5.- Seleccionamos del menú contextual la opción "Propiedades".
6.- Aparecerá la ventana Propiedades del "Usuario" (donde "Usuario" cambiara con el nombre de usuario que hayan elegido en mi caso es "remoto").
7.- Seleccionamos la Pestaña "Entorno" y damos clic en la casilla de verificación "Iniciar el programa siguiente al iniciar la sesión"
8.- Se habilitaran dos recuadros, en el primero de arriba, escribimos la RUTA COMPLETA (con el nombre del archivo ejecutable del programa que queremos abrir al iniciar la sesión).
9.- Presionamos el botón "Aceptar" y Listo!.
Bueno con esto lo que pasara es que la próxima vez que iniciemos sesión con este usuario, se abrirá automáticamente ese programa que seleccionamos y no mostrara la "Barra de tareas" y el programa aparecerá en toda la pantalla y así, el usuario solamente podrá trabajar en ese programa y al momento de que el salga de la aplicación automáticamente terminara la sesión del Terminal Service.
Con esto solucionamos ese detalle de la restriccion del usuario en el TS, y con el otro punto si funciona abriendo el puerto que habia comentado solo que las pruebas que estaba haciendo eran desde dentro de la red por eso no m epodia conectar con el dominio dinamico pero si funciona!, cualquier duda si es que se puede antes de que el post quede como SOLUCIONADO, con gusto comento.
Saludos y gracias!
Una disculpa por no haber respondido antes, pero estuve un poco ocupado...
Comento que bueno lei los archivos PDF, pero no encontre mucha ayuda y bueno di con esta solusion espero que a alguien más le pueda ayudar.
1.- Abrimos el "Administrador de equipos" (Clic derecho en MI PC y seleccionamos "Administrar")
2.- Nos desplasamos a la subcarpeta "Usuarios y Grupos Locales".
3.- Después vamos a la subcarpeta "Usuarios".
4.- Seleccionamos el usuario (previamente agregado al grupo de usuarios de escritorio remoto) y le damos clic derecho.
5.- Seleccionamos del menú contextual la opción "Propiedades".
6.- Aparecerá la ventana Propiedades del "Usuario" (donde "Usuario" cambiara con el nombre de usuario que hayan elegido en mi caso es "remoto").
7.- Seleccionamos la Pestaña "Entorno" y damos clic en la casilla de verificación "Iniciar el programa siguiente al iniciar la sesión"
8.- Se habilitaran dos recuadros, en el primero de arriba, escribimos la RUTA COMPLETA (con el nombre del archivo ejecutable del programa que queremos abrir al iniciar la sesión).
9.- Presionamos el botón "Aceptar" y Listo!.
Bueno con esto lo que pasara es que la próxima vez que iniciemos sesión con este usuario, se abrirá automáticamente ese programa que seleccionamos y no mostrara la "Barra de tareas" y el programa aparecerá en toda la pantalla y así, el usuario solamente podrá trabajar en ese programa y al momento de que el salga de la aplicación automáticamente terminara la sesión del Terminal Service.
Con esto solucionamos ese detalle de la restriccion del usuario en el TS, y con el otro punto si funciona abriendo el puerto que habia comentado solo que las pruebas que estaba haciendo eran desde dentro de la red por eso no m epodia conectar con el dominio dinamico pero si funciona!, cualquier duda si es que se puede antes de que el post quede como SOLUCIONADO, con gusto comento.
Saludos y gracias!
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues celebro que se haya solucionado y aprovechamos para desearte igualmente un Feliz Año 2011
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 3-1-2011
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 3-1-2011

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online