Prevención

Responder
Pelus
Mensajes: 68
Registrado: 25 Oct 2004, 15:15

Prevención

Mensaje por Pelus » 26 Oct 2004, 13:54

Este tema está enlazado directamente con el de abajo (Software indetectable) que ha sido cerrado puesto que ya está solucionado. (No era spyware, era un virus que actuaba cambiando la página de inicio)



Lo primero dar las gracias a los moderadores, administradores y ususarios que me han ayudado, esta página ya está en mis favoritos.



Y en cuanto a lo que preguntaba respecto a prevención, no me refería a la lista de programas, que ya la he visto, si no a una opinión personal de lo que es necesario tener en el pc, ¿antivirus+antispyware+firewall+antidialers? ¿O basta con un buen firewall?



Y en otro orden de cosas el search & destroy me sigue detectando el DSO EXploit, lo he inmunizado y dado a borrar mil veces, pero en cuanto pasan 4 horas me lo vuelve a detectar ¿es normal?

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 26 Oct 2004, 15:02

Antivirus residente, anti-spyware y un firewal. No abrir correos no esperados ni adjuntos y ojo por donde navegamos.



En cuanto al dso/exploit prueba esto



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=2756



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2004, 15:09

Efectovamente el DSO Exploit necesita el SPYBOT 1.3.1 y actualmente lo han quitado de circulacion, estando solo en version beta.



Pero el AD_AWARE SE Build 1.05 lo elimina perfectamente, recordandole que debe arrancar en modo seguro para ello:



______________



AD_AWARE 1.05 PARA EL DSO EXPLOIT:



Ad-Aware SE Personal Build 1.05 + Parche en castellano

http://www.infospyware.com/



______________



Y sobre si es suficiente un simple cortafuegos para todo lo demás, NI EN BROMA !



Los cortafuegos solo cierran ports, y son complementarios a los antivirus, que detectan los intrusos por las cadenas que los integran.



Un e-mail con un fichero anexado infectado no es detenido por un cortafuegos, ni un BOT desconocido es detenido por ningun antivirus hasta su control, pero sí que lo será por un cortafuegos al impedir la entrada por los ports de comunicacion, sea cual sea el contenido y por mas nuevo que sea el bicho.



Así que cortafuegos y antivirus son complementarios, como los antispywares para los adwares y spywares.. Los antidialers si que son incluidos en los controladores antes indicados.



Y por ultimo recuerde que los cortafuegos fuables al 100 % solo son los de hardware, pues los de software son desactivados por muchos virus que detienen y desactivan todos los procesos de seguridad. Asi que si puedem instgale un cortafuegos por garware que es para tloda la vida y no chocará con ningun residente ni podrá ser desactivado por virus no troyanos.



saludos



ms, 26-10-2004

Responder

Volver a “Foro Spyware”