usb no funcionan
usb no funcionan
hola , tengo un problema con mi pc , estos dias estuve descargando varios programas y al parecer mi pcse infecto con algo , no estoy seguro con que , me baje el avast antivirus y no detecto nada , pero cuando introduje un pendrive y lo escanee , aparecieron 4 programas sospechosos , y hasta ahi todo bien , ayer estuve usando el pc con total comodidad , hasta esta mañana cuando lo encendi , no funcionaban los puertos usb de ciertos dispositivos que uso diariamente , en cambio el pendrive que habia usado el dia anterior si funcionaba , antes d sacarlo le pase otra vez el escaner y me detecto un worm ,cuando lo elimine ya no reconoce ese dispositivo en ese pc, alguien me puede aportar alguna solucion ?
P.D.:mirando por el foro para resolver este problema , me baje el EliStarA , el cual , al descomprimir me salto el antivirus con alerta de troyano.....
P.D.:mirando por el foro para resolver este problema , me baje el EliStarA , el cual , al descomprimir me salto el antivirus con alerta de troyano.....
Re: usb no funcionan
Hola, lo de los falsos positivos de las herramientas lo tienes explicado en este link
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=26228
Ademas del elistara debes pasar elipen, y vacunar el pc y los pendrives que tengas con el.
Una vez te animes y los pases nos copias el log que te dejaran en C infosat.txt.
Te dejo link de descarga de elipen. Saludos.
http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp
Ademas del elistara debes pasar elipen, y vacunar el pc y los pendrives que tengas con el.
Una vez te animes y los pases nos copias el log que te dejaran en C infosat.txt.
Te dejo link de descarga de elipen. Saludos.
tengo un problema ahora mas grande , el intenet que uso es un dispositivo usb , por lo tanto no puedo tener internet en el pc infectado , estoy usando un pc distinto y he intentado a traves de todo lo que he podido meter los programas en el otro pc, pero no lo he conseguido , me podrian decir alguna manera para al menos hacer funcionar la disquetera o algo ?
Descargalos a un pendrive, y luego insertalo en el pc y deberias poder hacer uso de ellos. Pruebalo y nos comentas. Saludos.
el problema es que no me reconoce ni pendrives , ni discos, aun no probe con tarjetas sd pero quizas sea lo mismo.... lo unico que hace es detectar el pendrive y cuando entras en el dice que tiene 0 bytes y no contiene nada.... no se que hacer :cry:
nuevo problema , no me deja arrancar la bios , y el raton no se mueve a no ser que mantenga pulsado el boton izquierdo , creen que tendre que formatear ? no veo otra solucion....
otro mas... no me deja acceder a la bios....
La bios es preferible no tocar. De hecho yo no te lo recomiendo a no ser que seas un informatico muy avanzado. Intenta arrancar el pc en modo seguro, te dejo link de como hacerlo
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=5266
Mira a ver si puedes y que pasos haces de lo que te he dicho yo. Saludos.
Mira a ver si puedes y que pasos haces de lo que te he dicho yo. Saludos.
resumen de la situacion.... no me funciona ningun tipo d dispositivo externo al pc , ni dicos ni usb ni nada, aparte de eso , no me permite entrar en bios, cosa que queria hacer para poder asignar la unidad de CD como principal y asi insertar un disco de windows, habiendo creado una particion desde la consola del sistema y formatear la particion infectada , ahora mismo no se que puedo hacer ya que no tengo manera de meterle los programas al pc...
Y lo de restaurar sistema? Esta habilitado? Te marca fecha buena? Comentanos , saludos.
he probado todos los puntos de restauracion en el mes de junio , ya que se que este mes no tenia ningun problema ni virus ni nada , y no restaura el sistema....
- msc hotline sat
- Contactar:
Alertado por lucl sobre este Tema, comento al respecto:
Dices : "en cambio el pendrive que habia usado el dia anterior si funcionaba , antes d sacarlo le pase otra vez el escaner y me detecto un worm"
Sería muy importante que nos dijeras qué worm te detectó, pues posiblemente dejó su huella en el PC, y posiblemente se trate de un Rootkit que se oculta cuando está en memoria, y si nos dices cual era, iríamos orientados...
Aparte, mira si te arranca con el CD de instalacion , y si es así, accede a la cónsola de recuperación y lanza un FIXMBR, por si se hubiera instalado en dicho sector y así siempre se cargara al arrancar desde disco duro.
Si no te arranca desde CD, prueba de cambiar dicho arranque en el SETUP del BIOS (pulsando DEL o SUPR al arrancar) y nos cuentas tus avances al respecto.
Sigue informando como respuesta de este post, y lucl u otro moderador seguirá ayudandote, pues yo salgo hoy de viaje y estaré OFFLINE.
saludos
ms, 16-8-2011
Dices : "en cambio el pendrive que habia usado el dia anterior si funcionaba , antes d sacarlo le pase otra vez el escaner y me detecto un worm"
Sería muy importante que nos dijeras qué worm te detectó, pues posiblemente dejó su huella en el PC, y posiblemente se trate de un Rootkit que se oculta cuando está en memoria, y si nos dices cual era, iríamos orientados...
Aparte, mira si te arranca con el CD de instalacion , y si es así, accede a la cónsola de recuperación y lanza un FIXMBR, por si se hubiera instalado en dicho sector y así siempre se cargara al arrancar desde disco duro.
Si no te arranca desde CD, prueba de cambiar dicho arranque en el SETUP del BIOS (pulsando DEL o SUPR al arrancar) y nos cuentas tus avances al respecto.
Sigue informando como respuesta de este post, y lucl u otro moderador seguirá ayudandote, pues yo salgo hoy de viaje y estaré OFFLINE.
saludos
ms, 16-8-2011

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
el worm cuando lo detecte lo elimine del pendrive , y despues de eso ya no podia ver ningun pendrive ni nada cuando insertaba algo en el usb, dice error y que no detecte el usb , estuve intentando usar un disco donde meti los programas que me aconsejasteis pero no lee el disco , aunque mas que no leerlo , simplemente lo detecta , lo abres no hay nada dentro , no pone ni capacidad ni nada, y bueno , lo unico aparte de esto que intente fue pasar el avast al arranque del pc, me detecto archivos infectados y otros dañados, solo recuerdo que ponia algo d Agent y un numero o unas letras , y sigo sin poder entrar en la BIOs , cuando enciendo el pc me arranca windows directamente , y por mucho que intente con las teclas intentar entrar no pude, para mas informacion el pc es un portatil de hace bastantes años, unos 7 o mas, lo cual no creo que pueda abrirlo y quitar el disco duro para ponerlo como esclavo de otro....
A mayores , cada dia que pasa suele empeorar el pc, aunque lo tego todo el dia apagado y sin alimentacion
A mayores , cada dia que pasa suele empeorar el pc, aunque lo tego todo el dia apagado y sin alimentacion
Disculpen la intromisión.
Preguntas:
- ¿Tienes el teclado o el mouse conectado a un puerto USB o están a PS2?
Intenta conectarlos a PS2 para que te respondan. Esto es para ver si puedes entrar en modo seguro después de tener el teclado conectado al PS2. Hay máquinas que no te dejan usar los puertos USB para activar el F8 si en la BIOS no está configurado correctamente.
- ¿Intentaste desinstalar los drivers de los puertos USB?
Si no lo hiciste, hazlo y vuelve a instalarlos. Esto es para ver si así te deja trabajar algo la computadora.
-¿Viste si tienes algún capacitor dañado en la tarjeta madre? (pequeños "tamborcitos" que en su parte alta deben estar planos y no abombados o con color óxido).
Preguntas:
- ¿Tienes el teclado o el mouse conectado a un puerto USB o están a PS2?
Intenta conectarlos a PS2 para que te respondan. Esto es para ver si puedes entrar en modo seguro después de tener el teclado conectado al PS2. Hay máquinas que no te dejan usar los puertos USB para activar el F8 si en la BIOS no está configurado correctamente.
- ¿Intentaste desinstalar los drivers de los puertos USB?
Si no lo hiciste, hazlo y vuelve a instalarlos. Esto es para ver si así te deja trabajar algo la computadora.
-¿Viste si tienes algún capacitor dañado en la tarjeta madre? (pequeños "tamborcitos" que en su parte alta deben estar planos y no abombados o con color óxido).
Saludos.
el pc es portatil ,por lo tanto tiene teclado integrado , yo le añadi un raton por usb , el cual no me funciona ahora , los puertos por fuera se ven bien , pero no puedo verlos por dentro , tampoco creo que sea por eso ya que no es el unico fallo que tiene el pc , no he tocado los drivers de los usb , principalmente no se donde se localizan pero cada vez que he intentado hacer algo como modificar algo en el pc, suele cerrar la ventana , lo que he intentado hasta ahora ha sido intentar meter los programas que me fueron recomendados en el pc , consegui meter una vez el elipen , lo use pero solo duro un par de horas el efecto en los usb , el otro programa no lo pude usar por el antivirus , hasta que logre desactivarlo ya no me funcionaban los usb (el pc es lento) , desde entonces he intentado acceder a la bios para asignar principal la unidad de CD , pero no me deja acceder , antes mi pc ponia "COMPAQ" y luego F11 y F12 para acceder a la bios y demas, ahora arranca directamente en la ventana de carga de windows xp , no cambia nada iniciar en modo seguro, no se restaura el sistema en ninguna de las fechas que he usado , y no reconoce CD
Ok. Pensé que era una Desktop (de escritorio).
Ahora bien...
Dices que no te reconoce el CD, pero ¿lo reconocería si intentaras arrancar desde él, como te mencionó msc hotline sat? o ¿tampoco?
La otra que se me ocurre es que resetees la BIOS. Normalmente habría que sacarle la pila del interior, pero no sé si quitándole la batería por una hora también funcione.
Ahora bien...
Dices que no te reconoce el CD, pero ¿lo reconocería si intentaras arrancar desde él, como te mencionó msc hotline sat? o ¿tampoco?
La otra que se me ocurre es que resetees la BIOS. Normalmente habría que sacarle la pila del interior, pero no sé si quitándole la batería por una hora también funcione.
Saludos.
el problema es que no me deja cambiar para iniciar desde cd.... y como no me deja acceder a la bios no lo puedo cambiar , luego de eso , al ser un pc portatil , no puedo abrirlo , no tengo ni como y no quiero estropearlo mas...
Pues entonces no te va a quedar de otra que llevarlo a un servicio técnico para que te lo arreglen.
Y con esto, por mi parte, me retiro al no poder ayudarte, dejando camino al que pueda.
Saludos cordiales.
Y con esto, por mi parte, me retiro al no poder ayudarte, dejando camino al que pueda.
Saludos cordiales.
Saludos.
seguramente lo lleve al servicio tecnico pronto , pero con este virus se podra salvar alguna de la informacion que tengo en el pc? , tengo algunos documentos importantes , aunque no son irremplazables , me consumiria mucho tiempo
Me temo que no sea tarea facil, puedes optar una vez te lo arreglen a usar un recuperador de datos que los hay y muy buenos y por lo menos rescatar los mas importantes. Saludos.
AVG o Avast
Saludos.
por si sirve de algo , se activo otra vez este "virus" en otro pc cercano al mio , pero esta vez fue neutralizado por AVG, aqui dejo la informacion que me indica:
Infeccion Virus identificado Worm/Generic_c.ZS F:/autorun.inf
Infeccion Virus identificado Worm/Generic_c.ZS F:/autorun.inf
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues por lo que indica en el último post, se trata de un virus que se transmite por el AUTORUN.INF de pendrive, vacune ordenador y pendrives con el ELIPEN y evitará la propagacion de dicho virus:
[img]http://www.satinfo.es/blog/wp-content/uploads/2010/03/moltbetot.gif [/img]
y vacunar el ordenador y las unidades de pendrive con el ELIPEN:
[b]ELIPEN.EXE[/b]
http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elipen.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el
resultado del proceso
ms, 5-9-2011

y vacunar el ordenador y las unidades de pendrive con el ELIPEN:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el
resultado del proceso
ms, 5-9-2011

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online