Antivirus McaFee ha detectado virus. Es peligroso?Solucionad

Cerrado
pepitus

Antivirus McaFee ha detectado virus. Es peligroso?Solucionad

Mensaje por pepitus » 16 Nov 2004, 00:56

El antivirus Mcafee me detectó este virus con la última actualización del antivirus. El mismo archivo lo había escaneado con anteriores versiones del DAT y nunca había mostrado ningun aviso de virus.

Necesito conocer más información de este virus, ya que se ha encontrado en el servidor de mi empresa y quería saber que daños/cambios puede haber ocasionado en el sistema.

[color=red][b]El archivo C:\quarantine\name.exe.Vir está infectado con el virus Tool-TPEPrograma. No hay ningún depurador disponible. Se ha puesto en cuarentena correctamente. Se ha detectado con la versión del motor de análisis 4.3.20, versión de .DAT 4406.[/b][/color]

Gracias por vuestra ayuda.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 16 Nov 2004, 01:00

Esta en la carpeta de cuarentena y no hay problema. Para eliminarla enciende en modo seguro o a prueba de fallos y elimina dicho archivo de la carpeta cuarentena.

En algun otro analisis lo detectaria tu McAfee y lo envio a dicha carpeta.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Nov 2004, 01:24

Además, se trata de una herramienta (TOOL) cuya utilizacion puede ser peligrosa. Esto te lo detecta por que tienes configurada la deteccion de ficjeros potencialmente peligrosos, con los cuales, una vez avisado, puede Vd hacer lo que quiera, sugiriendolo sacarlo del ordenador.

Pero no es virus, por eso McAfee no se lo elimina. Solo es una herramienta que podría ser usada en su contra, por lo cual se le informa.

Tal como indica maura63, eliminela de su disco duro, si bien la puede giuardar en un disquete por si alguna vez le interesa usar, pero con conocimiento de causa.

saludos

ms, 16-11-2004

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 16 Nov 2004, 03:54

y pára mayor eficacia de busqueda puede usar el motor 4.4.0...que en su momento MSC lo dio a conocer...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

pepitus

Muchas gracias.

Mensaje por pepitus » 17 Nov 2004, 01:03

Pues muchas gracias por todas vuestras respuestas. Impresionante la velocidad de respuesta de este foro, nada que ver con los otros foros que debo esperar entre 2-3 días para que alguien responda. Aqui en 4 minutos recibía là primera respuesta, media hora mas tarde la segunda y 3 horas más tarde una nueva respuesta. Siento este pequeño rollo, pero es que aún estoy impresionado y tenía que agradecer vuestra gran labor.

He seguido los pasos que me habeis indicado y a modo seguro ya he eliminado este archivo que estaba en la carpeta c:\quarentena y otros 4 más que tambien estaban en la misma carpeta.

Por cierto, cuando decis que es una herramienta que puede ser peligrosa, peligrosa en que sentido? Una herramienta peligrosa podría realizar cambios en mi sistema y permitir el acceso libre con derechos de administrador?? Como os dije es el servidor de la empresa, creeis que hay suficiente en haber eliminado el fichero peligroso o me recomendais que formatee y vuelva a configurarlo??

Gracias otra vez.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 17 Nov 2004, 01:15

Pues una herramienta peligrosa te la puede jugar en cualquier sentido, pero si ya las has sacado del disco duro no debes preocuparte.

Pero no bajes la guardia, actualiza antivirus, antispyware y usa cortafuegos.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Nov 2004, 01:20

Aunque estoy con un pie en el avion para Chile, aprovecho para aclararte lo de utilidad potencialmente peligrosa.

Las herramientas pueden utilizarse para finex buenos y para malos. Como las pistolas, para defenderse y para atracar. Además pueden dejar una puerta trasera de forma que remotamente te puedan controlar el PC.

Pero lo has detectado y eliminado, y lo que no hayan hecho ya no lo pueden hacer ahora, y si nos has apreciado cambios sensibles en el comportamiento de tu PC, ni en tus cuentas bancarias :D :D , es de esperar que no lo hayan usado en tu contra, y muerto el perro se acabó la rabia.

Pero no bajes la guardia, siempre manten actualizado ti antivirus residente y a ser posible instala un cortafuegos, y, si puedes, que sea por hardware, que los virus no lo desactivan.

Confio que no tengas problemas, y si no, eponlos en el foro y se te ayudará. Me voy a La Antartida a ver pingüinos, pues poca cosa mas hay allí

saludos y hasta la vuelta ya en Diciembre

saludos

ms, 17-11-2004
Última edición por msc hotline sat el 17 Nov 2004, 01:24, editado 1 vez en total.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 17 Nov 2004, 01:23

No, si ya lo sabia yo que no puedes vivir sin el FOROOOOO :D :D

hasta con el portatil :shock: :D

Saludos

maura63

pepitus

Gracias, otra vez.

Mensaje por pepitus » 18 Nov 2004, 08:51

Otra vez, quedo asombrado de la velocidad de respuesta de este foro!!!!

Pues solo quería agradeceros vuestro gran trabajo, y comentaros que he comprobado las cuentas de usuario para ver si se había creado alguna de nueva y todo estaba correcto, ademas he hecho un escaneo de todas las unidades del servidor y no ha encontrado ningun virus o herramienta peligrosa. Pues ya estoy más traquilo.

El motivo de este mensaje es porque he leído que indicáis de que en caso de que todo haya ido bien lo comentemos para que asi podais cerrar el tema.

Pues en mi caso esto esta mas que SOLUCIONADO!!!

Saludos a todos los moderadores (especialmente a Maura63, la más veloz!!!) y que tengas un buen viaje msc hotline sat y que te vaya muy bien con los pinguinos !!!

Josep

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 18 Nov 2004, 18:23

Pues solucionado el tema lo cerramos.

Y lo de [size=150][color=red]la[/color][/size] mas veloz :D :D :D :D :wink: lo dejaremos asi :D al final me voy a tener que afeitar el [color=blue]BIGOTEEEEEEE[/color] :D :D :shock:

Saludos

maura63

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”