Disco Duro Toshiba 1TB (SOLUCIONADO)

Cerrado
Loxodonta

Disco Duro Toshiba 1TB (SOLUCIONADO)

Mensaje por Loxodonta » 18 Dic 2012, 17:00

Hola!

Tengo un dico duro Toshiba de 1TB. Lo tengo hace un año y pico o dos. Hace poco empezó a funcionar mal. Estos son mis problemas:

- Si borrabas algo, al apagar y encender la memoria, volvía a aparecer lo borrado con anterioridad.

- Al pasar cosas de la memoria al pc, o donde fuese, a veces me daba error de que el archivo estaba dañado.

- Me acabó saliendo una carpeta llamada 'New Folder', que yo cree pero donde no puse nada, y empezaron a crearse carpetas y archivos con nombres raros dentro.

- No se dejaba formatear porque se bloqueaba en el proceso.

- Al final se pudo con un programa y pone 931GB de 931GB, pero entras y tiene unos 300 archivos que pesan cada uno 4KB o por ahí, exceptuando alguno que pesa sobre 262.144KB, y los nombres de los archivos son como éstos 'Ú(con un palito)' 'ü(con una flecha negra)' 'y(con una nota musical)'...

- Y, por último, me descargué el HDD REGENERATOR y lo puse en marcha pero estuvo como 48 horas con el mismo porcentaje del proceso (31%), sin embargo seguían subiendo los números de 'bad sectors found'. Me cansé y lo he quitado y ahora no me deja volver a poner el HDD REGENERATOR.

Mis preguntas son, ¿sabéis qué le pasa? ¿se puede reparar o está muy petada? Quiero saber si el problema se solucionaría con algún programa o tengo que llevarla a algún sitio a que reparen alguna pieza, porque si es así me compro otra pero si puedo evitarlo, mejor.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Disco Duro Toshiba 1TB

Mensaje por msc hotline sat » 18 Dic 2012, 18:14

Si lo importante no son los datos almacenados en un disco duro dañado, lo mejor es sustituirlo, pues la reparacion le va a costar mas que uno nuevo.

Es probable que los cabezales estén dañados, y aunque en camara de vacio es posible cambiarlos, solo si se requiere salvar la informacion interna es planteable pedir presupuesto de reparacion.

Nosotros hemos tenido recientemente un accidente con el servidor web, y el presupuesto de reparacion de un disco duro de 500 GB era de 1200 a 1700 euros, por lo indicado de cabezales dañados.

Hemos optado por reconstruir los datos desde una copia de seguridad y cambiar los discos duros, ya que ademas ha de tenerse en cuenta la normativa de no sobrepasar los tres años de funcionamiento continuo, aunque dice que solo tienen un año y pico o dos... , pero creo que es el momento, dadas las circunstancias.

Creo que con lo indicado lo tendrá claro ...

saludos

ms, 18-12-2012

Loxodonta

Mensaje por Loxodonta » 19 Dic 2012, 00:56

[quote="msc hotline sat"]Si lo importante no son los datos almacenados en un disco duro dañado, lo mejor es sustituirlo, pues la reparacion le va a costar mas que uno nuevo.

Es probable que los cabezales estén dañados, y aunque en camara de vacio es posible cambiarlos, solo si se requiere salvar la informacion interna es planteable pedir presupuesto de reparacion.

Nosotros hemos tenido recientemente un accidente con el servidor web, y el presupuesto de reparacion de un disco duro de 500 GB era de 1200 a 1700 euros, por lo indicado de cabezales dañados.

Hemos optado por reconstruir los datos desde una copia de seguridad y cambiar los discos duros, ya que ademas ha de tenerse en cuenta la normativa de no sobrepasar los tres años de funcionamiento continuo, aunque dice que solo tienen un año y pico o dos... , pero creo que es el momento, dadas las circunstancias.

Creo que con lo indicado lo tendrá claro ...

saludos

ms, 18-12-2012[/quote]

¡Muchisísimas gracias! Nah, he conseguido salvar todo lo que tenía; todo está en un terabyte prestado y por eso me urge tener el mío. Pues nada, a ver si Papa Noel suelta las perras :mrgreen: Ahora entiendo por qué un día hizo ruidos raros la memoria, pero como sólo fue un día no pensé que fuera grave :S Y ahora sé la gravedad de tener un sobrino en casa; tampoco se cayó desde tan alto el terabyte :(

¡De nuevo gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Dic 2012, 09:51

Pues que el papa Noel o los Reyes Magos le traigan uno nuevo, como parece que desea.

Por nuestra parte damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 19-12-2012

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”