Cambiar tamaño de PARTICION (SOLUCIONADO)

Cerrado
yorkes

Cambiar tamaño de PARTICION (SOLUCIONADO)

Mensaje por yorkes » 15 Feb 2005, 12:49

Hola!

Tengo el disco duro dividido en 3 particiones (creo que NTFS) y en una de ellas me sobra capacidad y me gustaría aumentar el tamaño de otra de las particiones con esa capacidad de sobra.

Es posible cambiar el tamaño de estas dos particiones??

Como se puede hacer este cambio?? Puede provocar alguna complicación este cambio??

GRACIAS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Feb 2005, 15:08

Hay herramientas que prometen... pero pueden darte problemas.

Lo mejor es particionar en origen, antes de formatear, anulando las particiones existentes y definiendo las que se quieran y como se quieran, y luego formatearlas.

Pero sin proponertelas existen utilidades que indican servir para lo que quieres, como MAGIC PARTITION, pero espera a ver si alguien te la recomienda...

Partition Magic allows you to create, resize and merge partitions on your hard drive without destroying data. [...]

http://www.soft32.com/download_151.html

saludos

ms, 15-02-2005

yorkes

Mensaje por yorkes » 20 Feb 2005, 11:23

Lo he intentado con el Partition Magic 8.0 y no he podido redimensionar las particiones.

Primero las particiones son FAT 32 y no NTFS como os dije.

Con el Partition he redimensionado una partición disminuyendola y el tamaño restante se lo he asignado a otra y me ha reiniciado el ordenador y he podido ver el desarrollo de las operaciones.

Primero me ha disminuido el tamaño de una partición y no ha habido problemas aparentemente y luego al intentar asignarle ese tamaño sobrante a la otra me ha aparecido un error:

"Error 2003: el tamaño del archivo no coincide con la asignación FAT del archivo"

y ha reiniciado el ordenador y todo ha quedado como al inicio, no ha habido ningún cambio.

Que puedo hacer para cambiar el tamaño de las particiones??? Es posible??? influye en algo que las particiones sean FAT32???

GRACIAS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Feb 2005, 10:56

Lo mas recomendable es definirlas al principio.

Se decide hacerlo, recuerde que debe primero borrar particion, definir las que quiere y luego formatearlas.

Evidentemente, tras ello, instalarlo todo...

Dejo este Tema abierto por si alguien conoce algo mas, aparte del MAGIC PARTITION, con las reservas que ya te indiqué.

saludos

ms, 21-02-2005

yorkes

Mensaje por yorkes » 06 Mar 2005, 16:37

No me aparece la partición que quería disminuir de tamaño para aumentarselo a la otra que sigue con el mismo tamaño.

Tengo ahora el disco duro de menor tamaño??

Como hago para cambiar el tamaño de las particiones??

AYUDA

fer_2006
Contactar:

Error 2003

Mensaje por fer_2006 » 23 Abr 2006, 05:03

Hola, tengo un problema y quisiera saber si me pueden ayudar.

Yo tengo un disco con dos particiones: Una con 7 gb y otra con 31 gb. quise disminuir la de 31 para agrandar la de 7. pero me saltó el error 2003 "el tamaño del archivo no coincide con la asignación FAT del archivo".

Se reinició la maq y el disco de 31 gb desaparació!!!. Windows no lo ve (no figura en mi pc), pero vi la opción examinar en partition magic y los datos estan por suerte!

pero no puedo acceder.

Me podrían ayudar, al menos a recuperar los datos que tengo en el disco de 31 gb.

Muchas gracias

Fernando
FeR

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Abr 2006, 10:12

Mira de restablecer al tamaño anterior con la misma utilidad que empleaste, o deshaciendo lo hecho, si tiene esta opcion...

Ya he indicado que no aconsejo modificar las particiones sin formatear, pero ...

Probad lo indicado mientras alguien os indica alguna alternativa...

saludos

ms, 23-4-2006

fer_2006
Contactar:

los problemas siguen

Mensaje por fer_2006 » 23 Abr 2006, 17:03

Primero antes que todo gracias por responder a mi pregunta, pero he hecho lo q me has dicho, y me sigue saliendo el mismo error "error 2003 el tamaño del archivo no coincide con la asignación FAT del archivo" cuando quiero volver al tamaño inicial, hasta he intentado fusionarlas para recuperar los datos almenos pero no lo puede hacer, y aparece este error.

Desde ya muchas gracias.

Fernando
FeR

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Abr 2006, 20:17

Es posible que este fichero estuviera afectadao ta antes, o que quedara afectado en el proceso indicado. "Jugar" con estas herramientas es muy delicado y por esto no lo aconsejo

Prueba de arranacr en modo seguro y entra en "Corregir errores":

MIPC-> Boton derecho sobre unidad C: -> POPIEDADES -> HERRAMIEMTAS -> CORREGIR ERRORES

Y nos cuentas el resultado.

saludos

ms, 23-4-2006

fer_2006
Contactar:

Problema resuelto

Mensaje por fer_2006 » 24 Abr 2006, 01:53

Ya pude resolver el problema, Muchas Gracias

Fernando
FeR

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Abr 2006, 06:13

pUES LO CELEBRAMOS, Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA, PROCEDEMOS A CERRAR EL tEMA

SALUDOS

MS, 24-4-2006

NOTA A yorkes: Has lo mismo que lo indicado para este otro forero con similar problema, no hay mucho mas que probar... ms.

Cerrado

Volver a “Foro Software”