olas
nadie es capaz de arreglarme el siguiente problema:
cuando enciendo el pc en frio siempre me sale el siguiente mensaje: Bad bios checksum, starting bios recovery...looking for floppy, floppy not found, looking for cdrom, cdrom not found.....
asi continuamente sin acabar, entonces si estoy como 1 minuto ahi apago y reinicio, me entre bien el el xp sin problemas
o bien si nada mas salir ese mensaje apago y reinicio el pc se me reinicia justo antes de entrar en el xp 3 o 4 veces
o sea, es como si necesitase calentar para entrar en el xp, a veces, me entra y la pantalla esta desconfigurada, y casi siempre al rato de estar en el pc se me cuelga, como si la ram no pudiese ejecutar procesos
tengo un compaq de sobremesa, esta en garantia, se lo han llevado 2 veces y nada, le han cambiado la placa base, pila, reconfigurado y actualizado la bios y nada de nada
le he pasado yo el pc doctor, y no me supera las pruebas con la tarjeta de red (tras formateo sin tener la adsl instalada ni nada da el persiste el prblema), pero tengo un modem adsl por usb, y me va bien, tampoco me supera las pruebas con la diskettera pero la he deshabilitado del arranque de bios y nada
estos problemas son siempre, incluso despues de formatear
mi pregunta es: como se arregla? es hardware o un virus que ataca a la bios aun cambiando placa base, etc? si hay algun experto le paso por correo los resultados de los tests de pc doctor.
gracias de antemano
Problema al arrancar el pc en frio, starting bios recovery..
-
- msc hotline sat
- Contactar:
No es probable que se trate de virus por lo que indicas, sino de malos contactos en soldaduras de placa base o con las tarjetas en los slots.
Tuvimos tres o cuatro incidentes similares que resolvimos reestañando las soldaduras, y en algun caso, simplemente limpiando contactos de slots.
Ello puede ser por causa de las dilataciones y contracciones por la temperatura.
Tambien podría ser un problema de la fuente de alimentacion, que tuviera problemas similares.
Sería aconsejable una buena revision del hardware, o probar con otra placa base, o esta placa base en otro PC, por lo de la fuente de alimentacion, y asi salir de dudas.
Pero esto le ha pasado en inviuerno, y con el buen tiempo puede que el problema vaya a menos.
Si puede haga las pruebas indicadas y nos comenta los resultados, gracias
saludos
ms, 20-03-2005
Tuvimos tres o cuatro incidentes similares que resolvimos reestañando las soldaduras, y en algun caso, simplemente limpiando contactos de slots.
Ello puede ser por causa de las dilataciones y contracciones por la temperatura.
Tambien podría ser un problema de la fuente de alimentacion, que tuviera problemas similares.
Sería aconsejable una buena revision del hardware, o probar con otra placa base, o esta placa base en otro PC, por lo de la fuente de alimentacion, y asi salir de dudas.
Pero esto le ha pasado en inviuerno, y con el buen tiempo puede que el problema vaya a menos.
Si puede haga las pruebas indicadas y nos comenta los resultados, gracias
saludos
ms, 20-03-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online