antivirus con correo (solucionado)

Cerrado
cosmonet

antivirus con correo (solucionado)

Mensaje por cosmonet » 30 Mar 2005, 13:51

hola a todos, una duda, tengo instalado el antivir (AVG) pero no me analiza el correo del outlook, ¿con este antivirus no se puede o es que no lo he configurado?

si no se pudiera, ¿hay algún antivirus gratuito que analice el correo?

un saludo y gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Mar 2005, 14:03

Si usa Microsoft Outlook, que usa MAPI, al ir los ficheros anexados juntos a los mails, pero no revueltos, cualquier antivirus puede analizarlos "ON THE FLY", pero si usas OUTLOOK EXPRESS, el gratuito, no es MAPI y lleva los anexados revueltos con el cuerpo del mail, por lo que debe descargarse en un temporal donse ser analizado por sseparado, y ello debe hacerse analizando el mail, tras su apertura.

Si usas Microsoft Oyltlook, de Office, debes configurar en el antivirus el cliente de correo, para que sepa que el mail no lleva encriptado el fichero anexado y puede procederse al analisis directo.

saludos

ms, 30-03-2005

cosmonet

express

Mensaje por cosmonet » 30 Mar 2005, 14:19

pues efectivamente tengo el outlook express, es muy difícil hacer lo que dices (descargarlo en temporales, etc.)para que lo pueda analizar??

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Mar 2005, 14:56

Entiendo que cuando abres un e-mail que lleva un anexado, este anexado se guarda automaticamente en un temporal para que el antivirus pueda examinarlo, y que si lo fueras a ejecutar ya actuaría y te protegería automaricamente, al menos es lo que hace el McAfee, e incluso con el Microsoft Outlook ya explora los propios mails, y crea carpeta de cuarentena de mails infectados, separandolos así de los buenos. Son las ventajas del correo MAPI.

Puedes hacer pruebas enviandote un correo anexando un simulador de virus, que puedes generar seleccionando el script entre lineas, copiandolo y pegandolo al bloc de notas y salvandolo como simulvir.com, el cyal es totalmente inofensivo, y su ejecucion solo displaya el mensaje de que es el simulador, pero que todos los antivirus detectan y tratan como si fuera un virus, pues para esto sirve un simulador:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

saludos

ms, 30-03-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Mar 2005, 15:05

Nota: para generarlo, desactiva el antivirus, pues gaena me ha dado a mi el copiartelo, ya que me saltaba el mio al pensar que era un virus !!!

y luego, una vez creado, lo vueves a generar y juegas con éj, sin ningun miedo.

Por lo mismo deberás desaactivar el antivirus al enviartelo por correo, y luego lo activas y a ver que pasa cuando lo rcibas.

saludos

ms, 30-03-2005
Última edición por msc hotline sat el 31 Mar 2005, 10:10, editado 1 vez en total.

cosmonet

muy bueno

Mensaje por cosmonet » 31 Mar 2005, 02:07

muy bueno el "truco" para crear un falso virus. el AVG lo pilló al guardarlo y al adjuntarlo en el mensaje. cuando lo recibí fui a abrirlo y también lo pilló. mi duda es, ¿simplemente abriendo un correo sin abrir el adjunto te puedes infectar con un virus?

gracias de nuevo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2005, 10:09

Hay virus con Exploit-MIME que la simple lectura del mail ya ejecutan el fichero anexado si no se tienen los correspondiente parches de microsoft, como lo hacian muchgos virus de e-mail como el KLEZ, pero como que ahora casi todo el mundo ya actualiza los parches de windows con el windowsupdate, los virus que se envian por correo no acostumbran a ser Exploit MIME, y no se ejecutan por leer el mail, pero de haberlos hailos.

Así que sobre todo, vigila los parches o actualizalos con windowsupdate, y haz las pruebas que quieras con el simulador, que para esto está, y sin ningun riesgo, ni que lo dejara ejecutar el antivirus, lo cual te demostraría que no lo controla.

saludos

m,s, 31-03-2005

cosmonet

gracias

Mensaje por cosmonet » 05 Abr 2005, 00:36

una vez más muchas gracias por las respuestas.

por fin un foro que funciona

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2005, 12:04

Agradeciendo sus comentarios, considerando solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 5-04-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”