formatear hdd

Responder
Josy

formatear hdd

Mensaje por Josy » 07 Abr 2005, 22:48

bueno solo queria hacer una consultilla .... no le pasa nada a un disco duro si uno lo formatea muy seguido???? :roll: .. me refiero.. a si le afecta negativamente en algo.. bueno eso.. :oops:

thanks! :lol:

Atreliz

Mensaje por Atreliz » 08 Abr 2005, 00:12

Yo supongo que no le pasa nada....pero experto no soy.He leido hace poco sobre como son los pasos de un fomateo a bajo nivel.Y eso si que es un jaleo,xq descompone por completo el mapa memoria de un HD y luego hay que montarlo...

Pero un formateo de los normales que hacemos todos,no creo que sean perjudiciales.Por que simplemente es cambiar una informacion por otra.Es decir entero por vacio,unos por ceros (explicado de manera muy simple).No se bien como es el sistema de grabacion en un HD.Por ejemplo en un cd-rw que es optico,las grabaciones son limitadas (aunq muchas) xq sufre un desgaste quimico (haces de luz).Supongo que las tarjetas de memoria y los Hd tienen una grabacion fisica,es decir almacenan 1 y 0 en redes de puertas logicas,asi que no sufren ningun desgaste por cambiarles la informacion.Esto es lo que ocurre en las memorias que usamos en la electronica,y supongo que aqui tb puede ser asi.Pero esperemos que te conteste alguien mas sabio ;)

Josy

Mensaje por Josy » 09 Abr 2005, 18:59

vale gracias ;)

Responder

Volver a “Foro Software”