ayuda (Solucionado)

Cerrado
casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

ayuda (Solucionado)

Mensaje por casty1964 » 03 May 2005, 23:02

He debido de pillar un virus, cuando intento analizar mi pc con el antivirus (norton) antes de finalizar se me bloquea, he intentado con otros antivirus pero me hace lo mismo, tambien se bloquea cuando llevo un rato jugando a algun juego. No se como localizar el virus. Tambien he intentado con el panda on line pero no consigo que me lo analice. Un saludo y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2005, 09:32

Mira de arrancar en modo seguro, deshabilitar la restauracion de sistema y lanzar tu antivirus en modo de eliminacion.



De esta forma el virus no estará en marcha y podrás eliminarlo



saludos



ms, 4-05-2005
Última edición por msc hotline sat el 05 May 2005, 09:36, editado 1 vez en total.

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 05 May 2005, 00:11

Ms, he hecho lo que me has dicho, pero antes de terminar el analisis con el antivirus, se me ha vuelto a bloquear. Lo he intentado por dos veces. Si se te ocurre otra forma, dimelo, muchas gracias.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 05 May 2005, 09:34

Prueba con este y dinos que detecta



Antivirus On-line:



· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/





Con el panda online debes desactivar tu antivirus residente, de lo contrario se queda colgado.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2005, 09:43

Puede que tengas un problema en ficheros o clusters del disco duro, pues en modo seguro no deberían afectarte la mayoría de los virus, por lo que aparte de los virus que puedas tener creo que conviene lanzar un scandisk o reparar errores, previo al testeo de virus.



Para ello arranca tambien en modo seguro, y lanzalo, si usas XP es entrando en MIPC -> DISCO C:->PROPIEDADES->hERRAMIENTAS-> rEPARAR ERRORES



En cualquier caso hacerlo no te hará ningun daño y puede que solucione el problema y luego puedas pasar el antivirus por entero.



saludos



ms, 5-05-2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 08 May 2005, 19:32

Hola , Maura63, gracias por tu interes, probe con el 3.ca. pero el resultado ha sido el mismo que con los otros, es decir, se me bloqueo sin lograr detectar el virus. Si se te ocurre algo que pueda hacer dimelo, muchas gracias por las molestias.

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 08 May 2005, 19:41

Para ms, tambien he intentado lo que tu me dijiste, el resultado ha sido que, al intentar reparar errores en modo seguro , me mando reiniciar, lo hice otra vez en modo seguro y se me quedo la pantalla en negro, solamente salia un cursor parpadeante en la parte superior izquierda de la pantalla, asi le deje varias horas , por si era normal, pero al volver , seguia igual, por lo que decidi volver a reiniciar , pero en este caso en modo normal, entonces si que me se me abrio en reparacion de errores, pero despues de esto he seguido teniendo los mismos problemas. Espero que la esplicacion te sirva para poder encontrar otra solucion, si es que la hay. Gracias de antemano.

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 08 May 2005, 19:57

Perdonar, se me pasaba por alto, cuando pincho en un enlace se me abre la nueva ventana, pero sin ninguna direccion, por lo que tengo que, copiar la direccion y pegarla en el buscador para abrir la pagina. A que puede ser debido. Gracias por todo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 May 2005, 20:07

Tienes un problema que te impide terminar el testeo del antivirus, y por otro lado puedes tener un virus...



Si finalmente has podido terminar el Reparar Errores, lanza ahora el antivirus, mejor en modo seguro para que mo tengas el bicho en uso y puedas eliminarlo.



Y si no has podido terminar el Scandisk o Reparar Errores, repite la operacion arrancando mejor en modo seguro, y si tienes problemas hazlo normal, pero desactiva los salvapantallas que harían que reiniciara el test antes de terminar, y nunca acabarías.



Lo malo sería que tuvieras un error fisico en el disco duro... en tal caso podrías probar el SPINRITE de Gibson Research, pero no es freeware.



A ver si se logra restablecer la normalidad a tu disco duro y se deja testear con un antivirus, para obrar en consecuencia



saludos



ms, 8-05-2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 09 May 2005, 01:14

Hola de nuevo ms, he seguido tus instrucciones, y despues de reparar errores en modo normal, pues en modo seguro no me ha dejado, he lanzado el antivirus en modo seguro pero se ha vuelto a bloquear antes de finalizar. He conseguido el spinrite que me recomendabas, pero como viene en ingles y no tengo ni pajotera idea de idiomas no se como funciona. Esperando novedades , muchas gracias.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 09 May 2005, 09:15

Bajar :

http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp



Descarga el programa HijackThis 1.99.1 y colócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\. Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.





Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2005, 10:02

Dime si tienes la version 6 del spinrite, la que controla NTFS.



Si es así indicanoslo y te indicaremos los pasoa a seguir.



Si no es esa no sería compatible con tu sistema, si tienes XP en NTFSm como supongo.



Aparte, puedes copiarnos el log que te pide maura63 y te diremos las claves que puedas tener viricas o troyanas, aunque no afectaran al problema de imposibilidad de terminar el testeo del antivirus en modo seguro.



saludos



ms, 9-05-2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 09 May 2005, 16:08

El sprinrite si que es la version 6.



Ahí os envio el log de HijackThis.



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 16:03:39, on 09/05/2005

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\RunDll32.exe

C:\Archivos de programa\Ulead Systems\Ulead Photo Explorer 7.0\Monitor.exe

C:\Archivos de programa\Roxio\Easy CD Creator 6\DragToDisc\DrgToDsc.exe

C:\Archivos de programa\Roxio\Easy CD Creator 6\AudioCentral\RxMon.exe

C:\Archivos de programa\MSN Apps\Updater\01.02.3000.1001\es\msnappau.exe

C:\Archivos de programa\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe

C:\Archivos de programa\HP\hpcoretech\hpcmpmgr.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

C:\Archivos de programa\Roxio\Easy CD Creator 6\AudioCentral\Playlist.exe

C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

C:\Archivos de programa\Yahoo!\Messenger\ymsgr_tray.exe

C:\Archivos de programa\HP\hpcoretech\comp\hptskmgr.exe

C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqgalry.exe

C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Archivos de programa\WinRAR\WinRAR.exe

C:\DOCUME~1\JOSE\CONFIG~1\Temp\Rar$EX00.344\HijackThis.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://g.msn.es/0SEESES/SAOS01

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: ST - {9394EDE7-C8B5-483E-8773-474BF36AF6E4} - C:\Archivos de programa\MSN Apps\ST\01.02.3000.1002\en-xu\stmain.dll

O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll

O2 - BHO: MSNToolBandBHO - {BDBD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\MSN Apps\MSN Toolbar\01.02.4000.1001\es\msntb.dll

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll

O3 - Toolbar: MSN - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\MSN Apps\MSN Toolbar\01.02.4000.1001\es\msntb.dll

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [CloneCDTray] "C:\Archivos de programa\SlySoft\CloneCD\CloneCDTray.exe" /s

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Ulead Memory Card Detector] C:\Archivos de programa\Ulead Systems\Ulead Photo Explorer 7.0\Monitor.exe

O4 - HKLM\..\Run: [RoxioEngineUtility] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Roxio Shared\System\EngUtil.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [RoxioDragToDisc] "C:\Archivos de programa\Roxio\Easy CD Creator 6\DragToDisc\DrgToDsc.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [RoxioAudioCentral] "C:\Archivos de programa\Roxio\Easy CD Creator 6\AudioCentral\RxMon.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKLM\..\Run: [msnappau] "C:\Archivos de programa\MSN Apps\Updater\01.02.3000.1001\es\msnappau.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [HP Software Update] "C:\Archivos de programa\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [HP Component Manager] "C:\Archivos de programa\HP\hpcoretech\hpcmpmgr.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Symantec NetDriver Monitor] C:\ARCHIV~1\SYMNET~1\SNDMon.exe /Consumer

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Yahoo! Pager] C:\Archivos de programa\Yahoo!\Messenger\ypager.exe -quiet

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - Global Startup: Acelerador de inicio de AutoCAD.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\acstart16.exe

O4 - Global Startup: Adobe Reader Speed Launch.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe

O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe

O4 - Global Startup: Inicio rápido de HP Image Zone.lnk = C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqthb08.exe

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE

O8 - Extra context menu item: &Google Search - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar1.dll/cmsearch.html

O8 - Extra context menu item: Instantánea de caché de la página - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar1.dll/cmcache.html

O8 - Extra context menu item: Páginas similares - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar1.dll/cmsimilar.html

O8 - Extra context menu item: Páginas vinculadas - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar1.dll/cmbacklinks.html

O9 - Extra button: Investigador - {9455301C-CF6B-11D3-A266-00C04F689C50} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Researcher\EROPROJ.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {B205A35E-1FC4-4CE3-818B-899DBBB3388C} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Search Bar\ENCSBAR.DLL

O9 - Extra button: Yahoo! Messenger - {E5D12C4E-7B4F-11D3-B5C9-0050045C3C96} - C:\ARCHIV~1\Yahoo!\MESSEN~1\YPager.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Yahoo! Messenger - {E5D12C4E-7B4F-11D3-B5C9-0050045C3C96} - C:\ARCHIV~1\Yahoo!\MESSEN~1\YPager.exe

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {1F2F4C9E-6F09-47BC-970D-3C54734667FE} (LSSupCtl Class) - https://www-secure.symantec.com/techsupp/asa/LSSupCtl.cab

O16 - DPF: {2917297F-F02B-4B9D-81DF-494B6333150B} (Minesweeper Flags Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MineSweeper.cab31267.cab

O16 - DPF: {525019DF-8282-40DC-A0E0-13C076889F66} (InstallerSf Control) - http://www.softonic.com/sinespias/installer.cab

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://v5.windowsupdate.microsoft.com/v5consumer/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1095619896139

O16 - DPF: {6F74F92E-8DD8-4DDE-8FB8-CBB882A68048} (Microsoft Office XP Professional Step by Step Interactive) - file://C:\Archivos de programa\Cursos interactivos de Microsoft\O10C\mitm0026.cab

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {80DD2229-B8E4-4C77-B72F-F22972D723EA} (AvxScanOnline Control) - http://www.bitdefender-es.com/scan/Msie/bitdefender.cab

O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab31267.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/msnmessengersetupdownloader.cab

O16 - DPF: {CE28D5D2-60CF-4C7D-9FE8-0F47A3308078} (ActiveDataInfo Class) - https://www-secure.symantec.com/techsupp/asa/SymAData.cab

O23 - Service: Ati HotKey Poller - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe

O23 - Service: Autodesk Licensing Service - Autodesk, Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\Service\AdskScSrv.exe

O23 - Service: Symantec Event Manager (ccEvtMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

O23 - Service: Symantec Password Validation (ccPwdSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccPwdSvc.exe

O23 - Service: Symantec Settings Manager (ccSetMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

O23 - Service: Microsoft Secure Messenger.NET Service - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\securitychk.exe" -netsvcs (file missing)

O23 - Service: Servicio Auto-Protect de Norton AntiVirus (navapsvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

O23 - Service: Norton AntiVirus Firewall Monitor Service (NPFMntor) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

O23 - Service: Panda Process Protection Service (PavPrSrv) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe

O23 - Service: Panda anti-virus service (PAVSRV) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\pavsrv51.exe (file missing)

O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe

O23 - Service: Panda IManager Service (PSIMSVC) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda TruPrevent Personal 2005\psimsvc.exe (file missing)

O23 - Service: SAVScan - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

O23 - Service: ScriptBlocking Service (SBService) - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\SYMANT~1\SCRIPT~1\SBServ.exe

O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

O23 - Service: Symantec SPBBCSvc (SPBBCSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

O23 - Service: TrueVector Internet Monitor (vsmon) - Zone Labs Inc. - C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2005, 17:07

Lanza el HJT y marca esta clave y eliminala con FIX:



O2 - BHO: ST - {9394EDE7-C8B5-483E-8773-474BF36AF6E4} - C:\Archivos de programa\MSN Apps\ST\01.02.3000.1002\en-xu\stmain.dll



hay otras sospechosas, pero esta es segura.



Tras ello mira si se normaliza el comportamientp, y nos lo cuentas, para seguir con otras en su caso (un dialer de menor importanciam y otras que llaman a fichero inexistente, que puedes ver por indica "file missing", etc



saludos



ms, 9-05.-2005

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2005, 17:23

Y si no conoce esta aplicacione, eliminela tambien, pues puede ser un dialer o similar



O16 - DPF: {525019DF-8282-40DC-A0E0-13C076889F66} (InstallerSf Control) - http://www.softonic.com/sinespias/installer.cab



Sobre el Spinrite6, felicidades por la adquisicion, es una gran herramienta.



Ejecutala y voy a ver las opciones:
Última edición por msc hotline sat el 28 May 2005, 08:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2005, 18:03

Sigamos: Lo primero es crear un disquete para arrancar bajo DOS y tener en él el SPINRITE



Para esto, si te lo has copiado al disco duro, cuando lo ejecutes le lo indica y abajo a la izquiera tienes un boton para crear un disquete de arranque.



Crealo y en él tendrás los ficheros de arranque y el SPINRITE-



Tras ello, cierra windows y apaga el ordenadpr.



Luego arranca con el disquete y ejecuta el SPINRITE, y veras las opciones que te revisarán el disco duro y lo podrán formatear a bajo bivel sin perder la informacion, ya que ban byte a byte, levantan la informacion y lapean la superficie, y luego depositan la informacion salvada.



Hazlo y recuperaras sectores perdidos, inaccesibles y demás.



Tras ello, y eliminando lo indicado del HJT, luego intenta lanzar de nuevo el antivirus y espero que logres llegar hasta el final.



Ya nos contarás



saludos



ms, 9-05-2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 09 May 2005, 23:16

He eliminado la clave que me dijiste:



O2 - BHO: ST - {9394EDE7-C8B5-483E-8773-474BF36AF6E4} - C:\Archivos de programa\MSN Apps\ST\01.02.3000.1002\en-xu\stmain.dll



Despues he lanzado el antivirus tanto en modo normal como en modo seguro de las dos formas se me ha bloqueado.





A continuacion he arrancado con el disquete y he ejecutado el SPINRITE, pero como te comente no tengo ni idea de ingles, por lo que me resulta muy dificil elegir las opciones correctas, ademas en cuanto tardo un poco en seleccionar la opcion se vuelve a bloquear.



Lo que me decias de si conocia la aplicacion de la clave: O16 - DPF: {525019DF-8282-40DC-A0E0-13C076889F66} (InstallerSf Control) - http://www.softonic.com/sinespias/installer.cab

si que la conozco es un anti-espias, pero si lo crees conveniente lo puedo eliminar.



Lo que si me he dado cuenta es que en el log de HJT hay algunas claves referentes al PANDA, lo tuve instalado en modo de prueba pero ya no lo uso, ¿seris conveniente eliminar dichas claves?. Intente instalar un PANDA que me dejaron y no pude instalarlo, podria ser a causa de esas claves.



Por favor si me pudieras indicar las opciones que tengo que seleccionar en el SPINRITE.



Muchas gracias de antemano, y a ver si lo conseguimos y os dejo de dar tanta guerra.



Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 May 2005, 10:30

Pues elimina las claves de Panda si ya no lo utilizas.



Sobre el SPINRITE ahora no puedo lanzarlo. Dinos las opciones que te ofrece y te decimos cual debes escoger. Es muy intuitivo, y verás como será la solucion.



saludos



ms, 10-05-2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 10 May 2005, 14:57

A continuacion te enumero las opciones que me da al arrancar el spinrite.





En la primera ventana te da las siguientes opciones:



1- for recovery



2- for maintenance



En la segunda ventana:



1- Select Drives/ Partitions



2- View or Change Settings



3-Perform Drive Benchmarks

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 May 2005, 15:10

Como que en este caso tenemos un problema, mejor escoje la opcion de RECOVERY, (RECUPERAR), ya que la MAINTENANCE )MANTENIMIENTO) es para mantener magnetizado el disco duro, con los datos bien marcados, pero el caso es que no sé si ya no tenemos datos o incluso no tenemos magnetismo en alguna zona, por lo que vamos a la primera opcion, a ver que puede hacer



Em cuanto a seleccionar Drives, evidentemente es el disco duro C (es que puede revivir incluso disquetes desmagnetizados)



En cuanto a la opcion a selccionar, creo recordar que debes elegir entre diferentes grados de recuperacion, que en cada caso tarda mas o menos, (llegando incluso a días...)



Y el benchmark es el indice de velocidad relativo.



Ve procediendo, y si te encuentras con alguna duda, consultanoslo y miraremos de acordarnos, pero ya ves que es muy intuitivo.



Cuando nos dedicabamos al hardwarem montando miles de ordenadores, mas de cien pudimos recuperarlos gracias al Spinrite, si bien no era esta version, pues hablo de los años 90.



saludos



ms, 10-05-2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 11 May 2005, 16:19

Lo he estado intentando con el spinrite y entre que no se ingles y que se me bloquea en cuanto pasan unos segundos sin apretar una tecla, todavia no he podido hacer nada, no se si esperar a ver si puede venir un amigo que sabe ingles.



Tampoco se me han quitado las claves de panda con el HJT.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 11 May 2005, 16:24

Sobre lo que comentas en post anteriores de la entrada

O16 - DPF: {525019DF-8282-40DC-A0E0-13C076889F66} (InstallerSf Control) - http://www.softonic.com/sinespias/installer.cab



es un anti-spy no muy deseado, en principio viene incluido en la lista de software anti-spy no confiable o sospechoso.



Opta por los mas usados y conocidos Spybot y Ad_aware.



Sobre lo del SPINRITE, no te puedo ayudar.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 May 2005, 16:32

Eso de que se bloquea al cabo de unos segundos, sin apretar ninguna tecla, es todavía mas preocupante.



Arrancando desde disquete ya no interviene el sistema operativo del disco duro, ni los programas que puedan causarle bloqueos, por lo que pienso que su problema puede estar en el hardware de su equipo, pero incluso en CPU o refrigeracion de la misma, y que pudiera ser que un esceso de temperatura de la misma provocara la anomalía, sin que tuviera ninguna culpa el disco duro, y tambien el testeo del mismo, al llegar a un punto de temperatura de trabajo critico.



Vista esta anomalía, revise ante todo el giro del ventilador de la CPU, el que está encima misma del chip en la placa base.



Podría ser que todo se resumiera a cambiar el ventilador de la CPU, que es lo mas barato del ordenador (5 o 6 euros !)



vealo antes de hacer nada mas al respecto y nos informa



saludos



ms, 11-05-.2005

casty1964
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2005, 22:44

Mensaje por casty1964 » 13 May 2005, 00:47

Lo primero muchisimas gracias por todas las molestias que os habeis tomado, soys fantasticos. El problema ya lo he solucionado, era del ventilador, ya le habia revisado anteriormente, incluso habia limpiado las rejillas sin ningun resultado, pero como me dijiste que podria ser de ahí, mire mas detenidamente y me di cuenta que el soporte del disipador de calor del micro tenia una patilla partida , donde va enganchado el apriete y al no apretar bien se ve que no hacia contarto con toda la superficie del micro y por lo tanto se calentaba. Lo he reparado, aunque de momento con una chapuza , pues no encuentro la pieza suelta, me dicen que viene con la placa y no estoy dispuesto a comprar una placa nueva por un trocito de plastico.



Bueno muchisimas gracias tanto a ms, como a maura, hasta otra consulta.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 May 2005, 08:03

Pues gracias por decirnoslo ya que es de gran interés para experiencia del foro saber si las indicaciones han sido acertadas.



Efectivamente, una mala transmision del calor puede crear un sobrecalentamiento de la CPU, y ello afecta a su comportamiento.



Por eso entre la CPU y el disipador ponemos una resina térmica para facilitar la transmision, e incluso a veces, añadimos una gota de Loctite en el ultimo momento, cuando el soporte no queda fijo.



Y solucionado el Tema. procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 13-05-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”