Siempre se activa la comprobacion del disco.. creo son virus

Responder
Goodboy

Siempre se activa la comprobacion del disco.. creo son virus

Mensaje por Goodboy » 08 May 2005, 04:36

Hola, es que siempre que prendo el computador se activa la comprobacion del dico E (tengo dos particiones una C y una E) con la del C no hay problema... estoy casi seguro que son algunos virus.. porque hace poco el antivirus me detecto algunos que no se dejaron eliminar ... y me preocupa que se pueda dañar el disco duro o algo así...

Te agradecería si me dijeras algo que pueda hacer para eliminar esos virus... no se si depronto poniendo a correr el antivirus estando el sistema operativo a prueba de fallos o algo así... Gracias por tu ayuda.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 May 2005, 09:51

El scandisk o comprobacion del disco duro cuandom arranca, lo hace siempre que no se ha cerrado correctamente, esto es, cerrando todas las ventanas de windows y saliendo de todas las aplicaciones abiertas antes de apagar el equipo.

Es posible que haya alguna tarea vírica en marcha en tu ordenador que te ocasione el problema, y sea esta o no la causa, debes eliminarla del ordenador, pues no es nada bueno.

Efectivamente, para eliminacion de virus y demás intrusos, es conveniente arrancar en modo seguro, y si es XP, deshabilitar la restauracion de sistema:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5266

Y luego lanzar ntivirus y antispywares como se indica en los tutoriales:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5370

saludos

ms, 8-05-2005
Última edición por msc hotline sat el 28 May 2005, 07:50, editado 1 vez en total.

Goodboy

Mensaje por Goodboy » 27 May 2005, 22:34

hola...disculpa la demora en mi respuesta... Oye ya hice lo que me dijiste... inicié el computador a prueba de fallos, desactive la restauración del sistema, puse a correr el antivirus y el ad aware y me decteto unos virus que pero no los pude eliminar ... todo lo que pude hacer fue ponerlos en cuarentena (creo que estos virus son los causantes de el problema) pero sin embargo se sigue activando la comprobación del disco cada vez que inicio el sistema.

Quisiera saber si esto puede traer algun daño a largo plazo o que debo hacer entonces?

Gracias por tu ayuda... Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 May 2005, 07:56

Al no indicarnos los virus que detectaste, poco podemos decirte al respecto, pero si ta los has eliminado o puesto en cuarentena, en cuyo caso ahora ya los buedes borrar, ya no afectan al comprtamiento del ordenador, por lo que el problema del scandisk en cada inicio puede ser debido a un mal cierre o alguna aplicacion que no se deja cerrar antes de apagar.

Comprueba que antes de apagar has cerrado todas las ventanas, y que no hay ninguna aplicacion abierta.

De esta forma, terminando con INICIO -> APAGAR EL SISTEMA no debería arrancar con Scandisl, y si lo hace demuestra una anomalía, que debería solventarse, pues puede ser un foco de problemas.

saludos

ms, 28-05-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”