Mensaje del antivirus al iniciar Windows
Mensaje del antivirus al iniciar Windows
No se si seria mas apropiado preguntarlo en el foro de software pero lo dejo en este ante la duda.Mi problema es que he instalado la ultima version de Kaspersky en español y al iniciar sesion en Windows la mayoria de veces(algunas no)me lanza continuamente una ventana con el siguiente texto:Atencion.Su equipo ha sido atacado desde internet. El ataque de red Lovesan desde la direccion 84.120.211.111 ha sido repelido con exito----Lo de la direccion cambia,no siempre es esa,el lovesan creo recordar que es el famoso blaster que se cuela en el pc sin abrir ni bajar nada pero el windows esta actualizado y por tanto protegido contra lovesan,pienso que simplemente detecta el intento aunque ello no signifique que windows esta desprotegido contra este virus pero si a alguien le pasa esto y sabe a que es debido le agradeceria mas informacion.Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Hay dos posibilidades: que sea un ataque de intento de intrusion y que su cortafuegos se lo haya detenido, avisandole al respecto, o que no tenga los parches especificos, o podría ser un mensaje de un adware pretendiendo venderle algun antivirus, pero miremos primero si tiene parches y de paso que no esté infectado, y en cualquier caso poder obrar en consecuencia.
Con el ELITRIIP.EXE sabrá si está infectado, y lo desinfectará automaticamente, y al final si le encuentra a faltar parches, lo cual, si es el caso, deberá lanzar el windowsupdate e instalar los que microsoft proponga (por lo menos los criticos)
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
Si no detecta virus ni falta de parches, diganoslo, informandonos en tal caso si tiene algun cortafuegos instalado.
Siempre como respuesta de este Tema, para no perder el hilo, gracias
saludos
ms, 9-05-2005
Con el ELITRIIP.EXE sabrá si está infectado, y lo desinfectará automaticamente, y al final si le encuentra a faltar parches, lo cual, si es el caso, deberá lanzar el windowsupdate e instalar los que microsoft proponga (por lo menos los criticos)
Si no detecta virus ni falta de parches, diganoslo, informandonos en tal caso si tiene algun cortafuegos instalado.
Siempre como respuesta de este Tema, para no perder el hilo, gracias
saludos
ms, 9-05-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Bueno,el equipo esta totalmente actualizado y los escaneos no detectan ningun virus,este mensaje lo lanza el mismo Kaspersky debido a una opcion que tiene llamada "proteccion contra ataques de red" la cual se puede configurar para mostrar ventanas de aviso o actuar en silencio,al mas puro estilo de un cortafuegos,pero aparte tambien tengo el agnitum outpost firewall,cuando Kaspersky me dice que ha repelido un ataque desde una IP me voy al outpost y miro esa IP y la encuentro en trafico permitido a traves de la aplicacion SVCHOST.EXE la cual tengo que permitir ya que de lo contrario me da problemas para navegar
- msc hotline sat
- Contactar:
Entonces es un ataque bien de internet o bien de otro ordenador en red de su intranet.
Compruebe con antivirus y antispywares el resto de sus ordenadores, y en cualquier caso ya sabe que su sistema de proteccion le esta salvando de infectarse.
Sobre el SVCHOST, es el lanzador de tareas de windows, siempre y cuando se ejecute desde la carpeta de sistema, pues hay gusanos que utilizan este nombre para ocultar el virus en otras carpetas de windows. Mire que no sea su caso.
De todas manerasm de todos estos bichos SVCHOST y similar, se cuida el ELITRIIP que se le ha indicado en post anteriores, y si ya lo ha pasado y no lo ha detectado, no es probable que lo tenga dentro, sino que le intenta entrar de fuera, y su sistems de protecion se lo impide, como debe ser.
saludos
ms, 10-05-2005
Compruebe con antivirus y antispywares el resto de sus ordenadores, y en cualquier caso ya sabe que su sistema de proteccion le esta salvando de infectarse.
Sobre el SVCHOST, es el lanzador de tareas de windows, siempre y cuando se ejecute desde la carpeta de sistema, pues hay gusanos que utilizan este nombre para ocultar el virus en otras carpetas de windows. Mire que no sea su caso.
De todas manerasm de todos estos bichos SVCHOST y similar, se cuida el ELITRIIP que se le ha indicado en post anteriores, y si ya lo ha pasado y no lo ha detectado, no es probable que lo tenga dentro, sino que le intenta entrar de fuera, y su sistems de protecion se lo impide, como debe ser.
saludos
ms, 10-05-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Prueba de registrarte en el nuevo foro, a ver si asi consigues descargar.
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
- msc hotline sat
- Contactar:
El enlace es:
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
y lo acabo de probar y funciona el link.
De todas formas si lanzas el Kaspersky actualizado y no te detecta nada en todo el disco duro, tampoco lo va a encontrar el ELITRIIP, lo unico es que si hay claves modificadas por dicho virus, Lovesan, Lovsan, Blaster o cualquiera de los de las tres grandes familias que contempla esta utilidad (tipos RPCDCOM, LSASS y BOT), las restaurará, cosa que no hace ningun antivirus si ya no encuentra el gusano.
saludos
ms, 11-05-2005
y lo acabo de probar y funciona el link.
De todas formas si lanzas el Kaspersky actualizado y no te detecta nada en todo el disco duro, tampoco lo va a encontrar el ELITRIIP, lo unico es que si hay claves modificadas por dicho virus, Lovesan, Lovsan, Blaster o cualquiera de los de las tres grandes familias que contempla esta utilidad (tipos RPCDCOM, LSASS y BOT), las restaurará, cosa que no hace ningun antivirus si ya no encuentra el gusano.
saludos
ms, 11-05-2005

El link enlaza y abre la pagina, pero al pinchar en descargar no lo hace y sale en la parte inferior izquierda de la barra error en la pagina.
Saludos
maura63
Saludos
maura63
- msc hotline sat
- Contactar:
Creo recordar que conviene usar el mismo nick y password que para el foro, registrandolo en las descargas para usarlo cuando se quieran bajar utilidades
Pruebalo así y si sigues con problemas dinoslo para ver que pasa.
saludos
ms, 11-05-2005
Pruebalo así y si sigues con problemas dinoslo para ver que pasa.
saludos
ms, 11-05-2005