Me cambia los archivos de office

Responder
jacc90220

Me cambia los archivos de office

Mensaje por jacc90220 » 07 May 2004, 01:09

Hola

Tengo un virus q me cambia la información de los archivos de office (.doc, .xls, .ppt,....) los de música y los de video. Me muestra que tienen un tamaño de sólo 1 kb a pesar q tenia archivos de casi 1 Mb y no puedo recuperarlos...

Mis preguntas son:

1. Q virus es???

2. Cómo puedo eliminarlo?

3. Puedo recuperar mi información?

4. Cómo me protejo?

Tengo el Norton 2002 y el AVG pero no lo reconocieron...

Además apareción un file .txt (nose si esta asociado al virus) cuyo contenido dice q fui atacado por el MLourdesHReloadedII y es un virus 100% mexicano y que fui una víctima muy fácil....

Auxilio no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2004, 12:59

De entrada, lance un antivirus ONLINE para saber el virus que es, si es que es un virus, pues podría ser una ANOMALÍA DE PROCESO, por avería del ordenador o alteracion del software (sistema operativo o aplicaciones).

Para test ONLINE antivirus:

https://www.virustotal.com/es/

De todas formas, había una variante (la E) del KLEZ que los días 6 de meses impares destruía este tipo de ficheros, y ayer era 6 de Mayo...

Diganos si el antivirus le detecta algo, sin desear que sea Klez o Elkern, pues no habría recuperacion posible de los ficheros sobreescritos, mas que restaurandolos de original o copia de seguridad.

saludos

ms, 07-05-2004

grenco

Mensaje por grenco » 08 May 2004, 05:31

ve http://uk.trendmicro-europe.com/enterprise/security_info/ve_detail.php?id=58775&VName=PE_WINDANG.B&VSect=T

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 May 2004, 09:15

Si, gracias Grenco, podría ser este, si bien hay otros del LourdesHRA, como el Hidedoc que ya controlamos en su día para el foro.

Veamos si el antivirus ONLINE nos confirma lo que tiene, y de todas formas, convendría que nos enviara muestra del fichero LSASS.EXE del directorio de Windows, no dentro del de sistema que tiene las máquinas XP y W2000, que es del sistema operativo.

Si encuentra dicho fichero LSASS.EXE dentro de directorio de Windows, envienoslo a zonavirus@satinfo.es anexado a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, y le contestaremos como respuesta de este Tema.

Si es el Windang, es un virus que no está propagado en Internet y puede que algunos antivirus no lo conozcan, por lo que si es el caso, le haríamos una utilidad de eliminacion para él, además de enviarlo a McAfee para su control, como hicimos en su día con el Hidedoc, por conultas de este foro.

Es raro que no haya habido mas incidencias del Windang, con usuarios de Mexico, de donde es original, y aun mas que el primero sea jacc90220, pues al parecer está en Bolivia, pero podría tratarse de una nueva oleada del LHRA, sea el Windang o el Hidedoc. Saldremos de dudas cuando recibamos la muestra, y se informará al respecto

saludos

ms, 10-05-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”